Con la llegada de Septiembre muchos trabajadores vuelven de las vacaciones para enfrentarse de nuevo a la rutina laboral. Este repentino cambio de hábitos puede afectar mucho a la cabeza, no en vano, se dice que el mayor número de rupturas sentimentales se produce después de las vacaciones. Hay algunos que no se contentan con romper con su pareja, sino que lo pagan con el mobiliario de su oficina. Si no me creen vean lo que ocurrió hace poco en Rusia, son imágenes captadas por una cámara de vigilancia y por el móvil de un testigo:
Impresiona ¿verdad? Pues no sean tan ingenuos pues en realidad se trata de un fake, un video falso que forma parte del marketing viral de la pelíula Wanted del ruso Timur Bekmambetov, que va sobre un oficinasta aburrido al que le cambian la vida cuando es fichado por una organización secreta de asesinos de la que su padre formaba parte (estreno en España el 12 de Septiembre). Lo gracioso es que el video, que lleva ya varios meses circulando por la red, incluso fue emitido en los noticiarios de cadenas de televisión afirmando que era verídico. Para que luego digan que contrastan las noticias...
En fin, queda confirmado que la publicidad via Internet puede resultar muy efectiva. No hay más que ver el éxito cosechado con la propaganda de Monstruoso y El caballero oscuro, consistente en dosificar la información para mantener la expectación del público alta. Y ahora, con este video que sin mostrar en ningún momento que se trata de puro merchandising de película y que ha obtenido tanta fama reafirma mi teoría de que los caminos de la difusión en la era de la comunicación son inescrutables, y que para garantizar un éxito comercial tienen que conquistarnos a nosotros, y no me refiero al público en general, sino a los cibernautas, que somos los primeros en estar al pie de la noticia. Que luego consigan enbaucarnos y vendernos la moto estropeada ya es otra historia.
¿Y a qué venía todo este rollo? Ahh sí, les deseo un feliz regreso a los atascos , a la repesca de Septiembre (a la que un servidor también se debe enfrentar), a las fotocopiadoras estropeadas y a las horas extras no remuneradas. Vean el lado positivo: algunos cogemos vacaciones en Septiembre ^^
Impresiona ¿verdad? Pues no sean tan ingenuos pues en realidad se trata de un fake, un video falso que forma parte del marketing viral de la pelíula Wanted del ruso Timur Bekmambetov, que va sobre un oficinasta aburrido al que le cambian la vida cuando es fichado por una organización secreta de asesinos de la que su padre formaba parte (estreno en España el 12 de Septiembre). Lo gracioso es que el video, que lleva ya varios meses circulando por la red, incluso fue emitido en los noticiarios de cadenas de televisión afirmando que era verídico. Para que luego digan que contrastan las noticias...
En fin, queda confirmado que la publicidad via Internet puede resultar muy efectiva. No hay más que ver el éxito cosechado con la propaganda de Monstruoso y El caballero oscuro, consistente en dosificar la información para mantener la expectación del público alta. Y ahora, con este video que sin mostrar en ningún momento que se trata de puro merchandising de película y que ha obtenido tanta fama reafirma mi teoría de que los caminos de la difusión en la era de la comunicación son inescrutables, y que para garantizar un éxito comercial tienen que conquistarnos a nosotros, y no me refiero al público en general, sino a los cibernautas, que somos los primeros en estar al pie de la noticia. Que luego consigan enbaucarnos y vendernos la moto estropeada ya es otra historia.
¿Y a qué venía todo este rollo? Ahh sí, les deseo un feliz regreso a los atascos , a la repesca de Septiembre (a la que un servidor también se debe enfrentar), a las fotocopiadoras estropeadas y a las horas extras no remuneradas. Vean el lado positivo: algunos cogemos vacaciones en Septiembre ^^
1 comentario:
Este video lo vi hace muchos meses en internet, imaginaba que era un fake, pero lo que no imaginaba es que era la promo de una película.
No sabes el juego que nos da este video a mis compañeros de trabajo y a mi... que siempre estamos de coña con que un día nos dará el "esperrengue" y acabaremos así provocando el caos en la ofi.
Publicar un comentario