24/12/08

De marcha por la selva



Dir.: Eric Darnell, Tom McGrath
¿De qué va?: Los animales que se escaparon del zoo de Nueva York, el león Álex, la jirafa Marty, el hipopótamo Gloria y la jirafa Melman, cogen un avión capitaneado por los pigüinos para volver a casa, pero tras un accidente aéreo aterrizarán en África...

Opinión: Si segundas partes nunca fueron buenas, las que son de dibujos animados suelen ser aún peor. Disney con tal de rentabilizar al máximo sus clásicos se dedica a sacar secuelas como churros directos al mercado de dvd que no hacen nada más que mancillar el recuerdo de la original. En Dreamworks hasta ahora sólo habían prologando el tirón de su primer gran éxito, Shrek, y ahora repiten con Madagascar, el que podríamos llamar su segundo gran éxito hasta que llegó Kung Fu Panda.


Madagascar 2 es como salir de fiesta con los amigos una noche cualquiera: te lo puedes pasar genial, pero si no fuera por alguna anécdota graciosa que se pueda recordar en próximas fiestas, no conservarás un gran recuerdo de la noche.

Con esta peli pasa lo mismo: Madagascar 2 repite la fórmula de su antecesora, ni más ni menos. Muchos dicen que es mejor que la anterior, aunque yo creo que es más de lo mismo, salvo quizás el apartado técnico: la sabana africana luce mejor que la frondosidad selvática de la isla de Madagascar. El resto son los mismos aciertos y defectos de la original: una historia simpática con típicos mensajes sobre la amistad, unos animales protagonistas graciosillos pero superados en carisma por los secundarios (pingüinos y lemures varios) y unos gags más acertados que otros que son alargados hasta la extenuación.


Madagascar 2 podría ser la película perfecta para toda la familia de estas Navidades, si no fuera por cierto super perro de Disney que le gana la partida a estos salvajes animales domesticados en todos los aspectos. Sin embargo, la popularidad y el márketing han hecho que Madagascar 2 supere con creces a Bolt en la taquilla. Será por el pegadizo estribillo de I like to move it...

***

No hay comentarios: