El sacrificio de un ciervo sagrado: Nuevo film de Yorgos Lanthimos y segunda colaboración del director con Colin Farrell tras Langosta. Nicole Kidman (La seducción) y Barry Keoghan (Dunkerque) completan el trío protagonista de esta historia que gira en torno a Steven, un cirujano, casado con una respetada oftalmóloga y con dos hijos, que entabla amistad con un chaval huérfano de 16 años, quien conduce a la familia a una siniestra situación que provoca que Steven tenga que decidir entre hacer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo. La película ganó el premio a mejor guion del último Festival de Cannes, cuenta con tres nominaciones a los premios del Cine Europeo y ganó ex aequo el premio de la crítica del Festival de Sitges.
Estreno: 1 de diciembre.
Coco: Nuevo y original film de Pixar ambientando en México y centrado en Miguel, un chaval que sueña con ser músico a pesar de que su familia se lo tenga prohibido por un trauma del pasado. Pero el Día de los Muertos, Miguel emprenderá una aventura hasta el más allá que le llevará a descubrir su auténtico legado familiar. Lee Unkrich (Toy Story 3) y Adrián Molina dirigen la película, que cuenta con la voz de Gael García Benral (Neruda) tanto en la versión original como en la doblada al español y que ha recibido muy buenas críticas. Visualmente Pixar se vuelve a superar y es un hermoso homenaje a la cultura mexicana, a su gente, y a nuestros ancestros. Muy pronto reseña.
Estreno: 1 de diciembre.
Suburbicon: El sexto film del George Clooney director (The Monuments Men) parte de una historia ideada por los hermanos Coen y se ambienta en un tranquilo pueblo familiar de los años 50 donde, a raíz de un allanamiento con consecuencias mortales, una familia aparentemente perfecta empieza a hacer uso del chantaje, la venganza y la traición. Matt Damon (La gran muralla), Julianne Moore (Kingsman: El círculo de oro) y Oscar Isaac (X-Men: Apocalipsis) encabezan el reparto de un film que, a pesar de los grandes nombres que reúne, ha cosechado críticas bastante tibias en los festivales por los que se ha presentado.
Estreno: 8 de diciembre.
Star Wars: Los últimos Jedi: El esperado episodio octavo de la saga intergaláctica por excelencia, de la que nada se sabe más allá del adiestramiento al que se someterá Rey en manos de un misterioso Luke Skywalker. Repite el grueso del reparto de El despertar de la fuerza (Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Carrie Fisher, Mark Hamill, Gwendoline Christie…) con Laura Dern (Twin Peaks), Benicio del Toro (Sicario) y Kelly Marie Tran (XOXO) como principales incorporaciones. Dirige Rian Johnson (Looper) y todo apunta a que en Lucas y Disney han quedado muy satisfechos con su trabajo, porque le han encomendado una nueva trilogía ambientada en el mismo universo.
Estreno: 15 de diciembre.
Wonder Wheel: El nuevo film de Woody Allen (Café Society) está ambientado en un verano de los años 50 en Coney Island, y cuenta la historia de una ex-actriz reconvertida en camarera cuya vida dará un vuelco cuando se presenta la hija de su marido, huyendo de su ex novio mafioso, poco después de comenzar una aventura con el apuesto e intelectual socorrista de la playa. Kate Winslet (La montaña entre nosotros), James Belushi (Twin Peaks), Juno Temple (Black Mass) y Justin Timberlake (A propósito de Llewyn Davis) conforman el cuarteto protagonista de la película, que cae en el saco de las películas notables de Allen gracias especialmente a Winslet, su desencantada y tragicómica trama y una dirección de fotografía de órdago por parte de Vittorio Storaro. Reseña en breve.
Estreno: 22 de diciembre.
Una vida a lo grande (Downsizing): Alexander Payne (Nebraska) firma esta fábula sobre un hombre que decide encoger su tamaño porque así cree que todo lo que necesita en la vida lo tendría en abundancia, pero las cosas no salen tal y como él creía… Matt Damon, Kristen Wiig (madre!), Christoph Waltz (La leyenda de Tarzán), Hong Chau (Puro vicio) y Jason Sudeikis (Colossal) encabezan el elenco de la película, que no ha tenido tan buena acogida como todo lo que había hecho Payne hasta ahora, por lo que no se espera que vaya a tener mucha presencia en la temporada de premios.
Estreno: 22 de diciembre.
El gran showman: Musical inspirado en la vida de Phineas Taylor Barnum, fundador del que fue conocido como el mayor espectáculo en la tierra. El especialista en efectos visuales Michael Gracey debuta en la dirección, con un reparto liderado por Hugh Jackman (Logan), Michelle Williams (Manchester frente al mar), Zac Efron (Los vigilantes de la playa), Rebecca Ferguson (El muñeco de nieve) y Zendaya (Spider-Man: Homecoming) y con canciones originales compuestas por Benj Pasek y Justin Paul (La La Land). Será uno de los platos fuertes cinematográficos de estas navidades.
Estreno: 29 de diciembre.
The Disaster Artist: Película que relata cómo se rodó The Room, considerada como una de las peores películas de la historia, pero también obra de culto para muchos. James Franco (Una lucha incierta) dirige y protagoniza el film dando vida a su artífice, el genuino Tommy Wiseau, acompañado de su hermano, Dave Franco (Ahora me ves 2), que da vida al amigo de este, Greg Sestero, que además de actuar en The Room escribió el libro en el que se basa el guion. Alison Brie (En pecado) y Seth Rogen (Malditos vecinos 2) secundan a los hermanos junto a un buen puñado de sorprendentes cameos de caras conocidas en esta película que se alzó con la Concha de Oro a la mejor película en el último Festival de San Sebastián, y que seguramente le reportará a Franco varios premios y nominaciones, entre ellos el Globo de Oro a mejor actor de comedia.
Estreno: 29 de diciembre.
Dando la nota 3: Tercera entrega de la exitosa saga del coro a capela femenino de las Bellas. En esta ocasión, tras descubrir por separado lo difícil que es alcanzar el éxito en el mundo real, las chicas se reúnen para un tour en el extranjero con el que poder reunirse de nuevo para hacer música, y de paso tomar dudosas decisiones. Trish Sie (Step Up: All In) ha sido la encargada de dirigir esta continuación en la que repiten todas las protagonistas de las películas anteriores: Anna Kendrick, Hailee Steinfeld, Rebel Wilson, Brittany Snow, Anna Camp, etcétera. De momento no hay comentarios porque la película aún no se ha presentado en sociedad.
Estreno: 29 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario