7/4/10

Los titanes aprietan pero no ahogan

Clash of the Titans


Dir.:
Louis Leterrier
Int.: Sam Worthington, Ralph Fiennes, Liam Neeson, Gemma Arterton, Alexa Davalos, Mads Mikkelsen, Nicholas Hoult
¿De qué va?: Perseo, mitad hombre mitad dios, inicia un peligroso viaje en el que tendrá que luchar contra terribles criaturas para poder derrotar a Hades, señor del inframundo, quien amenaza con derrocar a Zeus y hacer de la Tierra un infierno.

Opinión: Con Furia de titanes volvemos a plantearnos las preguntas que nos rondan por la cabeza desde hace tiempo: ¿Son necesarios los remakes? ¿Tiene futuro el 3D o es una moda pasajera? ¿Hay vida para el “Peplum moderno” más allá de Gladiator? Lamentablemente, esta nueva versión de Furia de titanes no tiene capacidad para responder ninguna de estas cuestiones, si acaso crea aún más dudas si cabe.

Furia de titanes4 
Lo primero que pensé cuando terminé de ver Furia de titanes fue que parecía un producto terminado con prisas, y no lo digo por el cacareado efecto 3D del que rehusé por las críticas tan negativas que está cosechando (y porque tampoco es cuestión despilfarrar el dinero tan a la ligera), sino por la película en sí, su acelerada historia que es muy entretenida y que desde un principio va al grano, vale, hasta ahí perfecto, pero se olvida de algo tan importante como es darle entidad a los personajes.

Furia de titanes3 
En este punto es importante señalar que a una película como ésta, 100% palomitera, no se le puede exigir un meticuloso estudio de personajes, pero sí algo de definición en sus personalidades y relaciones, cosa que no queda nada clara en esta película sobretodo en lo que se refiere al héroe, Perseo, y a su divino padre, Zeus, que cambian de parecer cada dos por tres y sin motivo aparente. Pero lo peor que puede pasar es que no te importen ni los personajes ni lo que les pase más allá de que te dé pena que se muera el guapo o el actor que te gusta.

Furia de titanes2 
Se nota que lo que de verdad le importa a su director son las escenas de acción, enfrentando al héroe a monstruos cada vez más grandes y temibles, pero en vez de que la espectacularidad vaya in crescendo ocurre justo lo contrario, siendo la mejor batalla la de los escorpiones gigantes. A Medusa se le nota demasiado el retoque digital y se desaprovecha la tensión de la situación, mientras que la esperada pelea contra el Kraken no es tan épica como esperábamos y se resuelve en un momento.

Furia de titanes5 
Furia de titanes cumple pero no entusiasma. Tiene detalles que me impiden meterme en situación como la armadura resplandeciente de Liam Neeson, las pintas de Ralph Fiennes (que lo hace genial, eso sí), que Perseo empiece una pelea con botas y termine en sandalias o esos chascarrillos made in USA para aliviar tensiones que no creo que sean propios de los griegos de antaño. Lo mejor, el buen provecho que se hace de los paisajes canarios en los que se rodó la película; cuando a uno le toca tan de cerca se queda maravillado viendo lugares reconocibles en una producción de esta magnitud.

6/10

3 comentarios:

Ángel dijo...

Nuevamente estoy de acuerdo contigo, la vi hoy y tío menos mal que no pagué el extra del 3d. En 2d se ve de lujo, es un blockbuster como otros, recuerdo avatar y tantos más, pero lo que pedía lo cumple bien. Además muchas tomas parecen sacadas de Turismo de Canarias, pero están wapas las secuencias sobre todo Teno. A mí me gustó pero no para hacerte pensar ni disfrutar con una historia de alucine, sino más bien para entretenimiento de sábado aunque yo la viese un miercoles

Port cierto peazo de blog!!

Blanch dijo...

Gracias por el piropo, y la verdad es que a Furia de titanes le están dando palos por todos lados, no creo que sea para tanto pero desde luego que tampoco es el peliculón del año ni mucho menos.

Saludos!

Unknown dijo...

Es una de esas peliculas que entreteniene y con las que pasar un buen rato, pero que te dejan un poco insatisfecho porque podria haber dado mas de si.
De todas formas como pelicula palomitera y comercial cumple bastante bien.
Liam Neeson de lo mejorcito.
Saludos.
Kasko.