3/10/07

El último beso americano



The last kiss es el enésimo remake que llega a nuestras carteleras estas semanas. Es raro el viernes en el que no se estrene uno, y siempre surge la duda de si aporta algo nuevo respecto al original o si ha sido creado únicamente para el disfrute del público americano al que no le gusta en su mayoría ver películas subtituladas. En mi caso he visto tanto el original como el remake y puedo decir que el remake vale pena y no desmerece al original.




El desarrollo de The last kiss sigue las pautas marcadas por su predecesora a pie juntillas: es la historia de un grupo de treintañeros (y no tan treintañeros) en crisis al ver que sus vidas se han vuelto monotónas y deciden hacer algo al respecto, algunos con más fortuna que otros.



Hay algunos cambios respecto al original, algunas situaciones diferentes y nuevos toques de humor. Sin embargo, el gran fallo que tiene esta nueva versión es que no posee el acelerado ritmo de su predecesora, en la que saltaban de una situación a otra sin darte tiempo a respirar. Esa es una de las grandes bazas del original, que no tenía bajones, y en la nueva puede que haya alguno.





La elección del protagonista ha creado una gran división de opiniones. Algunos no soportan a Zach Braff, no así los que somos fans de Scrubs y de Garden State, la mejor película del 2005, al menos para mí. A su lado destacan Jacinda Barrett, Rachel Bilson que le da un toque de sensualidad perversa a su personaje que no tenía la italiana, la cual acentuaba más su inocencia (claro que en ésta película la chica está en la universidad y la otra estaba en el instituto, lo que le da unos añitos más de experiencia). Destacan también Tom Wikilson, Blythe Danner y Casey Affleck, el cual ya ha demostrado que es mejor actor que su hermano Ben, aunque sea más conocido este último.





La gran diferencia que hay de una versión respecto a la otra es que en ésta se ha adoptado por darle al conjunto un toque de dramatismo más acentuado que la anterior, que tenía un humor más desenfadado. Esto queda demostrado en los minutos finales del remake, totalmente innovadores respecto a la anterior pero que tampoco queda descolgado de lo contado hasta ese momento. Hay otras diferencias pero no tan acentuadas, como el modo de tratar la historia de la mujer madura. En este caso me quedo con el trato que se le ha dado en el remake.

Mención especial a la banda sonora. Se nota la mano de Zach Braff puesto que parece una continuación de las canciones escogidas por él mismo para su anterior película, 'Garden State', otra banda sonora excelente. Muy buenas canciones en su mayoría y colocadas de forma muy acertada en cada escena (la escena de cama es brutal, y las que ya la han visto saben a lo que me refiero).



A contrario de muchas críticas que he leído, creo que 'The last kiss' es un remake bastante decende que le da un toque diferente a lo expuesto en la anterior, una película también muy recomendable. Ambas son buenas películas que se alejan de los cánones habituales de las comedias románticas, pero a la hora de escoger yo me quedo con ésta última. No sé si será por las canciones, por la minifalda de Rachel Bilson, porque la vi primero o porque me he vendido a los americanos, pero el caso es que la disfruté más.

***(1/2)

2 comentarios:

Fer dijo...

Esta película es muy buena, me encantó! Prefiero ver peliculas desde el Internet en los sitios que lo permiten gratis que tener que ir al cine y gastar mucho.

Blanch dijo...

Gracias por tu comentario y por la publicidad subliminal, por supuesto. Siempre es mejor ver una película en la pantalla del ordenador que en una sala de cine para que el bolsillo no se resienta.