Un corazón invencible es el horrendo título que le han puesto a una película que no tiene nada que ver con la imagen de telefilm que evoca el título. Por una vez no es culpa de la productora española, ya que el título original A Mighty Heart (Un corazón poderoso) no resulta tan diferente. Creo que el título parte del libro que escribió su protagonista. Ya en eso no me meto.
Dejando a un lado los prejuicios que puede provocar el título, nos encontramos con una película que combina el género documental con el thriller y el drama, para contarnos la verdadera historia de un periodista secuestrado y posteriormente asesinado con los sucesos del 11-S aún recientes. El director Michael Winterbottom quiere buscar la verdad por encima de todo, y por éso cada hecho que aparece en la película está totalmente contrastado, no hay espacio para la invención, de ahí que no veamos nada de lo que le pasa a Daniel Pearl después de bajar del último taxi que cogió.

El afán del director por estar lo más cercano a la realidad posible hace que la película pueda parecer fría, salvo por las escenas de flaqueza de Marianne y los flashbacks de Daniel. Eso no quiere decir que la película resulte distante, es imposible implicarse en la historia, pero le falta un poco de emoción.
Con todo, Un corazón invencible es una de las más interesantes películas de la temporada, de esas que cuentan hechos que deben ser sabidos y recordados. Y de personas que son un ejemplo para todos.
****
No hay comentarios:
Publicar un comentario