31/12/10

Actor y actriz de 2010: Leonardo DiCaprio y Marion Cotillard

DiCaprio & Cotillard


Tienen ante ustedes a la pareja cinematográfica del año: Leonardo DiCaprio y Marion Cotillard han sido escogidos por la mayoría de los seguidores de The Other Fanboy como los actores más importantes del 2010 de entre los escogidos cada mes en este blog. Y para que vean que aquí no hay trampa ni cartón, estos son los resultados de las encuestas:

Resultados
En el caso de los actores, Leonardo DiCaprio ha reinado con mayoría absoluta desde el comienzo de la votación (58%). Está claro que el éxito de las taquilleras Shutter Island y Origen ha sido determinante para su elección. El único que ha conseguido hacerle algo de sombra es Ewan McGregor, aunque un 17% de apoyo sabe a poco teniendo en cuenta su notable trabajo en El escritor y Phillip Morris ¡Te quiero!. En tercer lugar, se coloca el hiperactivo Matt Damon con un 10%.

La encuesta de las actrices ha estado reñidísima hasta el último momento. Un único voto ha sido determinante para que Marion Cotillard se alzara como la actriz del año por encima de Naomi Watts, quien ha estado dando guerra hasta el último día, en el que estuvo empatada con la actriz francesa durante unas horas. Cotillard ha conseguido reinar con un 38% de los votos gracias a su actuación en Origen, sin duda alguna, una de las películas del año. Ser la mejor del reparto femenino de la irregular Nine seguro que también la ha ayudado. Naomi Watts se queda en un honroso segundo puesto con el 35% de apoyos; su intachable participación en Madres e hijas, Conocerás al hombre de tus sueños y Caza a la espía han sido sus mejores bazas. En tercer lugar y a mucha distancia sorprende Amanda Seyfried, la actriz menos conocida del sexteto, cuyo 10% de votos la coloca por encima de otras actrices más populares como Angelina Jolie o Milla Jovovich, quien no ha marcado ni un solo punto a su favor.

Inception
¿Y qué les depara el 2011 a nuestros actores del año? De Leonardo DiCaprio cuesta un poco dilucidar cuál será su siguiente paso con la cantidad de proyectos que tiene en su agenda, pero el biopic del fundador del FBI J. Edgar Hoover dirigido por Clint Eastwood parece el más inmediato. Respecto a Marion Cotillard, la veremos en Pequeñas mentiras sin importancia (Les petits mouchoirs), una comedia dirigida por su novio, el también actor Guillaume Canet, que se ha convertido en la película más taquillera del 2010 en Francia superando a Origen. Durante la segunda mitad del año estrenará Midnight in Paris, la película anual de Woody Allen, y Contagion, el thriller de Steven Soderbergh sobre una pandemia mundial en la que estará acompañada por Kate Winslet, Jude Law y Matt Damon entre otros.

Gracias a todos los que han participado en esta votación, si todo va bien dentro de un año necesitaré de nuevo su colaboración. Mañana comenzaremos a desvelar los participantes del próximo certamen con el actor o actriz del mes de Enero.

¡Feliz entrada al 2011!

1 comentario:

domive dijo...

Premio muy merecido para ambos; con suerte todavía nos quedarán muchos años más de DiCaprio y sobretodo de la diosa Cotillard :)

Nos vemos!!