Creador: Jonathan Ames
Int.: Jason Schwartzman, Zach Galifianakis, Ted Danson, Heather Burns, Olivia Thirlby
Emisión: 2009 - Actualidad, HBO / Paramount Comedy
1 temporada
Actor de apellido casi impronunciable, Jason Schwartzman pertenece a una prolífica estirpe de cineastas: su padre es productor, su madre es actriz, sobrino de Francis Ford Coppola y primo de Nicolas Cage y Sofia Coppola, pero eso no le ha impedido labrarse una identidad propia en el mundo del cine, en el que se ha movido sobretodo por territorio indie: Extrañas coincidencias, Viaje a Darjeeling o María Antonieta son algunas de sus películas más representativas, en las que las excentricidades y rarezas de sus personajes han pasado a ser una seña de su identidad.
El personaje que interpreta en la serie Bored to Death le viene como anillo al dedo: Jonathan Ames es un escritor que sólo ha escrito una novela de moderado éxito, amante del género noir y aficionado al vino blanco y a fumarse un canuto de vez en cuando, hobbies por los que le acaba dejando su novia (Olivia Thirlby). Es entonces cuando Jonathan decide buscarse un dinerillo extra anunciándose como detective privado (sin licencia) en una popular página de Internet, creyendo que lo sabe todo de la profesión por los conocimientos adquiridos de los libros que ha leído. Pero como ya todos sabemos, no siempre sucede lo mismo en la realidad y en la ficción, lo que ocasionará no pocas situaciones hilarantes que serpentean entre la parodia y el homenaje al cine negro.
Pero Jonathan no está solo, tiene a dos amigos que están igual de mal o incluso peor que él: Ray Hueston (Zach Galifianakis), un dibujante de comics en horas bajas que mantiene un relación complicada con su novia, y George Christopher (Ted Danson), editor de una importante revista en la que Jonathan colabora de vez en cuando y que además es su principal benefactor de marihuana. Ambos intervienen como secundarios de lujo, ocasionando las situaciones más divertidas de la serie, la cual llega a su punto álgido en el capítulo 6 cuando los tres coinciden por primera vez en pantalla, puro humor descacharrante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario