22/12/11

Me parece haber visto a un lindo gatito…

Poster Gato con botas 
Dir.: Chris Miller
¿De qué va?: Mucho antes de conocer a Shrek, el Gato con Botas emprendió una trepidante aventura aliándose con su amigo de la infancia, el huevo Humpty Dumpty, y con la astuta Kitty Zarpas Suaves en busca de las habichuelas mágicas que les conducirían hasta el castillo donde habitaba el legendario ganso que pone huevos de oro macizo.

Reseña: Una de las cosas que más gustó de Shrek 2, la mejor continuación con diferencia de la exitosa película que nos presentó al ogro verde y a su pandilla, fue la introducción del personaje del Gato con Botas. El salero malagueño que le proporcionó la voz de Antonio Banderas y su carácter entre aguerrido y tierno, por no hablar de la archiconocida caída de ojos que nos conquistó a todos, eclipsó a Asno, el personaje cómico de la saga por excelencia hasta ese momento, y por aquel entonces se anunció un spin-off con protagonismo absoluto para el felino. Con el paso de los años, el proyecto ganó ambición, pasando de la idea de lanzarlo directamente al mercado doméstico a estrenarla directamente en cines.

Gato con botas 
El resultado dista mucho de cómo acabó la saga de Shrek, que perdió algo de diversión pero sobre todo frescura en sus planteamientos. El gato con botas es una precuela que nos narra los orígenes del minino, que tampoco tiene nada que ver con el cuento original, puesto que más bien se trata de una mezcla de la fábula de Las habichuelas mágicas y la de La gallina de los huevos de oro. La película no tiene más pretensiones que las de ofrecer un entretenimiento divertido para toda la familia y lo cumple a rajatabla, pero tampoco alcanza más méritos, ni creo que quisiera conseguirlos, porque todos los elementos que la componen son simple y llanamente funcionales: la animación, las referencias al género western, los derroteros previsibles por donde va el guión, la moraleja final, la galería de personajes, los gags…

Gato con botas2 
Los compañeros de fatigas, Kitty Zarpas Suaves y Humpty Dumpty, no consiguen hacer sombra al Gato con Botas, que no ha perdido carisma en su salto de secundario a protagonista, algo en lo que tiene mucho que ver el sobresaliente doblaje de Antonio Banderas tanto en la versión original como en la doblada, un doblete al que también se le ha sumado Salma Hayek, lo que siempre es de agradecer. En definitiva, El gato con botas es una divertida y dinámica aventura que sabrán apreciar tanto los niños como los adultos pero a la que le falta inventiva como para destacar por encima de sus congéneres, aunque tiene el mérito de tener al extra más gracioso que recuerdo: el gato sorprendido.

6/10

2 comentarios:

Neurotic Marianita dijo...

Buena elección para pasar una tarde en estas vacaciones. Felices fiestas!!

Dialoguista dijo...

Con que divierta un poco yo me doy por satisfecha, segurooo que la veo pronto :D Saludos!!!