31/3/11

Folla-amigos, para qué si no

Poster Sin compromiso 
Dir.: Ivan Reitman
Int.: Ashton Kutcher, Natalie Portman, Kevin Kline, Greta Gerwig, Lake Bell, Olivia Thirlby, Jake M. Johnson, Ludracris, Ophelia Lovibond
¿De qué va?: Adam y Emma se atraen desde que se conocieron cuando eran niños en un campamento, pero a lo largo de los años nunca han consumado su relación, hasta el día en el que tienen un poco de sexo casual. A partir de entonces, deciden mantener una relación estrictamente física sin compromiso alguno, pero con el tiempo los sentimientos irán aflorando…

Reseña: ¡Qué complicadas son las relaciones amorosas y con qué simpleza las retrata el cine norteamericano!Chico conoce a chica, se odian pero en realidad se aman, se juntan, se separan, chico corre hasta donde está la chica, le hace una declaración de amor en público y se reconcilian hasta la eternidad. Fin. A veces se altera algún elemento y existen las excepciones, pero el producto habitual sigue siendo el mismo. El director Ivan Reitman es consciente de ello y de algo más: de que su hijo Jason con  tan sólo tres películas, peliculones más bien (Gracias por fumar, Juno y Up in the Air), ya ha demostrado que es mejor director que él, así que no le queda más remedio que cumplir la papeleta, eso sí, más atinado que en su anterior trabajo, la fallida Mi super ex-novia.

Sin compromiso 
Sin compromiso
parte de una premisa en cierto modo original, la historia de dos amigos con derecho a roce, pero a nadie le sorprenderá saber que su desarrollo no es muy diferente del resto de sus congéneres. La principal novedad radica en que los papeles se han invertido, siendo el chico el emocionalmente dependiente y la chica la que no busca ataduras ni complicaciones, algo que ya vimos en la muy superior (500) días juntos, pero Sin compromiso es una comedia romántica abiertamente comercial con el único objetivo de amasar millones en taquilla, así que no esperen reflexiones sobre las relaciones de hoy en día ni un humor brillante. Cuenta con algunos buenos gags y una extensa galería de secundarios cachondos, sobretodo Kevin Kline, pero que al fin y al cabo son comparsas de la pareja protagonista, Ashton Kutcher en su línea y Natalie Portman liberando la tensión retenida en Cisne negro a golpe de sonrisas y picardía.

Sin compromiso2 
La buena noticia que nos trae Sin compromiso es que se trata de la mejor comedia romántica de Ashton Kutcher desde la notable El amor es lo que tiene; la mala es que eso no era muy difícil de conseguir. Película entretenida que se visiona con agrado animada por las alusiones sexuales y momentos como el primer coito de la pareja, tan íntimo como directo. La escena final deja un buen sabor de boca, aunque quede lastrada por esa manía de enseñarnos el destino de cada personaje en pasajes sin gracia que se pasan durante los créditos. Al menos ya hemos dejado en el pasado las tomas falsas.

6/10

3 comentarios:

Romantic_cachetón dijo...

Pues a mi la película me divirtió mucho. No esperaba que en ella hubiera una reflexión profunda sobre las relaciones de pareja y el existencialismo, simplemente una comedia típica con la que pasar un buen rato y reirme(que lo hice).
Además queda bien plasmado lo complejas que pueden volverse este tipo de amistades con fines sexuales cuando alguien comienza a sentir algo más, lo díficil que es para una persona fría como una roca aceptar que tiene dependencia emocional de otra, y lo complicado que es conseguir que ambos lleguen a un punto en el que sientan y quieran lo mismo.

Chechín dijo...

Romantic_Cachetón no le llega ni a la suela de los zapatos a Cachetes_punch!. Es algo así como comparar esta Sin compromiso con 500 días juntos.

Y discúlpeseme por lo que voy a decir ahora, porque todavía estoy como ayer por la noche:

¡Kutcher al paredón!

Cachetón dijo...

Jajajajaja ya me había dicho un pajarito que lo de Cachetes_punch le había gustado Chechín, pero permítame que algún día tenga una crisis de inspiración, no todos mis pseudonimos van a estar al nivel de Cachetes_punch o de Cisne_cachetón! Jajaja y de paredón nada que kutcher está genial en esta peli! 1 saludo!