14/1/11

Liberad a Laura

Poster Los proximos tres dias
Dir.: Paul Haggis
Int.: Russell Crowe, Elizabeth Banks, Olivia Wilde, Liam Neeson, Jonathan Tucker, Brian Dennehy, RZA, Jason Beghe, Ty Simpkins
¿De qué va?: John Brennan, su esposa Laura y su hijo Luke llevan una vida feliz y tranquila hasta el día en que ella es acusada de asesinato y condenada a 20 años de prisión. Su marido, convencido de su inocencia, ideará una plan para sacarla de la cárcel.

Reseña: Tras ganar sorpresivamente el Oscar por Crash, Paul Haggis dirigió En el valle de Elah, una maravillosa película sobre un hombre que lucha contra el Estado para averiguar la verdad acerca de lo que le había pasado a su hijo, a la vez que perdía la fe en su gobierno y en su irreconocible vástago. En Los próximos tres días asistimos a la lucha contra el poder de otro hombre corriente, aunque en esta ocasión su fe por la persona amada permanece inquebrantable todo el tiempo. ¿Hasta dónde seríamos capaces de llegar por salvar a nuestros seres queridos? Esa es la pregunta que ronda a lo largo de todo el metraje.

los proximos tres diasRussell Crowe lleva con buen pulso la difusa moralidad de su personaje, al que seguimos con gran interés a lo largo de la mayor parte del filme intentando encontrar una vía de escape para su mujer presa, una Elizabeth Banks estupenda en su aflicción. La planificación se alarga, pero ni se resiente ni se estira en exceso, pues Haggis la ha dotado de suficiente interés y ritmo como para que no resulte pesada. Llegado el momento de la puesta en marcha del plan comienzan las persecuciones y las carreras a contrarreloj, pero mucho menos artificiosas de lo que cabría imaginar, aunque no falta alguna que otra pirueta con el vehículo ni los golpes de suerte propios de un filme de estas características.

Los proximos 3 dias
Crowe y Banks se bastan para llenar el filme, no hay más que ver la escena en el que él va a decirle a ella que le han denegado la apelación, pero el plantel de secundarios no desentona en absoluto. Destacan Brian Dennehy en el papel del reservado padre de Crowe, Liam Neeson en un eficaz cameo o las breves apariciones de Olivia Wilde.

Los proximos 3 dias1
Los próximos tres días es un thriller algo convencional pero muy bien manufacturado, con los suficientes elementos para engancharte durante 130 minutos, algo exagerados para lo que cuenta pero que no pesan hasta sus escenas finales, justo cuando Haggis se decide a no dejar nada a la interpretación y atar bien fuerte cada cabo suelto. Le ha faltado un poco de valentía, mostrándose finalmente recatado con el explosivo material que se traía entre manos.

7/10

No hay comentarios: