23/2/10

San Valentín es lo que tiene

Poster Historias de San Valentin


Int.:
Garry Marshall
Int.: Jessica Alba, Jessica Biel, Bradley Cooper, Eric Dane, Patrick Dempsey, Hector Elizondo, Jamie Foxx, Jennifer Garner, Topher Grace, Anne Hathaway, Ashton Kutcher, Queen Latifah, Shirley MacLaine, Emma Roberts, Julia Roberts, Bryce Robinson
¿De qué va?: Personas de diferente sexo, edad, profesión y etnia cruzan sus vidas y relaciones amorosas a lo largo del día de San Valentín en la ciudad de Los Ángeles.

Opinión: No sé si sentir envidia o asustarme de los americanos y de su afán de celebrar las cosas por todo lo alto. Da igual el motivo de la celebración, ellos tiran la casa por la ventana, o al menos, esa es la imagen que transmite Historias de San Valentín, en la que vemos como los yanquis se vuelcan en el día más romántico del año derrochando flores y bombones, dándose morreos por las calles y haciendo grandes confesiones de amor. Creía que todo eso era producto de la magia blanca de Hollywood, pero según me han informado después de ver la cinta, la ficción no se diferencia mucho de la realidad…

Valentine's Day

En cualquier caso, Historias de San Valentín se ha creado como un producto más que se pueda aprovechar en el día de los enamorados y como tal es bastante efectivo si no se le pide demasiado; supone un remedo norteamericano de la al parecer inigualable Love Actually, al ser un mosaico de historias de amor cruzadas, pero sin llegar nunca al nivel de aquella. El reparto convocado para la ocasión es más espectacular, repleto de caras conocidas y estrellas jóvenes que arrastran legiones de fans; sus personajes son simpáticos pero típicos, y las situaciones a las que se enfrentan nos las conocemos de sobra por otras comedias románticas.

Valentine's Day2

La trama de Anne Hathaway es la más divertida de todas, pero bien podría ser el argumento del capítulo de una sitcom. El personaje de Jessica Biel también tiene su gracia pero el final lo estropea. La historia de Ashton Kutcher y Jennifer Garner es  de lo más obvia y la subtrama protagonizada por los Taylor parece hecha para atraer al público más juvenil a las salas. Po su parte, algunos intérpretes como Jessica Alba y Patrick Dempsey están ahí para hacer más atractivo el cartel y poco más.

Valentine's Day3

Pero a pesar de tanta cursilería y topicazo, disfruté de la película y mentiría si dijera que no me reí a gusto en varias ocasiones y que pasé por alto muchos de sus errores mientras la veía. De hecho, la encontré más divertida que Qué les pasa a los hombres y más transparente en sus intenciones puramente comerciales. Lo mejor de todo es la cantidad de mensajes subliminales que se pueden sacar de la película, como que el amor perdona y puede con todo, la exaltación del celibato adolescente, o la creencia de que en un mismo día te puedes llevar un desengaño amoroso y al cabo de un rato darte cuenta de que estás enamorado de otra persona. ¡Que vivan los romances que solo ocurren en las películas!

6’5/10

2 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Entiendo que te entretuviera, pero me parece una película tan gratuita y 'del montón'... Su título, su historia, incluso el día de su estreno: todo obedece a cuestiones monetarias. Me da pena que en el cine de mi pueblo las sesiones de esta película se llenen y otros títulos ni llegan a estrenarse. En fin... la veré si tengo algún día tonto...

Saludos!

Te animo a seguir dando tus calificaciones para el Cineranking y Cineranking Oscar.

Jorge Moreno Celaya dijo...

Jejeje...
M einvitaron a ver esa película pero no me llamó la atención! =/ Haber si alguuuun día la veo!

Saludos!