3/8/08

Conecta con tu panda interior



Dir.: John Stevenson, Mark Osborne
¿De qué va?: Po es un panda aficionado al kung fu que se aburre trabajando en el negocio de fideos de su padre. Hasta que un día su pueblo corre peligro y es elegido como el guerrero que según una antigua profecía los salvará.

Opinión: Salvo por el pelotazo de Shrek, Dreamworks Animation siempre ha sido la hermana pequeña e inmadura de Pixar. Mientras que esta última se crecía con cada película que hacía, los de Dreamworks hacían películas de animación divertidas pero que no destacaban por algo en concreto. No me malinterpreten, me lo pasé pipa con Vecinos invasores o Madagascar pero les faltaba ese toque de innovación y maestría de los de Pixar, aunque en algunos casos las pelis de éstos no me acaben de llegar.


La última de Dreamworks en llegarnos es Kung Fu Panda y de entrada es la mejor película que han hecho desde Shrek 2. No han abandonado el tono desenfadado y la moraleja fácil que les caracteriza, en este caso, consigue tu sueño siendo fiel a ti mismo, pero esta vez se lo han currado más que en otras ocasiones. Una historia que engancha, unos gags muy buenos, algunos incluso desternillantes y una factura visual impecable, todo impregnado de la cultura y la mitología china. Contiene escenas de acción que ya querrían para sí algunas películas chorra que se clasifican en dicho género. Incluso se hace corta, que es algo que no pasa habitualmente.


Debe ser una gozada verla en versión original porque en la doblada se pierden las voces de actores de la talla de Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Jackie Chan o Luci Liu. En España tenemos a Florentino Fernández doblando al protagonista, Po, y la verdad es que no desentona, se nota que ya tiene experiencia en estos lares (también dobló en Valiant) pero sigo siendo partidario de que dejen el trabajo a los dobladores españoles profesionales. Aún recuerdo el desastre provocado en Madagascar o El espantatiburones...

Kung Fu Panda es una opción a considerar seriamente para pasar un buen rato. Entretenida y divertida tanto para niños como para adultos. Los aficionados al cine de acción asiático la apreciarán mejor que nadie, y es que Po es, en realidad, el típico freak gordito que lleva gafas de pasta y que tiene una colección de figuras articulables de edición limitada. En definitiva, el friki por excelencia al que en el fondo todos admiramos.

***1/2

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La alucinancia no tiene precio, la atractividad tampoco :P. Sí, es entretenida y simpática (bonito mensaje el de secreto del dragón) xD.

Alex.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la crítica. No pude parar de reir en el cine. ¡Muy divertida!

Isa Pascual dijo...

Yo también quedé encantada con la pelicula, me rei muchisimo.. además me hacia falta que me cambiaran el humor ese día. Me meo de risa con lo que flipa Po en la escuela de artes marciales.