8/7/08

Guía para superar una ruptura y no hundirse en el intento



Dir.: Nichollas Stoller
Int.: Jason Segel, Kristen Bell, Mila Kunis, Russell Brand, Bill Hader, Jonah Hill, Paul Rudd
¿De qué va?: La popular actriz Sarah Marshall rompe con su novio Peter, lo cual le deja destrozado y hundido. Para superar la ruptura, Peter decide irse de vacaciones a Hawaii, con la mala suerte de que coincide en el hotel con su ex y su nuevo novio.

Opinión: Las películas del clan Apatow han tocado temas como la importancia del sexo, la amistad en la adolescencia o el paso a la madurez. Su nuevo producto, Paso de ti, cumple a rajatabla las características de las que han hecho gala las anteriores películas. A fin de cuentas, es una comedia romántica desde el punto de vista masculino. Su argumento está mil veces visto: desengaño amoroso que desemboca en un nuevo amor, salpicado de brotes depresivos, dudas y resurgimiento de sentimientos enterrados. Todo esto aliñado con el toque "Apatow" consigue que lo típico resulte completamente disfrutable, y que su falta de originalidad y su previsibilidad nunca lleguen a molestar.


Más que su director, el verdadero propulsor de la película es Jason Segel, guionista y actor principal del film. Su guión pasa por todos los lugares comunes de las comedias románticas con la frescura y el desparpajo suficiente como para no sentir que te están tomando por tonto. Su pesonaje, Peter, es totalmente empático desde un principio porque es una persona normal, con el que cualquiera se puede sentir identificado, aunque esté saliendo con una estrella de la televisión. Se atreve incluso con una escena de desnudo sorprendente (cada uno que interprete el adjetivo como quiera) aunque luego se reitera demasiado en él.


En el reparto nos encontramos con caras conocidas de las películas de Judd Apatow como Paul Rudd y Jonah Hill en papeles pequeños y cómicos, aunque quien de verdad se lleva el gato al agua son los dos bellezones de la película.
Por un lado, Kristen Bell interpretando a una egocéntrica actriz de televisión a la que sin embargo acabas compadeciendo, incluso llega a autoparodiarse en alguna que otra escena. Al otro lado del ring, otra actriz salida de la televisión, Mila Kunis, quien se encarga de hacer olvidar a nuestro protagonista de Sarah Marshall (como reza el título original del film). Ambas actrices desbordan simpatía y talento y resulta muy difícil escoger entre una de las dos. Tampoco podemos olvidar a Russell Brand en un papel que me ha recordado al de Bill Nighy en Love Actually, aunque sólo sea por su personaje de estrella del rock pasada de vueltas.


Paso de ti no acaba por ser tan brillante como Lío embarazoso. Algunas escenas cómicas son muy buenas y otras parecen estar algo desaprovechadas. Sus dos horas de duración pueden llegar a hacerse largas en algún momento, pero hay que reconocerle que es de las pocas películas que muestran de forma tan simpática y realista el cómo se siente cuando a uno le rompen el corazón, y el proceso por el que se pasa hasta que se consigue volver a unir los pedazos. Y si encima hay guiños frikis ("Como Los Soprano, todo tiene un final") y a Bell y a Kunis en un escenario tan paradisiaco como Hawaii poco más se puede pedir.

***1/2

No hay comentarios: