23/9/08

Lo que ha dado de sí la semana


- Atrás quedaron las declaraciones de Keira Knightley en las que aseguraba su retirada del cine a corto plazo, y es que esta semana se han anunciado dos nuevos proyectos para la actriz.

En uno no va a quitarse el corsé de época que tanto le gusta
llevar porque, si las negociaciones prosperan, interpretará a la escritora Zelda Sayme, mujer de F. Scott Fitzgerald, en The beautiful and the damned, cinta dirigida por Nick Cassavetes (El diario de Noa, Alpha Dog) que se centrará en la vida en común de estos dos escritores durante los años 20. Los celos, las rupturas y la esquizofrenia fueron algunos de los ingredientes de su intempestuosa relación. Aún se desconoce el nombre del actor que encarnará al célebre escritor.


- Por otra parte, Keira Knightley hará su primera película ambientada en la actualidad tras tres años anclada en el pasado. La película en cuestión se titula Last Night y supondrá el debut tras las cámaras de Massy Tadjedin, guionista de The Jacket, en el que la Knightley también participaba. La actriz estará muy bien acompañada por Eva Mendes, Guillaume Canet (Quiéreme si te atreves) y Sam Worthington (Terminator 4).

Last Night cuenta la historia de un joven matrimonio que se ve tentado por la infidelidad una noche en la que el marido coincide en un viaje de negocios con una atractiva compañera de trabaja y en la que la esposa a su vez se reencuentra con un viejo amor del pasado. Aunque no se ha confirmado la asignación de papeles, se supone que Knightley encarnará a la esposa y Mendes a la tentanción. Sobre los hombres no hay nada seguro, aunque yo apuesto por Worthington como el marido y Canet como el viejo amor. Veremos como queda la cosa final.


- Otro director español se va fuera de España a trabajar. Lo mejor que hace, todos conocemos la situación actual del cine español, que habrá que analizar por aquí un día de estos. Al caso, Gonzalo Lopez-Gallego que acaba de estrenar El rey de la montaña en nuestro país, ha sido fichado para dirigir A Jelaous Ghost, una película de la que se anunció hace tiempo que iba a protagonizar Kirsten Dunst pero que ha permanecido en el limbo hasta la fecha.

La cinta, protagonizada y producida por la actriz de María Antonieta, cuenta la historia de una joven americana que viaja a Londres para hacer una tesis sobre la novela The Turn of the Screw (Otra vuelta de tuerca) y allí empieza a vivir experiencias similares a las que viven los personajes del libro. A saber, encuentros con fantasmas. Pues le deseamos mucha suerte a Gonzalo en su incursión internacional y que lo cuiden mucho mejor que en nuestro país, en el que como no te apellides Almodóvar, Amenábar o Garci lo llevas crudo.


- Dos breves: Jude Law tiene todas las papeletas para convertirse en el "elemetal querido Watson" de la película sobre Sherlock Holmes que prepara Guy Ritchie con Robert Downey Jr. encarnando al célebre detective, mientras que Nicole Kidman protagonizará The Eight Wonder, una cinta de aventuras que prepara la Fox con la idea de que sea para Indiana Jones lo que fue El caso Bourne para las pelis de 007, es decir, una renovación del género con mayores dosis de realismo. Eso sí que es tener ambición.


- Por último una rectificación: en un anterior bloque de noticias les conté que Paul Bettany y Jennifer Connelly protagonizarían un biopic sobre Charles Darwin titulado Creation. Pues el matrimonio de actores se ha caído del proyecto y han dado paso a Joseph Fiennes (Shakespeare in love) y Rosamund Pike (Fracture) que ahora serán quieres interpreten a Darwin y a su esposa respectivamente. Vaya cambio ¿no podían permitirse el salario de aquellos? En fin, la película ha perdidoparte de su interés, pero habrá que ver los avances para saber si merece la pena o no.

No hay comentarios: