1/6/10

Actriz del mes: Naomi Watts

 
Naomi Watts11 

Méritos: Resulta complicado identificar el momento cumbre de la carrera de Naomi Watts; desde que David Lynch le abriera las puertas de Hollywood, su trayectoria siempre ha sido ascendente y no parece que vaya a llegar pronto al límite. El recién clausurado festival de Cannes se ha rendido a sus pies, donde ha estrenado dos películas que llegarán a los cines el próximo otoño: You Will Meet a Tall Dark Stranger de Woody Allen y Fair Game de Doug Liman, pero antes, dentro de 30 días, estrenará en España Madres & Hijas, la última película de Rodrigo García en la que realiza un auténtico tour de force interpretativo junto a Annette Bening que podría darles una nueva oportunidad de Oscar, siempre y cuando los académicos se acuerdan de ellas el año que viene.
 
Entre tanto, Naomi estará muy ocupada con The Impossible, el nuevo filme de Juan Antonio Bayona, y el biopic de Marilyn Monroe que va a protagonizar. Por todo esto y por su derroche de talento interpretativo merece ser la primera mujer en repetir como actriz del mes en este blog. Larga vida a la reina Naomi Watts.

Mother and Child 

Naomi Watts en 8 claves

Naomi Watts 
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Resolviendo el misterio de su identidad en Mulholland Drive (2001); pasando mucho miedo en The Ring (2002); frágil y autodestructiva en 21 gramos (2003); divertida y alocada en Extrañas coincidencias (2004); enamorando a un gorila gigante en King Kong (2005); morena y solidaria en El velo pintado (2006); viviendo una pesadilla en Funny Games (2007); lo próximo, resucitar a Marilyn Monroe en Blonde (2011)


¿Sabías que...?


- Está casada con el actor Liev Schreiber, al que conoció en el rodaje de El velo pintado. La pareja tiene dos hijos, Alexander, de 2 años, y Samuel de uno.

- Es gran amiga de Nicole Kidman desde que se conocieron en el casting de un anuncio cuando eran jóvenes.

- Conoció a Heath Ledger durante el rodaje de Ned Kelly en el año 2003 y fueron pareja hasta Mayo de 2004.

- Sus actrices favoritas son Meryl Streep, Julianne Moore y Jodie Foster. En cuanto a música, sus preferencias son Fiona Apple, Coldplay, Björk, Radiohead, Cat Stevens y Pink Floyd.

- Aceptó trabajar en 21 gramos sin haber leído el guión antes

- Fue la primera opción de Fernando Meirelles para el papel de Tessa Quoyle en El jardinero fiel, pero declinó la oferta porque ya estaba comprometida con el rodaje de King Kong. El papel fue para Rachel Weisz, que le valió el Oscar a mejor actriz secundaria.
 
- El año pasado la revista Forbes la colocó en el primer puesto del ranking de actrices más rentables de Hollywood: por cada dólar que cobra por sus películas reporta un beneficio de 44 dólares.

- Es la reina indiscutible de los remakes, ha llegado a participar en siete: The Shaft, The Ring, Ned Kelly, Ellie Parker, King Kong, El velo pintado y Funny Games.


Extras:

Tráiler de Mother and Child

Clip de You Will Meet a Tall Dark Stranger

Clip de Fair Game

Entrevista acerca de The International

Spot de Angel by Thierry Mugler

1 comentario:

Maribel dijo...

Hola Blanch,
que guapa es Naomi Watts, me alegro que la vuelvas a poner de actriz del mes y así me he enterado de sus nuevos proyectos, me gustó especialmente en el Velo pintado y en Promesas del Este.
Un saludo violeta,
Maribel