Creador: Michael Cuesta, Tony Goldwyn Robert Lieberman
Int.: Michael C. Hall, Julie Benz, Jennifer Carpenter, Lauren Vélez, David Zayas, James Remar, C.S. Lee, Desmond Harrington
Emisión: 2006 - Actualidad, FOX y Cuatro
5 temporadas (Las tres primeras en Dvd)
A lo largo de estos años hemos visto a Dexter crecer como persona y como asesino; ya no es el insociable que aborrece el sexo al que conocimos en la primera temporada, ahora es un padre de familia que como todos tiene que conciliar el trabajo con la vida hogareña… Y buscar algún hueco libre para sus trabajitos de limpieza de vez en cuando. Por si fuera poco, el Asesino de la Trinidad reaparece para poner en jaque al Departamento de Policía de Miami, un misterioso psicópata que comete asesinatos similares cada cierto tiempo, quizás intentando recrear algún trauma de su pasado. Pero tal como le ha pasado a Dexter con los anteriores asesinos en serie a los que se ha enfrentado, tiene más cosas en común con su enemigo de lo que en un principio se puede imaginar…
Michael C. Hall, que afortunadamente se ha recuperado del cáncer que padeció hace unos meses, nunca ha bajado la guardia en los cinco años que lleva interpretando espléndidamente a Dexter, lo que le ha llevado este año a recoger el Globo de Oro como mejor actor de serie dramática que tanto se le había resistido. Hall transmite con suma naturalidad los demonios internos de su personaje, últimamente representados en el fantasma de su difunto padre (James Remar).
El carisma que el actor desprende es el principal motivo por el que la serie funciona pero no el único: las tramas enganchan, sorprenden y dan giros de guión de los que dejan la boca abierta; los secundarios son algo más que meras comparsas, son personajes muy bien construidos que siempre enriquecen la trama, jamás la entorpecen. Y no podemos pasar por alto las dosis justas de violencia y gore que ofrece, para nada gratuitas y totalmente necesarias para una obra con este contenido, aunque tengo entendido que en su paso a la televisión americana en abierto ha perdido bastantes litros de sangre por el camino, no olvidemos que es una serie de televisión por cable, de pago, por lo que no tiene tantas restricciones que las que se emiten de forma “gratuita”.
Puede que el formato de Dexter no de para muchas temporadas más si no se quiere caer en la repetición y el aburrimiento. Tan sólo espero que su desenlace, ya venga tarde o temprano, esté a la altura de lo visto a lo largo de la serie, un placer único y… ¿culpable? Eso depende de la ética de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario