13/1/11

Tedioso viaje en góndola

Poster The Tourist 
Dir.: Florian Henckel-Donnersmarck
Int.: Johnny Depp, Angelina Jolie, Paul Bettany, Timothy Dalton, Rufus Sewell
¿De qué va?: Frank es un turista americano que en un tren destino Venecia conoce a Elise, una misteriosa y atractiva mujer que se interpone deliberadamente en su camino. Conforme su romance se va fraguando, Frank se ve inmerso en un juego mortal de gato y ratón en el que policías y criminales andan implicados.

Reseña: The Tourist se presentó con la actitud y el porte de un gran acontecimiento cinematográfico de masas: el desembarco de un reputado director europeo en América y la unión de dos de las estrellas rutilantes más cotizadas de Hollywood al servicio de una historia “remakeada” con tintes de thriller adulto, clásico y hitchconiano. Todo muy apetecible a primera vista, pero a la hora de la verdad el plato ha quedado poco hecho en todas sus capas.

The Tourist 
Partimos del error de base: la historia. Empieza con cierto interés pero se va perdiendo en el camino, en ningún momento provoca emoción, ni siquiera en sus pocas escenas de acción consigue que nos preocupemos por lo que le pasa a los personajes. La trama se presenta aparentemente con todas las cartas sobre la mesa, muy al estilo de como Alfred Hitchcock definía el suspense, pero a mitad del metraje empieza a introducir giros inverosímiles, uno detrás de otro, hasta llegar a una sorpresa final que de absurda e ilógica da risa e indignación, tomándonos a los espectadores por tontos. Casualmente, me recordó a otro thriller de Johnny Depp muy tramposo, La ventana secreta.

The Tourist3 
Otro fallo es la pareja protagonista. Simplemente no hay química entre Johnny Depp y Angelina Jolie, da la impresión de que no hay compenetración entre ellos, que cada uno va a su rollo. Si encima tenemos en cuenta que estamos ante una copia venida a menos de sus personajes más característicos (él de torpe héroe romántico y ella de fémina fría y cerebral) pues tampoco encontramos ningún aliciente en sus caracterizaciones. De los secundarios tan solo se libra Timothy Dalton porque Paul Bettany está insoportable y Rufus Sewell está sin estar.

The Tourist2

La labor de James Newton Howard con la partitura musical es deficiente, con unas notas demasiado melosas para los ya de por sí poco creíbles momentos íntimos del tándem protagonista. Si hay algo que apruebe con nota es Venecia, cuyos canales, callejones y casas de lujo están bellamente fotografiados en el filme. De resto, poco que salvar en este decepcionante salto al otro lado del charco del director de La vida de los otros, lamentablemente, que sirva como ejemplo de lo que no hay que hacer cuando se quiere hacer una película abiertamente comercial; para hacer buena caja habría que currárselo muchísimo más.

4/10

2 comentarios:

Cachetes_venecianos dijo...

Que alegria ver esta critca! a tus fans nos tenias descuidados!! jajaja es bromita! esta justificada tu ausencia!
weno k voy a decir de esta maravillosa pelicula k afortunadamente estoy borrando poco a poco de mi memoria!
prueba a hacerte un bocadillo de nocilla y mayonesa, y saldra algo parecido a una peli con jolie y depp como pareja protagonista! quimica cero y me siento totalmente identificado con lo que dices de que toman al espectado por tonto! k guionista pollaboba cree k dejara a alguien contento con ese final indigno de ser escrito!!
Lo de Rufus Sewel yo tb sigo sin entenderlo, con la cantidad de actores baratos k ahy en paro!
En definitiva la peli es el mayor truño k he visto en muxo tiempo, gran decepcion y mas indignante es el tema de las nominaciones a los globos do oro! en fin... k mal esta el mundo!!

Moonlight dijo...

No la he visto ni me interesa porque ni de entrada me atraía y encima todas las críticas que he leído coinciden con la tuya. Lo más curioso es que una película así haya triunfado en las nominaciones de los Globos de Oro, pero bueno, después de que Sandra Bullock ganase un Óscar, he dejado de creer en los premios cinematográficos como verdadero reconocimiento al talento interpretativo. En los respectivos a los aspectos técnicos de las películas sí que sigo confiando un poco.