27/12/07

Las películas más esperadas para el 2008


He elaborado una lista de las 10 películas que más ansío ver durante el año que está a punto de comenzar, con un breve resumen de sus sinopsis y por qué hay que verlas. Habrá algunas que se retrasen hasta el 2009 pero de momento todas tienen previsto estrenarse durante este año. Y sobra decir que no son todas las que son pero están todas las que son... No sé si he lo he dicho bien pero me han entendido ¿no? Pues conozcamos la lista:


10. Dragon Ball
Dir.: James Wong.
Int.: Justin Chatwin, James Marsters, Emmy Rossum, Chow Yun Fat.
¿De qué va?: Goku es un joven estudiante de instituto que deberá desarrollar sus habilidades en las artes marciales para defender al mundo del peligro que corre.
¿Por qué hay que verla?: Admitámoslo, es muy probable que no sea una buena adaptación de los dibujos japoneses, pero es la típica película que todos iremos a ver, incluso los que no son fans. Además, para ponerla a parir primero hay que verla.
Fecha de estreno en España: 15 de Agosto.



9. Sex and the City: The Movie
Dir.: Michael Patrick King.
Int.: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon, Kristin Davis, Chris Noth, Jennifer Hudson, Jason Lewis.
¿De qué va?: Las chicas más glamurosas de la tele saltan a la gran pantalla para contarnos qué tal les va años después del final de la serie.
¿Por qué hay que verla?: Todos los que hemos seguido la serie de principio a fin y nos hemos tragado más de una vez sus reposiciones en Cosmo nos vemos en la obligación de ir a ver la película, además, echamos de menos a Carrie, qué coño. Los detractores abstenerse.
Fecha de estreno en España: Primavera 2008.




8. The Changeling
Dir.: Clint Eastwood.
Int.: Angelina Jolie, John Malkovich, Amy Ryan, Jeffrey Donovan, Michael Kelly.
¿De qué va?: El hijo de una mujer es secuestrado y cuando la policía se lo devuelve se da cuenta de que no es su hijo, lo que le lleva a destapar una red de corrupción de la policía de los Ángeles.
¿Por qué hay que verla?: Porque Clint Eastwood es un gran director que pocas veces ha metido la pata, porque Angelina volverá a demostrar que es una gran actriz dramática y porque la trama tiene mucha chicha.
Fecha de estreno en España: ¿?




7.Wanted
Dir.: Timur Bekmambetov.
Int: James McAvoy, Angelina Jolie, Morgan Freeman, Terence Stamp, Thomas Kretschmann.
¿De qué va?: Un joven corriente es reclutado para seguir los pasos de su padre, uno de los mejores asesinos a sueldo del mundo.
¿Por qué hay que verla?: Probablemente será lo que se muestra en el trailer: un chute de adrenalina. Tenemos a James McAvoy en su primer papel protagonista en una película comercial, secundado por Angelina Jolie, a la que la acción siempre le sienta bien y el gran Morgan Freeman que no se pierde una.
Fecha de estreno en España: 4 de Abril.




6. The Lovely Bones
Dir.: Peter Jackson.
Int.: Rachel Weisz, Mark Wahlberg, Saoirse Ronan, Susan Sarandon, Stanley Tucci.
¿De qué va?: Una niña es brutalmente asesinada y ve cómo transcurre la vida de su familia y de su asesino desde el cielo.
¿Por qué hay que verla?: Tremendo director y reparto para tremenda película que está basada en una exitosa novela que por cierto me estoy leyendo y he de decir que es brutal. Tiene todas las papeletas para que sea un éxito de crítica y público, aunque Ryan Gosling se haya apeado en el último momento, reemplazado por el bueno de Mark Wahlberg.
Fecha de estreno en España: ¿?




5. Cloverfield
Dir.: Matt Reeves.
Int.: Blake Lively, Mike Vogel, Lizzy Caplan.
¿De qué va?: El ataque de un monstruo a Nueva York desde el punto de vista de un pequeño grupo de gente que lo graba cámara en mano.
¿Por qué hay que verla?: Porque el trailer que nadie se esperaba en el que la cabeza de la Estatua de la Libertad vuela por los aires impacta lo suficiente como para querer ver la película. Probablemente será algo como Godzilla pero sin que de risa.
Fecha de estreno en España: 1 de Febrero.




4. Vicky Cristina Barcelona
Dir.: Woody Allen.
Int.: Javier Bardem, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Rebeca Hall.
¿De qué va?: Dos turistas americas llegan a Barcelona y conocen a un pintor que intenta seducirlas mientras su ex intenta evitarlo.
¿Por qué hay que verla?: A pesar de lo horrible que es lo que parece ser su título definitivo, toda película de Allen merece un visionado, y más si está rodada en España, y más si es Scarlett Johansson la que pasea por las calles de Barcelona.
Fecha de estreno en España: 19 de Septiembre.




3. Atonement
Dir.: Joe Wright.
Int.: James McAvoy, Keira Knightley, Saoirse Ronan, Ramola Garai, Vanessa Redgrave, Brenda Blethyn.
¿De qué va?: En la Inglaterra del año 1953, una niña acusa al amante de su hermana mayor de comenter un crimen de el que no tuvo nada que ver. Ese acto cambiará irremediablemente el transcurso de sus vidas.
¿Por qué hay que verla?: Porque el estupendo trailer pone el vello de punta, porque la alianza Wright-Knightley ya obtuvo buenos resultados en Orgullo y prejuicio y porque ya ha cosechado estupendas críticas por donde ha pasado. Es la película con más nominaciones a los Globos de Oro. Mi sexto sentido me dice que será una de las mejores películas del año que viene. Por suerte, no tendremos que esperar mucho tiempo para comprobarlo.
Fecha de estreno en España: 11 de Enero.




2. Blindness
Dir.: Fernando Meirelles.
Int.: Julianne Moore, Mark Ruffalo, Danny Glover, Alice Braga, Gael García Bernal.
¿De qué va?: Una extraña epidemia de ceguera se extiende generando el caos en la sociedad y colocándola al borde la destrucción.
¿Por qué hay que verla?: Porque la novela en la que está basada es una de las lecturas más intensas y demoledoras que un servidor ha podido leer, y porque la historia está en las buenas manos de un director que ya ha demostrado su talento (Ciudad de Dios, El jardinero fiel) y que ha reunido a un reparto excelente. Puede que con este papel Julianne Moore consiga el Oscar que tantas veces se le ha resistido.
Fecha de estreno en España: ¿?




1. The Dark Knight
Director: Christopher Nolan.
Int.: Christian Bale, Heath Ledger, Michael Caine, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman.
¿De qué va?: Es la secuela de Batman Begins, en la que Batman se las verá con su peor enemigo: el Joker.
¿Por qué hay que verla?: Porque todo apunta a que será mejor que su predesora, la cual ya era la mejor película de Batman que se ha hecho y también la mejor de un superhéroe sacado de un cómic, me atrevería a decir. Porque Heath Ledger tiene toda la pinta de ser un gran Joker, según lo visto en el trailer, más cercano al cómic que el encarnado por Jack Nicholson, y porque han cambiado a la sosa y traidora de Katie Holmes por la más talentosa Maggie Gyllenhaal.
Fecha de estreno en España: 13 de Agosto.


No hay comentarios: