26/4/09

Actores de videoclip

Como dijo la niña de la cara quemada de Inocencia Interrumpida, “hoy me siendo muy musical”, así que les traigo una selección de videos musicales en los que algunos de nuestros actores y actrices favoritos se prestaron a currar en mini películas de 4 minutos de media. Unos empezaron así, algunos lo han hecho cuando alcanzaron la fama y otros incluso se lanzaron a entonar algunos estribillos. Otro día hablaremos sobre los que combinan la profesión actoral con la musical.

Angelina Jolie – Rolling Stones – Anybody Seen My Baby
A lo largo de su salvaje adolescencia, la Jolie protagonizó varios clips musicales, pero el mejor sin duda es éste de los Rolling Stones en el que la actriz lo da absolutamente todo. En su época de Lara Croft intervino en los videoclips musicales de las dos películas que protagonizó sobre la heroína virtual (el primero de U2 y el segundo de Korn) pero ninguno tan bizarro como el de Anybody Seen My Baby, que ejemplifica perfectamente la época en la que la actual madre de seis hijos jugaba con cuchillos y guardaba sangre en botitos que se colgaba del cuello.


Penélope Cruz – Mecano – La fuerza del destino
Un clásico de los especiales televisivos tipo “¡Cómo pasa el tiempo!”. La actriz española más internacional del momento empezó actuando en uno de los videoclips del grupo musical español por antonomasia de los 80. La Pe tuvo una relación con Nacho Cano que no cuajó, supongo que la fuerza del destino no era tan potente después de todo.


Liv Tyler y Alicia Silverstone – Aerosmith – Crazy
Cuando Liv Tyler descrubrió que su verdadero papi era Steven Tyler, el cantante del grupo Aerosmith, hizo tan buenas migas con él que éste la juntó con una prometedora en aquellos tiempos Alicia Silverstone para que protagonizasen este videoclip que impulsó la carrera como actriz de la Tyler, que le valió el papel protagonista de Belleza robada, del director Bernardo Bertolucci. Por su parte, Silverstone protagonizó otro videoclip de Aerosmith, Crying, y tras conseguir un moderado éxito con Crueless la pifió encarnando a Batwoman en la defenestrada Batman & Robin.


Jennifer Love Hewitt – Enrique Iglesias – Hero
Esta canción se hizo muy popular porque se convirtió en un himno americano tras la tragedia del 11-S. También sirvió para rellenar algunas páginas de la prensa rosa con un supuesto idilio entre el cantante de característica verruga ya desaparecida y la Hewitt, que también ha hecho sus pinitos como cantante, y la verdad es que no lo hace nada mal, aunque lo ha dejado a un lado para centrarse en su repetitiva serie Entre fantasmas.


Robert Downey Jr. – Elton John – I want love
Curioso videoclip en el que sólo aparece Robert Downey Jr. vagando por una mansión vacía cantando con la voz de Elton John. Un videoclip sencillo pero efectivo para una canción muy bonita.



Nicole Kidman – Robbie Williams – Something Stupid
Un clásico de Frank Sinatra versionado por el chico malo británico Robbie Williams y la delicada Nicole Kidman. El resultado: un polémico video que llegó a ser censurado por sus imágenes de supuesto “sadomasoquismo”. Un clásico dio lugar a otro clásico.


Jessica Alba – Honey – Shawn Desman
Jessica Alba le debe mucha de su popularidad a Honey, película musical para adolescentes que nació a partir del éxito de Espera al último baile y que a su vez ha dado pie para que se estrene Street Dance y otros productos similares para disfrute de los muchos jóvenes que están enganchados a Fama, ese programa para gente enrollada que parece que no tiene fin. De todas formas, la canción mola y ya por aquel entonces la Alba apuntaba maneras de desenvolverse contoneando sus curvas, algo que quedó plenamente demostrado en Sin City.


Christopher Walken – Fatboy Slim – Weapons of Choice
Uno de los mejores videoclips de esta lista. Obtuvo numerosos premios, y es que está dirigido por nada más y nada menos que Spike Jonze, director de Cómo ser John Malkovich, Adaptation y la pendiente de estreno Donde viven los monstruos, quien antes de rodar películas se dedicaba a rodar videoclips. Christopher Walken sorprendió con su baile por todo el hall de un vacío hotel, aunque ya tenía experiencia en videos musicales, como el Bad Girl de Madonna. Pues eso, que está muy bien.


Scarlett Johansson – Justin Timberlake – What goes around… comes around
Finalizamos este repaso con el video más reciente de la lista. Justin Timberlake reunió a un equipo excelente para rodar este largo video musical: dirige Samuel Bayer, director del próximo remake de Pesadilla en Elm Street, el guión lo firma Nick Cassavetes, que dirigió al cantante en Alpha Dog, y lo coprotagoniza Scarlett Johansson, con la que, cómo no, se le adjudicó un furtivo romance, aunque luego supimos que por quien de verdad suspiraba el Timberlake era por Jessica Biel. El videoclip es excesivo, pero está muy bien hecho y la canción es excelente. No se le puede pedir más.


P.D: También pueden visitar esta entrada en la que les comenté los videoclips en los que Evan Rachel Wood y Natalie Portman actuaron en los videos de sus respectivos novios cantantes de por aquel entonces. No tienen desperdicio.

1 comentario:

Daniela Chickpea Schopenhauer dijo...

¡Qué interesante!
Lo que no me explico es como Liv Tyler salió así de guapa teniendo a Steven Tyler como padre.
En la época en la que Jennifer salió en ese videoclip la odiaba... luego gracias a los fantasmas la quise más.
Mmm...¿qué más?
¡Ah ya! Nicole Kidman me sorprendió, canta bonito... no soy partidaria de versionar canciones, pero en este caso casi superan a Frank y Nancy Sinatra (casi).
Bueno, creo que el monstruo ya está alimentado.