6/12/10

Complicidad femenina

Poster Chloe
Dir.: Atom Egoyan
Int.: Julianne Moore, Liam Neeson, Amanda Seyfried, Max Thieriot
¿De qué va?: Catherine, una ginecóloga de éxito, sospecha que su marido David le puede ser infiel. Tras conocer casualmente a Chloe, una joven y bella prostituta de lujo, decide contratarla para que seduzca a su marido y poner a prueba su fidelidad.

Reseña: No he visto la película en la que se basaron para hacer Chloe, Nathalie X, ni soy un gran conocedor de la filmografía de Atom Egoyan, así que puede que este comentario vaya escaso de referencias. Dicho esto, me comprometo a revisar las películas de Egoyan, pues he atisbado en Chloe ciertos rasgos de autor que me atraen, y eso que tiene toda la pinta de que éste sea su trabajo más comercial, pues deambula entre el drama intimista y el thriller corriente y moliente.

Chloe 
Pese a su factura pulcra y elegante, Chloe podría pasar por un telefilme más, ligeramente tramposo, si no fuera por la sutilidad que desprende Egoyan en ciertas escenas y por su trío protagonista. La película gana enteros gracias a una casi omnipresente Julianne Moore que hace verosímil la increíble evolución de su personaje. Los momentos íntimos cargados de tensión sexual a través de las palabras (y el cuerpo) de una sugerente Amanda Seyfried son los mejores minutos de una cinta que presenta una visión pesimista y castrante del matrimonio a largo plazo, en el que las mentiras, los celos y los engaños son el pan de cada día.

Chloe3 
Asentadas las bases de un conflicto que parece no tener fácil solución, llega un tercer acto en el que en una única escena se da un vuelco a todo lo que habíamos visto, contradiciendo la desmoralización construida en torno a  la figura del matrimonio. Y como traca final, un enfrentamiento que reafirma el hecho de que la película se ha ido por derroteros facilones, previsibles y moralistas. Mejor nos quedamos con lo visto anteriormente, un tête à tête de altura entre Moore y Seyfried frente a un Liam Neeson en estado de convidado de piedra.

6/10

No hay comentarios: