Este año estoy un tanto disperso con esto de los premios y ni siquiera compartí por aquí la lista de nominados a los Globos de Oro como he hecho siempre. No sé si es porque me estoy haciendo mayor pero cada vez esto de los premios me da más pereza; con los Oscar ya tengo más que suficiente. Sin embargo, no voy a dejar pasar la oportunidad de comentar los Globos de Oro que se entregaron anoche, aunque a estas alturas del día ya todos conozcan de sobra quién volvió a casa premiado y quién lo hizo con las manos vacías.
En realidad, todos los grandes favoritos de cara a los Oscar han sido premiados, así que la cosa ha quedado bastante repartida. American Hustle es la que más Globos ha obtenido, el de mejor comedia/musical, el de mejor actriz de comedia para Amy Adams (primer premio importante que gana la eterna nominada) y el de actriz de reparto para Jennifer Lawrence, segundo Globo de Oro para J-Law, que se lo arrebata a la que era gran favorita, Lupita Nyong’o, quien ha visto como su película se ha salvado por los pelos al conseguir un único premio al final de la noche, pero uno muy importante eso sí, el de mejor drama del año. Gravity se lleva un merecidísimo premio por la fantástica dirección de Alfonso Cuarón, mientras que Her, una de las grandes favoritas de la crítica, ha obtenido el de mejor guión para su artífice, el no menos genial Spike Jonze.
Matthew McConaughey y Jared Leto, los actores de Dallas Buyers Club, suman un tanto de cara al Oscar frente a sus principales competidores: Chiwetel Ejiofor y Michael Fassbeder, quienes no han visto recompensado su esfuerzo en 12 años de esclavitud. Como era de esperar, Cate Blanchett ganó el premio a mejor actriz de drama por Blue Jasmine; su Oscar es uno de los más obvios de este año. Leonardo DiCaprio dio la campanada en una categoría insospechada, la de mejor actor de comedia, pero es que está muy hilarante en El lobo de Wall Street (en breve la reseña). La sorpresa llegó en los apartados musicales, pues contra todo pronóstico el premio a la mejor banda sonora fue para Alex Ebert por su partitura de Cuando todo está perdido y el de canción fue para Ordinary Love de U2, que suena en Mandela: Del mito al hombre.
En el apartado televisivo y como de esperar, Breaking Bad y Bryan Cranston se impusieron en el último año de emisión de la serie, puesto que la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood nunca les había concedido un premio. Era ahora o nunca. La sorpresa llegó con el premio a mejor comedia para la recién llegada Brooklyn 99 y para su actor protagonista, Andy Samberg. Como era de esperar, Behind the Candelabra y Michael Douglas triunfaron en el apartado de mejor TV-Movie, y por fin se hizo justicia con Amy Poehler, a la que por fin premiaron por la divertidísima Parks and Recreation después de haberla nominado todos los años y dejarla con un palmo de narices. Poehler presentó la gala junto a Tina Fey por segundo año consecutivo y nos dejaron gags para el recuerdo como los que pueden ver a continuación. Ya han firmado para presentar la ceremonia del año que viene.
Y esto es más o menos todo. De todas las actrices que se pasearon por la (empapada) alfombra roja me quedo con la espectacular Margot Robbie, vista en Cuestión de tiempo y gran revelación de El lobo de Wall Street, y con Emilia Clarke, que me parece guapísima y muy adorable a pesar de no ser fan de Juego de tronos. La próxima fecha destacada de la temporada de premios es el próximo jueves, día que descubriremos las sorpresas que nos deparan las nominaciones a los Oscar de este año. Por supuesto, las comentaremos por aquí.
Mejor película (Drama)
12 años de esclavitud
Mejor película (Comedia o musical)
American Hustle
Mejor director
Alfonso Cuarón por Gravity
Mejor actor (Drama)
Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club
Mejor actriz (Drama)
Cate Blanchett por Blue Jasmine
Mejor actor (Comedia o musical)
Leonardo DiCaprio por El lobo de Wall Street
Mejor actriz (Comedia o musical)
Amy Adams por American Hustle
Mejor actor de reparto
Jared Ledo por Dallas Buyers Club
Mejor actriz de reparto
Jennifer Lawrence por American Hustle
Mejor guión
Spike Jonze por Her
Mejor banda sonora
Alex Ebert por Cuando todo está perdido
Mejor canción
"Ordinary Day" de Mandela: Del mito al hombre
Mejor película de animación
Frozen: El reino del hielo
Mejor película extranjera
La gran belleza (Italia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario