1/11/10

Actriz del mes: Amanda Seyfried

Amanda Seyfried4 
Nombre completo: Amanda Michelle Seyfried

Fecha de nacimiento: 3 de Diciembre de 1985

Lugar de nacimiento: Allenton, Pennsylvania (EE.UU.)

Filmografía destacada:

I’m.Mortal (2011)
Red Riding Hood (2011)
A Bang of Hammers (2011)
Boogie Woogie (2009)

Chloe (2009)
Big Love (TV) (2006 – 2011)
Cartas a Julieta (2010)
Querido John (2010)
Jennifer’s Body (2009)
¡Mamma mia! (2008)
Alpha Dog (2006)
Veronica Mars (TV) (2004 – 2006)
Nueve vidas (2005)
Chicas malas (2004)


Méritos:
¿Cómo ha pasado Amanda Seyfried de ser la secundaria mema de Chicas malas a la nueva heroína romántica del cine norteamericano? Pues muy fácil, labrándose una carrera entre el cine y la televisión en la que las elecciones acertadas han jugado un papel fundamental. Interpretar a la hijísima de Meryl Streep en ¡Mamma mia! tuvo mucho que ver con su ascenso de popularidad, mientras que su participación en la aclamada serie de la HBO Big Love, responsable de que tuviera que rechazar el papel protagonista de Sucker Punch, la consagró como una joven promesa de la actuación.

Comenzó el 2010 con muy buen pie arrebatando a la por aquel entonces imbatible Avatar el número 1 del Box Office Americano con Querido John y su segunda vuelta romántica al Mediterráneo con Cartas a Julieta (actualmente en la cartelera española) tampoco le ha ido nada mal. Este mes, su dulce mirada se turbia para encarnar a Chloe, una prostituta que tendrá más que palabras con nuestra pelirroja favorita, Julianne Moore. Además de que suena como firme candidata a encarnar a Cenicienta en una película de acción real, el año que viene veremos a Seyfried de Caperucita Roja en una versión gótica y de terror del popular cuento. Que se ande con ojo el lobo, que esta chica no tiene ni un pelo de tonta.

Chloe 
Extras:

Tráiler español de Chloe

Tráiler español de Cartas a Julieta

Amanda recogiendo el premio MTV a la actuación más terrorífica por Jennifer’s Body

Seyfried cantando y tocando la guitarra

Clip ‘Honey, Honey’ de ¡Mamma Mia!

2 comentarios:

Moonlight dijo...

Es que su personaje en Chicas malas era memorable precisamente por lo estúpido, aunque ya sé que tú eres pro-Rachel McAdams. A mi también me encanta Amanda, ¡si estuve a punto de ir a ver Jennifer's body por verla haciendo de friki!

Blanch dijo...

Eyyy sí que es cierto que soy pro-Rachel, pero Amanda también me gusta! No le hubiera dedicado el mes si no fuera así, lo decía más bien por Lindsay Lohan que era la gran estrella de la película y mira donde está ahora. En cambio, las actrices que eran secundarias han sabido conducir sus carreras y ahora están muy por delante de ella.

Y a mí me gusta Jennifer's Body la defenderé siempre aunque corra el riesgo de que me lapiden jajaj

Saludos!!