6/8/10

Limpieza de espíritu

Poster Sunshine Cleaning 
Dir.:
Christine Jeffs
Int.: Amy Adams, Emily Blunt, Alan Arkin, Jason Spevack, Steve Zahn, Clifton Collins Jr., Mary Lynn Rajskub
¿De qué va?: Rose y Norah son dos hermanas que están pasando por serios problemas económicos. Alentadas por un amigo policía deciden montar un negocio de limpieza de crímenes, pero aunque el mercado esté en auge sus problemas no desaparecerán tan fácilmente.

Opinión: Las actrices jóvenes que quieren hacerse un hueco en la Meca del Cine tienen que demostrar que pueden ser heroínas románticas del siglo XXI para ganarse el afecto del público y la atención de los estudios, pero de vez en cuando también necesitan aceptar papeles en producciones más modestas en las que tengan que despeinarse un poco para poder demostrar sus dotes interpretativas y ser tomadas en serio.

Sunshine Cleaning2 
Amy Adams y Emily Blunt son dos actrices en auge que han sabido equilibrar su carrera, pero nunca les viene mal afianzar su talento. Sunshine Cleaning es el vehículo perfecto para tal fin, una pequeña película cuyas pretensiones no van más allá de contarnos una historia de superación individual y familiar a partir de la pérdida de un ser querido, pese a que la publicidad nos la intente vender como la nueva Pequeña Miss Sunshine . En realidad, me recordó más a A dos metros bajo tierra pero sin la complejidad ni el nervio de aquella serie de culto.

Sunshine Cleaning 
Desafortunadamente, la película no profundiza en las historias de los interesantes personajes secundarios, prefiere centrarse en los problemas de su protagonista, Amy Adams, que sabe aprovechar el jugoso personaje que tiene entre manos. A pesar de que Sunshine Cleaning data del 2008 se encuadra perfectamente en el marco de crisis económica por el que está pasando el mundo, y aunque su tono sea agridulce y poco complaciente (nada de finales felices, sólo nuevos comienzos) deja una sensación de esperanza y amor fraterno que no chirría gracias otra vez al trabajo de sus protagonistas. Sobra algún que otro momento descaradamente tierno, pero con la carita que pone Amy Adams se le perdona todo.

7/10

No hay comentarios: