11/7/09

Scrat y compañía vuelven a a la carga

Ice Age 3 
Dir.: Carlos Saldanha, Mike Thurmeier
¿De qué va?: La manada más variopinta de la era glacial volverá a vivir otra gran aventura cuando el perezoso Sid roba unos huevos que pertenecen a una Tiranosaurio perteneciente a un mundo subterráneo en el que los dinosaurios no están tan extinguidos como se pensaba. Mientras tanto, la ardirata Scrat en su búsqueda de las preciadas bellotas se topará con una hembra de su especie que lo llevará por el mal camino…

Opinión: Siempre hablamos de la rivalidad entre Pixar y Dreamworks, pero nos olvidamos de otros estudios de animación que no le van a la zaga en cuanto a éxito taquillero y calidad de la animación se refiere. Blue Sky, responsable de Robots y Horton, vuelve este verano con la tercera parte de la película que más beneficios le ha reportado, Ice Age. En este caso, retroceden de la era glacial para ubicar la acción en un reducto donde los dinosaurios campan a sus anchas.

Ice Age 3.2

No se habría que tener en cuenta tal fallo histórico cometido a sabiendas. La intención de sus responsables no es dar una lección de cronología histórica, sino entretener y divertir a pequeños y mayores con las andanzas de la simpática manada, a la que hay que añadirle un nuevo integrante: Buck, una comadreja tuerta y desquiciada que aporta algunos de los mejores momentos de la cinta. La comicidad sigue estando centrada en Scrat y Sid, pero Buck y las comadrejas no le van a la zaga. En cambio, los mamuts y el dientes de sable Diego no están tan inspirados, el sentimentalismo de la película está centrado en ellos, pero por suerte no hay tanto como en la primera entrega.

Ice Age 3.1

Las novedades de esta entrega se limitan a la introducción de Buck y la ardirata Scratte, la opción de ver la película en 3-D y el colorido de la selva subterránea en contraposición con el blanco y azul predominante en las anteriores entregas. De resto es más de lo mismo, ni mejor ni peor. Dado que con las tres me lo he pasado igual de bien y me he reído más o menos lo mismo, es decir, mucho, El origen de los dinosaurios me ha encantado, aunque habría que dejar la trilogía así tal cual. Aunque me sería difícil resistirme a otra película en la que Scrat vuelva a hacer de las suyas persiguiendo a sus amadas bellotas; las apariciones de la ardirata (y su nueva némesis) siguen siendo lo mejor del espectáculo.

****

2 comentarios:

Paula Lago dijo...

Bueno ami particularmente me gustó la primera y ahí la hubiese dejado, es que algunos ya gags meparecieron un tanto repetidos.

Luis dijo...

Yo disfruté de la primera por la novedad, la segunda estaba bien pero quizás un poco infantiloide, no tengo mucha ilusión por ver ésta la verdad, me esperaré a que salga en DVD.. por cierto, HOLA! jaja