¿De qué va?: Un reportero fotográfico, obligado a permanecer en reposo por una pierna escayolada, se entretiene contemplando a las personas que viven frente a su apartamento. Tras una serie de extraños acontecimientos, el fotógrafo comienza a sospechar que uno de sus vecinos ha cometido un asesinato.
Reputación: Emblemático filme de Alfred Hitchcock, uno de los más populares de su imprescindible filmografía, que ha sido homenajeado, parodiado o directamente copiado en multitud de series de televisión y películas. La última fue Disturbia, una versión juvenil y modernizada que asentó la popularidad de Shia LaBeouf hace tres años. Al igual que el resto de trabajos de Hitchcock, La ventana indiscreta fue ignorada en los Oscar pero al menos recibió cuatro nominaciones: Mejor director, sonido, fotografía en color y guión.
Comentario: Sin restar ni un ápice del valor cinematográfico, histórico y cultural que puede tener esta película debo admitir que no me gustó tanto como pensaba antes de verla. El suspense me ha parecido flojillo, se veía venir lo que iba a pasar en todo momento y la resolución tres cuartas partes de lo mismo. Alabo las actuaciones (en especial la de las actrices), la atmósfera tan claramente “hitchconiana” y la tensión creada en algunas secuencias, pero en general no me ha causado demasiada entusiasmo. Y eso que comprendo la obsesión vouyerista que siente el protagonista respecto a sus vecinos, aunque ninguno de ellos despertara una malsana curiosidad en mí.
Próximo visionado: El bazar de las sorpresas (1940)
No hay comentarios:
Publicar un comentario