- Natalie Portman (Brothers) y Ashton Kutcher (Historias de San Valentín) serán amigos con derecho a roce en la comedia romántica Friends with Benefits, que será dirigida por Ivan Reitman (Mi super ex-novia). El guión corre a cargo de la debutante Elizabeth Meriweather y aborda las relaciones amorosas de hoy en día, el miedo al compromiso y la forma en la que las personas se lanzan a aventuras sexuales de una noche por pura atracción física. Paramount Pictures pretende estrenar la película el 7 de Enero de 2011, por lo que su rodaje no debería demorarse demasiado.
28/3/10
Sobre el Capitán América definitivo, amigos con derecho y un grito que vuelve
- Natalie Portman (Brothers) y Ashton Kutcher (Historias de San Valentín) serán amigos con derecho a roce en la comedia romántica Friends with Benefits, que será dirigida por Ivan Reitman (Mi super ex-novia). El guión corre a cargo de la debutante Elizabeth Meriweather y aborda las relaciones amorosas de hoy en día, el miedo al compromiso y la forma en la que las personas se lanzan a aventuras sexuales de una noche por pura atracción física. Paramount Pictures pretende estrenar la película el 7 de Enero de 2011, por lo que su rodaje no debería demorarse demasiado.
27/3/10
Teaser de Scott Pilgrim vs. the World: Michael Cera contra los 7 malvados super ex-novios
Scott Pilgrim se lo ha montado de puta madre. Tiene 23 años, toca en un grupo de rock y ha empezado a salir con una chica que va al instituto. Pero su vida da un vuelco cuando conoce a la despampanante Ramona Flowers, de la que se queda rápidamente prendado. Pero para poder salir con Ramona, Scott primero deberá derrotar a sus siete ex novios malvados ¿Conseguirá vencerlos?
Esto que acaban de leer es una versión resumida de la sinopsis que viene en la contraportada del primer volumen de las aventuras de Scott Pilgrim, que en realidad son una serie de novelas gráficas que ha cosechado gran popularidad y cuya adaptación cinematográfica llegará este verano dirigida por Edgar Wright (Zombies Party, Arma fatal) y con un reparto resultón en el que destacan los nombres de Michael Cera (Año uno), Mary Elizabeth Winstead (La jungla 4.0), Chris Evans (Pulse), Anna Kendrick (Up in the Air), Jason Schwartzman (Hazme reír), Brandon Routh (Superman returns) y Alison Pill (Mi nombre es Harvey Milk).
La película abarca los tres primeros volúmenes, por ahora hay cinco pero el sexto y último de la serie se publicará un mes antes del estreno de la película, del que ya podemos ver un pequeño pero prometedor avance. Los seguidores del cómic, perdón, novela gráfica, comprobarán que mantiene el espíritu del original, o al menos eso parece, con esas batallas que parecen sacadas de un videojuego. El tráiler mola un montón, parece un cruce entre ¡Olvídate de mí! y Dragon Ball (los dibujos, no la película) con estética de cartoon.
Scott Pilgrim vs. the World se estrenará en Estados Unidos el próximo 13 de Agosto, mientras que en España, para variar, tendremos que esperar, concretamente hasta el 26 de Septiembre. Me dará tiempo de leerme toda la serie, eso seguro. Disfruten del tráiler:
26/3/10
¿Hay crisis en el Seattle Grace?
Creador: Shonda Rhimes
Int.: Ellen Pompeo, Patrick Dempsey, Sandra Oh, Katherine Heigl, Justin Chambers, Chandra Wilson, James Pickens Jr., T.R. Knight, Sara Ramirez, Eric Dane, Chyler Leigh
Emisión: 2005 – Actualidad, FOX y Cuatro
6 temporadas (Las cinco primeras disponibles en Dvd)
Durante los seis años en los que el hospital Seattle Grace nos ha abierto sus puertas hemos sido testigos de pasiones, engaños, triángulos amorosos, numerosos accidentes, deserciones, fallecimientos, extrañas enfermedades y milagros médicos. Pero nada comparado con el terror que están viviendo los residentes en su última etapa, algo por lo que también están pasando millones de personas alrededor del mundo: la crisis económica.
Es curioso que a una serie a la que hasta ahora no le había importado cruzar la línea hacia la inverosimilitud sin ningún tipo de rubor haya dejado en un plano secundario las operaciones imposibles y los enredos amorosos para centrarse en los temores de los protagonistas a quedarse sin trabajo. Prometían una temporada vestida de duelo por la trágica partida de un querido compañero, pero el luto les ha durado dos capítulos.
Algún tema nuevo se tenía que abordar porque las relaciones entre los personajes ya estaban más que quemadas (¿alguien dijo la de Meredith y Derek?) y también era necesario desviar la atención del trajín de actores que llevan desde hace un tiempo, y es que una de las virtudes de Anatomía de Grey es que tiene dos culebrones por el precio de uno: uno es el de la ficción y el otro es el que se vive detrás de las cámaras: Si algún televidente no siguió la polémica de Isaiah Washington y el castigo por su mal comportamiento es que no ha experimentado la serie al 100%.
La sexta temporada de Anatomía de Grey sigue sin alcanzar las cotas de entretenimiento y enganche que provocó la segunda temporada, que sigue siendo de lejos la mejor época que ha vivido el programa: el doble capítulo de la bomba con Christina Ricci como estrella invitada y el dilema de Izzie Stevens ante salvar la vida de su novio poniéndola en peligro fueron momentos en los que te comías hasta las uñas de los pies. Muchos han intentado copiar el modelo de la serie y han fracasado estrepitosamente (¿alguien en España se acuerda de MIR?)… por algo será.
Aunque el programa ya no sea tan excelente como en antaño sigue embaucándonos, ya sea por el carisma de la doctora Bailey, por presenciar la milésima pelea entre Meredith y Derek o simplemente por ver quién es el próximo actor en montar otro pollo. Menos mal que el reparto se va renovando porque a este paso el Seattle Grace se va a quedar sin personal, con crisis o sin ella.
25/3/10
Hay una carta para… Katherine Heigl
¿Qué tal? Supongo que estarás muy ocupada… ahora que has abandonado Anatomía de Grey por la puerta de atrás. Últimamente han aflorado en mí muchos sentimientos hacia tu persona que he canalizado en este escrito. No me dirijo hacia ti en calidad de fan, pero espero que mi opinión, que sé de buena fe que es compartida por muchos, te sirva de algo.
Para empezar, ¿quién coño te crees que eres? Abandonas la serie que te dio la fama y que te ha abierto las puertas de Hollywood, dejando colgado al equipo después de que te concedieran unas vacaciones por maternidad, retrasando la producción y volviendo locos a los guionistas. Y encima, para más recochineo, te das el lujo de salir en la portada de una revista con gesto de oración y pidiendo disculpas. Pones como excusa que la familia lo cambia todo… No te lo crees ni tú. Tu ex-compañera Ellen Pompeo también acaba de tener un hijo y no se ha pirado de la serie.
Sabemos lo que te mueve Katherine, quieres centrar tu carrera en el cine ¿Pues sabes una cosa? Tus películas son infumables, y no me refiero a las que hiciste cuando eras una completa desconocida como Mi padre ¡qué ligue! o Alerta máxima 2, eso se puede entender, me refiero a los filmes que rodaste después de que te hicieras famosa por esa serie que ahora desprecias. La única que se libra es Lío embarazoso; 27 vestidos y La cruda realidad son un cúmulo de clichés viejos y baratos. Y todo apunta a que la próxima, Killers, es más de lo mismo. Pues que sepas que nunca serás la reina de la comedia romántica americana, y más ahora que Sandra Bullock ha recuperado el trono.
No creas que mi odio hacia ti es reciente, los múltiples desplantes que le has hecho a Anatomía de Grey lo han gestado poco a poco, como esa vez en la que dijiste que te apartabas de la competición por el Emmy porque el arco argumental de tu personaje no lo merecía, o cuando te quejaste de lo largas que eran tus jornadas laborales. Si es que tú misma estuviste buscando el despido desde hace tiempo con tus aires de diva. Pues para acabar voy a dejarte una cosa bien clara: No eres Jennifer Aniston. Ella siguió con su serie hasta el final, y a ti te hemos visto el plumero de lejos. No echaré de menos a Izzie Stevens, desde luego.
¡Que te vaya bonito!
23/3/10
Cosas de hermanos
21/3/10
Sobre el Capitán América, la familia Addams y rubias pluriempleadas
– Desde hace unas semanas se viene especulando sobre qué actor será el elegido para encarnar al Capitán América en la película sobre el superhéroe de cómic que empezará a rodar Joe Johnston (El hombre lobo) el próximo mes de Junio. En teoría, se pretendía encontrar al actor idóneo antes del 1 de Marzo, pero la tarea se complicado más de lo que imaginaban sus responsables. Les he preparado un cuadro ilustrativo para que se queden con las caras de los candidatos que han sonado con más fuerza hasta la fecha, y son los siguientes:
De arriba a abajo y de derecha a izquierda tenemos a Mike Vogel (Monstruoso), Garrett Hedlund (Sentencia de muerte), Wilson Bethel (Generation Kill), Ryan Phillippe (El espía) y Chris Evans (Push). Se han barajado otros muchos nombres que parecen estar ya descartados como los de John Krasinski (No es tan fácil), Chace Crawford (Gossip Girl) o Jensen Ackles (Sobrenatural).
Tampoco está claro quién encarnará al interés romántico del superhéroe, si bien se ha hablado de Keira Knightley (La duquesa) o Alice Eve (Ni en sueños) parece ser que la favorita para hacerse con el papel es Emily Blunt, que ya trabajó con el director en El hombre lobo y de paso se quitaría la espinita de haber perdido el personaje de la Viuda Negra en Iron Man 2. Respecto al villano, está casi confirmado que Hugo Weaving (otro que también se dejó ver en El hombre lobo) encarnará al temible Cráneo Rojo. Y ya está bien de superhéroes por ahora.
- Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes) se erige como firme candidato para sustituir a Angelina Jolie en Gravity, la cinta de ciencia ficción que está preparando Alfonso Cuarón (Hijos de los hombres). No, no es que vayan a cambiar el sexo del protagonista, la explicación tiene su miga: si en un principio se dijo que la historia giraba en torno a la única superviviente de un accidente producido en una estación espacial ahora se dice que son un hombre y una mujer los que sobreviven al desastre.
Algunos dicen que el estudio le propuso al director hacer algunos cambios en el guión para que la presencia de un sólo personaje durante la mayor parte del metraje no repercutiera en la carrera comercial de la cinta. Downey Jr. rodará la cinta en verano (que se rodará en 3D ¡cómo no!), y al acabar se meterá de lleno en la producción de Sherlock Holmes 2.
- Jim Sturgess (50 hombres muertos) y Anne Hathaway (Historias de San Valentín) serán la atractiva pareja protagonista de One Day, comedia romántica que dirigirá Lone Scherfig (An Education) a partir de una novela de David Nicholls que cuenta la historia de Dexter y Emma, quienes se conocen en su graduación en el año 1988. A partir de entonces deciden quedar durante sólo un día al año a lo largo de las dos décadas siguientes.
- Tim Burton, quien está disfrutando de uno de sus mayores éxitos comerciales con Alicia en el país de las maravillas, dirigirá una cinta animada en stop-motion 3D sobre La familia Addams, que no estará relacionada ni con la serie de televisión ni con las películas que se han realizado sobre estos personajes. De momento están buscando a un guionista que se encargue de escribir el libreto, así que esto va de largo.
- Abbie Cornish (Bright Star, Ausente) tiene dos nuevos proyectos en cartera: El primero consiste en trabajar junto a Bradley Cooper y Robert DeNiro en The Dark Fields, asumiendo un rol para el que había sonado anteriormente Elizabeth Banks. El segundo proyecto es W.E., película que dirigirá Madonna sobre la vida de Enrique VIII, rey británico que en la década de los 30 renunció al trono para casarse con la estadounidense Wallis Simpson, a la que encarnará Vera Famiga (Up in the Air). Se desconoce cuál será el personaje de Cornish en esta cinta, aunque lo que de verdad me intriga es ver qué tal se le da a Madonna la dirección (debutó hace dos años con Obscenidades y sabiduría, que recibió una acogida regulera).
- Otra que va a tener que multiplicarse para atender a todos los proyectos a los que se ha apuntado es Amanda Seyfried (Jennifer’s Body) pues esta semana se han anunciado dos trabajos más para la actriz: The Girl Who Conned The Ivy League será una película basada en la historia real de Esther Reed, una joven que abandonó el instituto y se dedicó a robar identidades, llegando incluso a matricularse en varias universidades de élite. Lorene Scarafia (Nick y Norah, una noche de música y amor) es la autora del libreto que McG (Terminator Salvation) se encargará de llevar a la gran pantalla, ahora que su proyecto This Means War se ha quedado en ‘stand-bye’ tras la caída del que iba a ser su protagonista, el solicitado Bradley Cooper.
Pero eso no es todo, porque Seyfried también se dejará ver en Albert Noobs, película basada en una obra teatral que cuenta la historia de una mujer irlandesa que se hace pasar por hombre en el siglo XIX para poder sobrevivir. Glenn Close (Daños y perjuicios) encarnará a la protagonista como ya hizo en los escenarios de Broadway, además de figurar como una de las autoras del guión y productora. Rodrigo García (Passengers) empezará a rodar la cinta el próximo mes de Junio en Dublín, a la que también se ha apuntado recientemente Jonathan Rhys-Meyes (Los niños de Huang Shi)
- Sam Worthington (Avatar) suena fuerte para protagonizar Dan Dare: Pilot of the Future, adaptación cinematográfica de un célebre cómic británico sobre un coronel de la Flota Espacial Interplanetaria que se dedica a mantener el mundo a salvo de todo tipo de amenazadas extraterrestres. Warner Bros. se encuentra detrás de este proyecto del que no se sabe nada más.
- Jennifer Lopez (El cantante) encabezará el reparto de Overboard, remake de la comedia romántica Un mar de líos que protagonizaron Kurt Russell y Goldie Hawn allá por el año 1987 bajo la dirección de Garry Marshall (Historias de San Valentín). Lopez interpretará a una insoportable y presumida rica heredera. Cuando cae por la borda de un barco y pierde la memoria, un carpintero resentido la lleva a su casa convenciéndola de que él es su esposo y que además es la madre de sus cuatro hijos. Ya ni se molestan en hacer versiones de buenas películas, en fin…
- Columbia Pictures ha adquirido los derechos del blog The Pionner Woman para realizar su versión cinematográfica. En dicha web se cuentan las experiencias de su autora, Ree Drummond, quien abandonó la ciudad para trasladarse al campo, donde conoció a un ranchero del que se enamoró. El estudio pretende que Reese Witherspoon (Como en casa en ningún sitio) protagonice la película, algo de lo que no estaría muy seguro viendo la cantidad de proyectos que tiene la oscarizada actriz en su agenda. De momento parece que el más inmediato será Water for Elephants.
- Y hablando de Water for Elephants, debido a que sus fechas de rodaje coinciden con las de The Talking Cure, Christoph Waltz (Malditos bastardos) no podrá participar en esta última, pero eso no ha supuesto un gran problema para su director, David Cronenberg, pues rápidamente le ha encontrado un sustituto: Viggo Mortensen, con el que ya trabajó en Una historia de violencia y Promesas del este. Por tanto, Mortensen encarnará a Sigmund Freud, quien entrará en conflicto con su colega Carl Jung (Michael Fassbender) a raíz del tratamiento que van a probar en una joven paciente (Keira Knightley) con la que el segundo acabará manteniendo un romance. El rodaje comenzará el próximo mes de Mayo.
20/3/10
Juego de los Tops
Mejor película de todos los tiempos pasados, presentes y futuros del mundo conocido, por conocer y hasta de mundos paralelos: The Good Girl (Puede que suene un poco ridículo pero para mí lo es)
Mejor película de acción: El utimátum de Bourne
Mejor película de aventuras: Donde viven los monstruos
Mejor película bélica: Banderas de nuestros padres / Cartas desde Iwo Jima
Mejor película biográfica: Mi nombre es Harvey Milk
Mejor película cómica: (500) días juntos
Mejor película de ciencia ficción: Hijos de los hombres
Mejor película deportiva: Million Dollar Baby
Mejor película dramática: Brokeback Mountain
Mejor película de gangsters: Promesas del Este
Mejor película histórica: María Antonieta
Mejor película independiente: 21 gramos
Mejor película musical: Moulin Rouge
Mejor película basada en una obra de teatro: Closer
Mejor película romántica: ¡Olvídate de mí!
Mejor película de juicios: Las dos caras de la verdad
Mejor película basada en un cómic o novela gráfica: El caballero oscuro
Mejor película animada: Pesadilla antes de Navidad
Mejor película western: El tren de las 3:10
Mejor película de cine negro: ¿Quién engañó a Roger Rabbit?
Mejor película thriller: En el valle de Elah
Mejor película de terror: The Ring (La señal)
18/3/10
¿Dónde están las armas, aquí o aquí?
Dir.: Paul Greengrass
Int.: Matt Damon, Greg Kinnear, Brendan Gleeson, Amy Ryan, Jason Isaacs, Khalid Abdalla
¿De qué va?: Durante la ocupación de Bagdad en 2003 por tropas norteamericanas, el teniente Roy Miller lidera un equipo al que se le ha encomendado la tarea de encontrar las armas de destrucción masiva de las que tanto se ha hablado. Pero tras varias misiones sin obtener resultados, Miller empieza a creer que hay algo que no cuadra y está decidido a descubrir qué es.
Opinión: Da la sensación de que Green Zone llega a destiempo por dos razones: La primera, el reciente triunfo de The Hurt Locker en los Oscar que la ha alzado como la película definitiva sobre la guerra de Irak. La segunda, el tema de las armas de destrucción masiva no es tan antiguo como para que nos tengan que refrescar la memoria ni tan reciente como para que suponga un tema de candente actualidad. Afortunadamente, el trabajo ‘post-Bourne’ de Paul Greengrass reúne más alicientes que hay que tener en cuenta a la hora de valorar la utilidad del filme.
Más que centrar la atención en la búsqueda de armas de destrucción masiva la película es una buena muestra de cómo los gobiernos pueden manipular a los medios de comunicación, a la sociedad y al ejército para lograr determinados fines, de la misma forma en la que deja clara la forma en la que los mandamases viven un conflicto armado respecto a los que están en el campo de batalla. La trama de la película no es demasiado enrevesada, fácil de seguir pero bastante efectiva, aunque le falta capacidad de sorprender puesto que todos sabemos desde antes de entrar en la sala que las dichosas armas no existen... Espero no haberle fastidiado la sorpresa a nadie…
Green Zone es una película de denuncia aplicada a los cánones del cine comercial en la línea de District 9 o The International, combinando crítica social con cine de acción. De esto último es de lo que más recortes recoge Greengrass de su aportación a la saga Bourne, pues como ya hizo entonces resuelve tales secuencias con una cámara que no para de moverse y un montaje rápido que recoge la acción desde múltiples puntos de vista. Volvemos a lo de siempre, puede que algunos se mareen con tanto movimiento, pero lo que diferencia al realizador británico de otros directores que intentan imitarlo es que con él siempre sabemos qué está pasando en todo momento, mientras que los demás nos atiborran a imágenes atropelladas que no cuentan nada.
![]()
De todas formas, la acción de Green Zone no es tan espectacular como la de Bourne porque aquí se ha optado por el realismo: Roy Miller es un militar como cualquier otro, no un asesino implacable como Jason Bourne. Es una lástima que ni Greengrass ni Matt Damon vuelvan a la franquicia que les proporcionó la fama y el éxito, afortunadamente Green Zone es un buen indicio de lo mucho que nos puede ofrecer este tándem si se vuelve a reunir en un futuro próximo.
7’5/10
16/3/10
Relaciones fuera de lo común
Adam tiene el síndrome de Asperger, un trastorno mental también conocido como ‘Autismo de alto rendimiento’. Cuando fallece su padre, Adam se encuentra solo en un mundo que no acaba de comprender, hasta que conoce a Beth, su nueva vecina, quien siente una mezcla de curiosidad y de cariño por su excéntrico e insólito nuevo amigo.
Daniel tiene síndrome de Down, pero eso no le ha impedido sacarse un título universitario con esfuerzo y dedicación. El día en el que comienza a trabajar en la administración pública conoce a Laura, con la que conecta de inmediato hasta tal punto que acaba enamorándose de ella, pero lamentablemente hay barreras que parecen imposibles de quebrantar…
Creo que a los directores de Yo, también, Álvaro Pastor y Antonio Naharro les gustaría Adam, de la misma forma en la que el realizar de aquella, Max Weber, disfrutaría de la película de los españoles, pues ambas tienen varias cosas en común más allá de ser óperas primas: las dos tienen como protagonista a un hombre que tiene un síndrome que le condiciona su modo de vida, cada uno en su particular medida, y que conecta con una mujer solitaria a la que se le puede considerar normal, pero que arrastra graves problemas familiares y carencias sentimentales.
Pero ahí no acaban las similitudes, pues ambas películas gozan de parejas protagonistas que rezuman talento y química por los cuatro costados. Hugh Dancy y Rose Byrne están perfectos como Adam y Beth, sobretodo Dancy, quien realiza una interpretación entrañable sin rozar nunca la sobreactuación, y al que injustamente se le ha pasado por alto en la pasada temporada de premios. Mejor suerte tuvieron Lola Dueñas y Pablo Pineda, pues los dos fueron reconocidos en el pasado festival de San Sebastián y ella además se llevó un Goya por su trabajo.
La historia de amor de Adam y Beth no pasará a los anales, pero supone un pequeño soplo de aire fresco dentro del género de la comedia romántica americana, pues al igual que su hermana mayor (500) días juntos ha optado por explorar territorios más realistas e incluso incómodos dentro del universo de las relaciones amorosas, a riesgo de que por el camino pierda espectadores que busquen una y otra vez el ‘happy ending’ del que tanto se abusa en este género en particular.
En el caso de Yo, también, la película luce un gran sentido del humor respecto a un tema que hasta ahora parecía intocable. Mucho tendrá que ver la complicidad de Pablo Pineda, pues derrocha un gran sentido del humor gracias a unos diálogos sorprendentemente ingeniosos.
![]()
Tanto en Adam como en Yo, también la credibilidad y naturalidad de sus actores, entregados a historias sencillas a la par de emotivas, hacen que las dos sean dignas de una divertida sesión doble que aúne entretenimiento con reflexión, pues ambas vienen a demostrar que la diferencia entre lo normal y lo que no lo es no es tan evidente como podría parecer.
Adam: 8/10
Yo también: 7/10
14/3/10
Tráilers en la lengua de Cervantes
Vamos con avances de algunas de las próximas películas que pasarán por nuestra cartelera. El primero es el de Más allá del tiempo, título que le pondrán en España a The Time Traveler’s Wife (La mujer del viajero en el tiempo) de la que les he hablado tantas veces que he perdido la cuenta. El título en español no está mal teniendo en cuenta que en un principio se iba a llamar Te amaré por siempre… El caso es que la película por fin se estrenará en España, aunque si no hay cambios de último hora será el 16 de Abril, el mismo día que Alicia en el país de las maravillas… ¿Alguien más se apunta a una sesión doble?
Un par de semanas después Iron Man aterrizará en los cines con una secuela que promete ser más explosiva que la anterior. Para ir calentando motores tenemos un tráiler más largo que aquel que salió allá por diciembre. Promete, pero no enseña demasiada chicha, lo cual es genial, aunque visto lo visto lo más sorprendente es que no la vayan a estrenar en 3D… ¡Ah! Y hay un primer plano de Scarlett Johansson que quita el hipo, compruébenlo ustedes mismos:
En Mayo llegará la adaptación cinematográfica del videojuego Prince of Persia, protagonizada por Jake Gyllenhaal, quien aseguró la semana pasada en la alfombra roja de los Oscar que será la mejor película basada en un videojuego que se haya visto (tampoco es que el listón esté muy alto) y que gustará tantos a los fans como a los no jugones. Veremos si está en lo cierto, por lo pronto nos quedamos con el tráiler definitivo de la cinta:
Terminamos con el segundo tráiler de Toy Story 3, película que no requiere presentación alguna. Se entrena el 30 de Julio, no la confundan con la segunda parte que se proyectará en los cines españoles a partir del 16 de Abril, en 3D como ya hicieron con la primera hace unos meses. Pues nada, disfruten del tráiler que tiene un tronchante escena entre Ken y Barbie. ¡Agur!
13/3/10
El luchador del country
Dir.: Scott Cooper
Int.: Jeff Bridges, Maggie Gyllenhaal, Robert Duvall, Colin Farrell, James Keane, Jack Nation, Ryan Bingham
¿De qué va?: Bad Blake es un maduro cantante de country en horas bajas que a lo largo de su vida ha pasado por demasiados matrimonios y demasiada bebida. Casualmente conoce a Jean, una joven periodista con la que el viejo Blake podría encontrar el camino a la redención.
Opinión: Hay películas que están concebidas para el lucimiento de determinados actores, quienes ven en ellas una oportunidad de oro para hacer despegar sus carreras, sacarlas del oscuro pozo donde han caído o para recibir el reconocimiento que tantas veces se les ha negado. Este último caso es el que concierne a Jeff Bridges, uno de esos pocos actores de los que no hay cabida a dudas sobre su talento, pero que nunca había sido premiado en consecuencia.
Su momento ha llegado con Corazón rebelde, vehículo para su ensalzamiento casi exclusivo, no en vano, el actor también figura como productor de la cinta. El personaje de Bad Blake reúne todos los requisitos para que Bridges de lo mejor de sí; tiene amargura, tristeza, comicidad y un puntillo gamberro con el que ganarse fácilmente el cariño del público. Si además consideramos que da el pego como cantante de country y que entona estupendamente tendremos a un triunfal ganador del Oscar.
Pese a que Bridges sea la estrella indiscutible al menos es generoso con su paternaire, Maggie Gyllenhaal, y le deja espacio para que también tenga momentos de lucidez que ella ha sabido aprovechar (su nominación al Oscar no es casual). Las intervenciones de Robert Duvall y Colin Farrell son tan breves que pueden considerarse cameos, pero sus secuencias no son para nada desdeñables y ambos saben darle la réplica perfecta al protagonista.
Quedando claro que Corazón rebelde es igual a Jeff Bridges en estado puro, de resto nos queda una bonita historia de redención que nos recuerda sospechosamente a El luchador, filme con el que comparte rasgos y traumas del personaje central y que sirvió para que Mickey Rourke relanzara su carrera (la segunda de las opciones de las que les hablé en el primer párrafo), pero Corazón rebelde no es ni tan trágica ni tan desgarradora como aquella. Incluso en su vertiente country han habido películas que la superan, como es el caso de En la cuerda floja, pero al menos tiene un buen repertorio de canciones en el que sobresale la oscarizada The Weary Kind, que remata la jugada maestra de Jeff Bridges.
6’5/10




