15/4/11

Pastilla milagrosa contra la impotencia cerebral

Poster Sin limites 
Dir.: Neil Burguer
Int.: Bradley Cooper, Abbie Cornish, Robert De Niro, Anna Friel, Johnny Whitworth, Andrew Howard, Tomas Arana
¿De qué va?: Eddie Mora es un escritor que, en plena crisis de creatividad, se encuentra con un viejo conocido que le ofrece NZT, una droga que le permite utilizar toda su capacidad cerebral. Eddie no tardará en sacar provecho de su nuevo recurso, ascendiendo rápidamente en la escala social y económica de Wall Street, al tiempo que las secuelas del medicamento comienzan a aparecer.

Reseña: Muchas veces me he quedado plantado delante de la pantalla del ordenador intentado encontrar la inspiración para comenzar una entrada sin resultado inmediato, cavilando durante demasiados minutos hasta que se me ilumina la bombilla. Pienso en todo el tiempo que he perdido divagando y me siento un inepto por lo que me cuesta arrancar. ¿Y si tuviera una pastilla milagrosa que me permitiera escribir todas las entradas de la semana en un par de horas?

Sin limites3 
Pues en tal tesitura se encuentra Eddie, el protagonista de Sin límites, claro que él la utiliza para mejores cosas que escribir un blog (no se ofendan), como acabar su novela, reconquistar a su chica o o ganar pasta para un proyecto de futuro. El director Neil Burguer se muestra bastante creativo a la hora de plasmar los viajes alucinógenos de Eddie, con efectos de video a lo Danny Boyle pero justificados: barridos interminables, lluvia de letras, imágenes a todo trapo… Hasta la iluminación juega un papel importante, mostrándose gris y oscura cuando Eddie está normal pasando a luminosa y brillante cuando se toma su medicación; incluso sus ojos son de un azul más intenso cuando se encuentra en estado de genialidad.

Sin limites 
Bradley Cooper aprueba con muy buena nota su primer papel como protagonista absoluto, ganándose al público con su picardía desde el comienzo. No ocurre lo mismo con Robert De Niro, que está como secundario de lujo en un papel que, para quien es él, le queda pequeño, pero que tampoco se esfuerza demasiado en interpretarlo. La guapísima Abbie Cornish está bien sin tener un peso muy importante en la trama, aunque nos regala uno de los momentos más hilarantes del filme transcurrido en Central Park.

Sin limites2 
Sin límites
camufla con entretenimiento un mensaje moralista sobre adicciones y abusos que se pilla al vuelo y sin necesidad de tomarse la NZT. La película funciona mejor cuando se entrega a la pirotecnia visual que cuando se vuelve un thriller de persecuciones, ahí demuestra que no es tan insólita como aparenta ser, aunque la distracción de calidad, que es lo que debería primar en estas producciones de corte comercial, sigue estando asegurada.

7/10

2 comentarios:

Subidón_cachetón! dijo...

¿Qué habrás estado haciendo que tenías a tus fans abandonados? jajaja

"Sus ojos son de un azul más intenso cuando se encuentra en estado de genialidad", ¿haciendo apología de las drogas y sustancias varias en tu blog? ¡Qué fuerte me parece! jajaja

La peli me gustó, es muy entretenida, con una fotografía muy dinámica y efectos especiales bastante cuidados. Ya te lo dije, pero lo repito: Bradley Cooper ya está totalmente consagrado como actor para mí.

Chechín dijo...

Mierda pura, menudo mareo.

Señores, ¿dónde está el guionista? ¿En el parque jugando a la pilla o comiendo un bocata en el recreo?

Por favor.