9/8/11

Su chabacana señoría

Poster Caballeros princesas y otras bestias 
Dir.: David Gordon Green
Int.: Danny McBride, James Franco, Natalie Portman, Zooey Deschanel, Justin Theroux, Toby Jones, Damian Lewis
¿De qué va?: Thadeous se ha pasado la vida viendo cómo Fabious, su perfecto hermano mayor, se ha embarcado en peligrosas expediciones y se ha ganado el cariño del pueblo mientras él se dedica a fumar hierba, beber alcohol y seducir a doncellas. La situación da un vuelco cuando su padre le obliga a acompañar a Fabious a rescatar a la bella prometida de éste, Belladona, de las garras de un malvado brujo.

Reseña: ¿Cómo descargan tensiones James Franco y Natalie Portman, dos de los actores más intensos del año? Su hiperactividad les impide tomarse unas vacaciones como Dios manda, ellos prefieren participar en películas que les permitan divertirse, sacar el cafre que llevan dentro y que no requieran el esfuerzo físico y mental que les exigieron los rodajes de 127 horas y Cisne negro respectivamente. Esta es la única manera de entender por qué se han enrolado en Caballeros, princesas y otras bestias, horrenda “traducción” al español de Your Highness (Su alteza), una producción de serie B con estrellas de serie A.

Your Highness 
La película es un cuento fantástico-medieval de ingredientes clásicos como princesas secuestradas, laberintos, brujos, monstruos y espadas mágicas con un aliño extra de chistes sexuales y escatológicos. En principio, podría ser una buena ocasión para parodiar el género de espadas y brujería a base de buen humor absurdo, pero lamentablemente el guión co-escrito por Danny McBride, también protagonista del filme, está plagado de gags facilones que no hacen gracia a menos que seas un adolescente con las hormonas desatadas o que seas capaz de reírte con cualquier cosa (bendito seas por cierto).

Your Highness2 
No todo son chistes malos, tiene algún que otro momento hilarante como la canción nupcial o la visita al vidente pervertido, es bastante entretenida (¡qué menos!) y que se note lo bien que se lo están pasando los actores ayuda a sintonizar con el ambiente festivo, pero en general no es una comedia tan divertida como aparenta ser, y mucho menos ingeniosa. La pretensión de buena parte del equipo de Superfumados (mejor que ésta pero tampoco demasiado) de convertirse en una especie de Monty Python del siglo XXI se queda en unas intenciones que les vienen un poco grandes.

4/10

3 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Para relajarme suelo ver éste tipo de películas, alguna comedia ligera que nos entretenga un poco, pero esa apariencia medieval no me atrapó, incluso con Portman y Franco en ella, leyéndote compruebo que era como esperaba, algo intrascendente y lo peor que aparece que no es tan divertida. De repente por culpa de mi irrefrenable compulsión por el cine cambio de idea y la adquiero pero la vería sin pretensiones de ningún tipo. Un abrazo.

Mario.

Raquel E. Mediavilla dijo...

Pobre Natalie Portman, de cisne a rana.

Neurotic Marianita dijo...

jajajajaja! el comentario anterior, genial! Todos los actores de repente tienen elecciones incomprensibles, pareciera que siguen necesitando dinero para pagar la renta, porque de otro modo no se explica que después de Black Swan, Natalie haga esto...