29/7/08

Boletín informativo de verano



- El caballero oscuro ha batido récords de taquilla. En su primer fin de semana ha recaudado 155 millones de dólares en Estados Unidos, convirtiéndose en la película que más ha recaudado en sus primeros tres días de proyección en salas, cuatro más que la película que ostentaba hasta ahora ese puesto, Spiderman 3. Tras su según fin de semana en salas lleva ya más de 300 millones recaudados, incluso algunos analistas apuntan a que puede desbancar a Titanic como la película más taquillera de la historia. Una burrada.

Por su parte, las críticas y opiniones han sido unánimes, todas la definen como un películón de los grandes, destacando el gran trabajo de Heath Ledger como el Joker. ¿De verdad nos encontramos ante un peliculón o será producto de la histeria colectiva? La respuesta en cines españoles a partir del 13 de Agosto. Paciencia...


- Jennifer Lopez andaba un poco desaparecida dentro del
panorama cinematográfico, y es que ha estado ocupada promocionando su último trabajo discográfico y dando a luz a mellizos. Lo último que hemos podido ver de ella es El cantante, película que coprotagoniza con su marido Marc Anthony y que salió en alquiler en España hace un par de semanas. Ahora vuelve a retomar su carrera en el cine con una comedia romántica, un género en el que parece encontrarse muy a gusto.

La cinta se llamára The Governess y cuenta la historia de una atracadora de bancos que para su próximo golpe debe trabajar como niñera de los tres hijos malcriados de un viudo rico. Sorprendentemente, la chica acabará encariñándose de la familia y tendrá que decidir entre seguir con el plan previsto o comenzar una nueva vida. Todo muy original e imprevisible. El director del asunto será Nigel Cole, el cual no creo que le salga algo tan bueno como El amor es lo que tiene, una película a reivindicar.

Pero eso no es todo, pues la Lopez también se encuentra preparando una película con mejor pinta, al menos a priori. Se trata de Love and other impossible pursuits, una comedia con tintes dramáticos de corte independiente dirigida por Don Roos (Algo que contar, Lo opuesto al sexo) sobre la difícil relación que mantiene una mujer con su hijastro. J.Lo estará acompañada por Lisa Kudrow (Friends), una habitual en la filmografía del director, y Jeffrey Dean Morgan, el que siempre muere en las series de televisión (Anatomía de Grey, Weeds...).



- Otro que está medio ausente es Tobey Maguire, que está intentando encarrilar su carrera al margen de la trilogía del trepamuros que le dio la fama mundial. Lo intentará con The Crusaders, una película que lleva tiempo gestándose en varios estudios cinematográficos. La historia de la película cuenta el caso real de un abogado que en 1954 consiguió que la segregación racial en las escuelas fuese declarada incostitucional en Estados Unidos.

El protagonista es el abogado Jack Greenberg, al que encarnará Maguire, aunque en un principio el papel iba a ser para Topher Grace (Spiderman 3). Thurgood Marshall fue el compañero de Greenberg al que ayudó en su batalla, personaje que iba a interpretar Terrence Howard (Iron Man, Despierto) aunque ahora no se sabe si sigue en el proyecto. La dirección correrá a cargo de Gary Ross, un viejo conocido de Maguire pues lo dirigió en Seabiscuit y en la preciosa Pleasantville.


- Hace tiempo les comenté que Tim Burton estaba preparando una versión de Alicia en el país de las maravillas para Disney con el toque personal y distintivo del director. Se realizará con la misma tecnología con la que se rodó Beowulf, es decir, se grabarán los movimientos y las voces de los actores para luego convertirlos en imágenes generadas por ordenador. La noticia es que el director de Sweeney Todd ya ha encontrado a su Alicia particiular.

Se trata de la joven y desconocida actriz Mia Wasikowska que ha trabajado en El territorio de la bestia y en las aún pendientes de estreno Defiance y Amelia. Con este proyecto encaminado, dudo que al final se haga Alice, una versión del mismo cuento con un toque gótico y macabro sacado de un videojuego de ordenador y que iba a protagonizar Sarah Michelle Gellar, aunque este proyecto lleva en el aire desde hace ya cinco años por lo menos.


- Y ahora volvemos con el culebrón Nine, del que les he hablado ya tantas veces que paso de poneros en antecedentes. La novedad es que hay dos nuevas incorporaciones al reparto: Kate Hudson, encarnando a Stephanie, una periodista americana, y Fergie, la vocalista del grupo Black Eyed Peas a la que hemos podido ver brevemente en Poseidon y Planet Terror. La cantante interpretará a Saraghina, la mujer que inició al protagonista en el mundo de la sexualidad.

Recordemos que Nine, es un musical que dirigirá Rob Marshall (Chicago, Memorias de una Geisha) y que tras muchas idas y venidas contará con Daniel Day Lewis, Penélope Cruz, Marion Cotillard, Nicole Kidman y Judi Dench en el reparto, contando la historia de un director de cine con crisis creativa y su relación con las mujeres de su vida. Mierda, al final lo hice otra vez.



- Nottingham es otra película que va camino de convertirse en un nuevo culebrón cinematográfico. La película que iba a comenzar a rodar Ridley Scott a mediados del mes de Agosto con Russel Crowe, Sienna Miller y presuntamente Christian Bale sobre una nueva versión de la historia de Robin Hood finalmente ha sido pospuesta hasta la primavera del año que viene.

Tres son las razones de su aplazamiento: la posible huelga de actores, problemas con el guión y con las localizaciones. La huelga podría haber paralizado la producción a medias, el libreto no acababa de convencer y preferían rodar en unos exteriores propios de la época primaveral. Así pues, el rodaje se ha retrasado aunque los nombres de Ridley Scott y Russell Crowe siguen unidos al proyecto.



- Para finalizar les dejo con un regalito: el teaser de W., el biopic sobre el actual presidente de los Estados Unidos, George Bush, dirigido por Oliver Stone y con Josh Brolin (No es país para viejos) encarnando al presi. En el avance se puede ver a todos los actores caracterizados como sus personajes, no tiene desperdicio. Además, da una idea del tono que tendrá la película sobre la vida del polémico hombre. La intención del director es que se estrene antes de las próximas elecciones norteamericanas. Échenle un vistazo a ver que les parece:


No hay comentarios: