

El interés que despierta el acontecimiento se contrapone con la numerosa galería de personajes que componen la película, arquetipos con evoluciones muy previsibles, caso de la periodista interpretada por Connie Nielsen, y pocos son los que llegan a emocionar. La historia de Charlize Theron (novia del director) es la más dura y aún así se huele lo que le va a pasar desde la primera vez que aparece en pantalla. En definitiva, Batalla en Seattle es una buena película de denuncia, de mensaje pacifista, buen rollista y a pesar de la dureza de su contenido, esperanzador.
***


Sonámbulo es una anodina película que no aporta nada al subgénero de filmes sobre familias disfuncionales, la trama avanza a trompicones e incluso los actores parecen desganados ante el hastío general. Sólo la vibrante interpretación de la actriz sudafricana consigue levantar el interés, pero la brevedad de su papel se reduce a la anécdota. Cine indie emulando a la peor tradición telefílmica. Totalmente prescindible.
**
Dato curioso: Además de Charlize, en las dos también trabaja Woody Harrelson, quien ya había coincidido con la Theron en En tierra de hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario