14/5/10

La justicia de hierro vuelve a imponerse

Poster Iron Man 2 
Dir.: Jon Favreau
Int.: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Mickey Rourke, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson, Jon Favreau
¿De qué va?: Seis meses después de que Tony Stark declarara que es él quien se enfunda la armadura de Iron Man en una concurrida rueda de prensa, el multimillonario es presionado por el gobierno para que comparta su tecnología con el ejército, pero ése será uno de los muchos frentes que abrirá el Hombre de Hierro en su nueva aventura.

Opinión: Iron Man sorprendió hace un par de años a los que creían que para que las películas de superhéroes de tebeo fueran buenas tenían que ser trágicas y profundas. Pues no, otro tipo de superhéroe es posible, uno que no se toma muy en serio a sí mismo y que le añade una pizca de humor e ironía a la acción más espectacular sin caer en el ridículo y en el infantilismo. Iron Man dejó un buen sabor de boca en su debut cinematográfico y su secuela ha llegado con la intención de seguir contentando a los fans dándoles más de lo mismo pero amplificado (nuevos personajes, más tramas, más acción…).

Iron Man 
Iron Man 2 corría el riesgo de caer en la sobrecarga de personajes e historias en la que cayó la decepcionante Spiderman 3, pero ha salido bastante airosa del escollo y ni la subtrama que da pie a la futura película de Los Vengadores desentona demasiado (ojo amigos frikis a sendos guiños de superhéroes que están por llegar, uno a mitad de película y otro al final de los créditos). Si acaso lo menos interesante es el asunto que rodea al difunto padre de Tony Stark y a su maqueta, predecible y un tanto confuso.

Iron Man3 
En esta entrega el Hombre de Hierro es más autoconsciente de su gancho con el público y lo aprovecha para lucirse un poco más. Por supuesto que me estoy refiriendo a Robert Downey Jr. que vuelve a dar una clase de carisma y narcisismo sin igual, con respuestas ingeniosas para todo. Cuando se pelea con Gwyneth Paltrow saltan las chispas, ambos están geniales. Las secuencias en las que Downey Jr. da rienda suelta a su verborrea resultan ser más disfrutables que las de acción, escasas, más bien para cumplir la cuota de efectos especiales; la mejor con diferencia es la del circuito de Mónaco.

Iron Man5 
En contraposición al gran protagonista de la película, tenemos un reparto de primera categoría al que no se le ha exprimido todo el jugo (salvando a la Paltrow): Scarlett Johansson, más guapa que nunca, nos deja con ganas de más (¡Queremos un spin-off ya!); Mickey Rourke y Sam Rockwell son buenos villanos pero el guión no les deja darlo todo, mientras que cuando veo a Don Cheadle en pantalla pienso que Terrence Howard daba más el pego, el cambio no ha sido a mejor.

Iron Man2 
Unos pensarán que Iron Man 2 es mejor que la primera y otros que peor. Para mí está en el mismo nivel de la anterior, un gran entretenimiento de palomitas y refresco para pasar un buen rato, sin darle mucho a la cabeza y alimentando mi vena más friki. ¿Para qué si no?

7’5/10

1 comentario:

Unknown dijo...

Para mi una de las grandes decepciones de los ultimos tiempos, sin duda.
Tras una primera entrega espectacular me he encontrado con una secuela muy muy floja en todos los aspectos.
Se hace larga y aburrida en muchas ocasiones.
Espero que la tercera parte retome el ritmo de la primera.
Saludos.
Kasko.