Méritos: Tengo una teoría sobre la carrera de Colin Farrell: el irlandés gusta más a los directores con los que trabaja que al gran público y a la crítica. Es una estrella de Hollywood, de eso no cabe duda, pero nunca jugó un papel significativo en los grandes taquillazos de su carrera, asumiendo en todos ellos roles secundarios (véase el apartado de ¿Sabías que…?). Su carrera está plagada de muy buenas películas, pero también de películas tal olvidables y fallidas como Cuento de invierno, el remake de Desafío total o Premonición. Tampoco es un actor especialmente venerado por la crítica, pero ha trabajado con directores de la talla de Steven Spielberg, Terrence Malick, Oliver Stone, Woody Allen y Sofia Coppola, es más, con muchos de ellos termina repitiendo. Ya totalmente liberado del aura de chico malo y abrazando la madurez, Farrell tiene pinta de ser un actor con que es muy fácil trabajar: puntual, educado, cumplidor y generoso con sus compañeros.
Farrell cierra el buen año que ha tenido con El sacrificio de un ciervo sagrado, su segunda colaboración con el cineasta griego Yorgos Lanthimos tras la que, probablemente sea, la mejor película de su carrera y su mejor trabajo hasta la fecha, Langosta, repitiendo asimismo con Nicole Kidman después del rifirrafe que mantuvieron recientemente en La seducción. El actor también acaba de estrenar en Estados Unidos Roman J. Israel, Esq., que llegará a España el próximo mes de febrero, y lo próximo que veremos de él es tan apetecible como variopinto: lo veremos en Widows, el nuevo film de Steve McQueen (12 años de esclavitud) con guion de Gillian Flynn (Perdida) y liderando el reparto del remake en acción real del Dumbo que dirige Tim Burton. Si de algo podemos estar seguros, es que a pesar de los tumbos que ha dado su carrera, Colin Farrell se ha ganado un sitio sólido en la industria y no habrá nada ni nadie que pueda arrebatárselo.
Colin Farrell en 12 personajes
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Tigerland (2000) pasó muy desapercibida pero situó a Colin Farrell en el mapa; repitió con su descubridor, Joel Schumacher, en Última llamada (2002), su primer gran protagonista en Hollywood; fue considerado para protagonizar Daredevil (2003) pero acabó encarnando al excesivo villano, Bullseye; su única nominación al Razzie a peor actor es por Alejandro Magno (2004), donde su pelucón rubio provocó muchas risas; fue el particular John Smith de Terrence Malick en El nuevo mundo (2005); se sorprendió mucho al ganar el Globo de Oro a mejor actor de comedia por Escondidos en Brujas (2009); participó junto a Johnny Depp y Jude Law en el homenaje a Heath Ledger en El imaginario del Doctor Parnassus (2009); alopécico, tirano y muy cuñado en Cómo acabar con tu jefe (2011); por Langosta (2015) ganó 18 kilos y su segunda nominación al Globo de Oro; su única incursión televisiva de peso fue la fallida segunda temporada de True Detective (2015); como fan declarado de la saga Harry Potter, no dudó ni un segundo en participar en Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016); lo penúltimo ha sido ejercer de objeto de deseo de las señoritas sureñas reprimidas de La seducción (2015) de Sofía Coppola.
¿Sabías que…?
- Sufre insomnio crónico desde los 12 años.
- Se presentó a un casting para para ser miembro de la boyband irlandesa Boyzone, pero fue rechazado.
-Sus ídolos e influencias actorales declaradas son Al Pacino, Steve McQueen, Paul Newman, Clint Eastwood, James Caan y Marlon Brando.
- En Alejandro Magno (2004) encarna al hijo de Angelina Jolie siendo tan solo un año más joven que ella. Mantuvieron un breve romance tras el rodaje del film.
- En el año 2006 se filtro un video porno casero de Colin Farrell y su ex novia, la conejita de Playboy Nicole Narain, quien al parecer fue la responsable de su difusión. Él la demandó por vulnerar su intimidad y acabaron llegando a un acuerdo económico.
- Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016) es la película más taquillera de su filmografía con 814 millones de dólares recaudados a nivel mundial. La medalla de plata se la lleva Minority Report (2002) con 358 millones y la de bronce Cómo acabar con tu jefe (2011) con 209 millones.
Extras:
Tráiler de El sacrificio de un ciervo sagrado
Tráiler de Roman J. Israel, Esq.
Entrevista sobre Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Colin Farrell en Sesame Street
No hay comentarios:
Publicar un comentario