Este año vi los Globos de Oro en directo por primera vez (ventajas de ser un ni-ni) y la verdad es que estuvieron bastante bien y dejaron muchos momentos para el recuerdo. Tina Fey y Amy Poehler fueron unas estupendas anfitrionas, con una presentación inicial en la que destacaron las coñas a costa de James Cameron, James Franco y Meryl Streep. El momento en el que anunciaron sus candidaturas a mejor actriz de serie de comedia con Fey cruzando los dedos junto a Jennifer Lopez y Amy Poehler ligándose a George Clooney tampoco tuvo ningún desperdicio. Que repitan el año que viene.
Otros de los momentos estelares de la gala fueron la presentación del Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical por parte de Kristen Wiig y Will Ferrell, el posterior discurso de agradecimiento de Jennifer Lawrence, la cara de aburrimiento de Tommy Lee Jones, el discurso de Jodie Foster al recoger su premio honorífico, Glenn Close haciendo de borracha o la aparición sorpresa de Bill Clinton para presentar un clip de Lincoln.
En cuanto a los premios propiamente dichos, se volvió a demostrar que los Globos de Oro poco tienen que ver con los Oscar al premiar a Argo y Los Miserables, películas con pocas probabilidades de triunfar en los premios de la Academia aunque no todo esté perdido, sobre todo para el film de Ben Affleck, quien se alzó con el Globo de Oro a mejor director. Django desencadenado ganó mejor guión y actor de reparto para Christoph Waltz, mientras que Lincoln, El lado bueno de las cosas, La vida de Pi y La noche más oscura se repartieron el resto de premios con un galardón cada una.
En cuanto a las categorías televisivas, Homeland triunfó en la categoría de drama con los premios a mejor serie, actriz y actor protagonista mientras que Girls hizo lo mismo en el apartado de comedia con el de mejor serie y actriz protagonista. Don Cheadle ganó el Globo de Oro más inmerecido de la noche (junto al de Brave) al ser coronado mejor actor de comedia por su irritante interpretación en House of Lies. Por su parte, Game Change triunfó como la mejor TV-Movie y con los premios a las estupendas interpretaciones de Julianne Moore y Ed Harris.
Y antes de dejarles la lista de ganadores en las categorías cinematográficas, les dejo con las imágenes de las que, en mi opinión, fueron las más guapas y mejor vestidas de la noche: Amanda Seyfried, Claire Danes, Emily Blunt y Naomi Watts. También me gustó cómo iban Julianne Moore, Rachel Weisz, Kristen Wiig y Jennifer Lawrence, aunque qué sabré yo de estilismo y moda, la verdad.
Mejor película (Drama)
Argo
Mejor película (Comedia o musical)
Los Miserables
Mejor director
Ben Affleck por Argo
Mejor actor (Drama)
Daniel Day Lewis por Lincoln
Mejor actriz (Drama)
Jessica Chastain por La noche más oscura
Mejor actor (Comedia o musical)
Hugh Jackman por Los Miserables
Mejor actriz (Comedia o musical)
Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas
Mejor actor de reparto
Christoph Waltz por Django desencadenado
Mejor actriz de reparto
Anne Hathaway por Los Miserables
Mejor guión
Quentin Tarantino por Django desencadenado
Mejor banda sonora
Mychael Danna por La vida de Pi
Mejor canción
"Skyfall" de Skyfall
Mejor película de animación
Brave
Mejor película extranjera
Amor (Austria)
1 comentario:
Menos Homeland y más Breaking Bad para el año que viene por favor.
Publicar un comentario