2/2/16

Itinerario de estrenos de febrero 2016

Estrenos_Febrero

El otro día, estaba hablando de la cartelera con unas compañeras de clase y una de ellas me dijo “¡Es que todas las películas del año se estrenan ahora!”. Razón no le falta, porque buena parte de los films que conformarán los tops de lo mejor del año provendrán de esta época en la que llegan los estrenos más potentes, de cara a beneficiarse con los réditos conseguidos en los Oscar. Este mes llegarán las películas nominadas en la categoría reina que faltaban por llegar, pero como no es oro todo lo que reluce, también llegarán algunos films ajenos al academicismo con los que poder evadirnos de tanto premio. La única que destacaría aparte de las aquí reseñadas es Zootrópolis (estreno 12 de febrero), la nueva producción animada de Disney, que a mí particularmente no me llama especialmente la atención, aunque podría caer si gusta mucho cuando se estrene. Ahora sí, vamos con los estrenos destacados del mes:


El renacido: Un año después de triunfar en los Oscar con Birdman, Alejandro González Iñárritu vuelve a la carga con este historia sobre un explorador que, en la América del siglo XIX, es atacado por un oso y abandonado a su suerte por un miembro de su equipo. Con una enorme fuerza de voluntad, el hombre sobrevive a la muerte, enfrentándose a un territorio hostil, a un invierno brutal y a las guerras entre tribus de nativos americanos, todo con tal de culminar su venganza. Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street) ya está acariciando el Oscar gracias a esta ambiciosa producción en la que está secundado por Tom Hardy (El niño 44), Domhnall Gleeson (Star Wars: El despertar de la fuerza) y Will Poulter (Somos los Miller), y que cuenta con el mayor número de nominaciones en la presente edición de los premios de la Academia, doce en total, incluyendo mejor película, director, actor principal y de reparto y fotografía.
Estreno: 5 de febrero


Carol: Todd Haynes (Mildred Pierce) dirige esta adaptación cinematográfica de la novela homónima de Patricia Highsmith que cuenta la historia de amor entre una mujer elegante y sofisticada atrapada en un matrimonio infeliz y una dependienta de unos grandes almacenes del Manhattan de los años 50. Cate Blanchett (La verdad) y Rooney Mara (Peter Pan) protagonizan un film que ha tenido excelentes críticas desde que se presentó en el Festival de Cannes, donde Mara ganó la Palma de Oro a mejor actriz, y aunque acumula seis nominaciones a los Oscar, incluyendo las de sus dos actrices principales, se quedó fuera de la categoría reina. Sarah Paulson (American Horror Story) y Kyle Chandler (El lobo de Wall Street) y Jake Lacy (Navidades ¿bien o en familia?)completan el reparto principal.
Estreno: 5 de febrero


Zoolander No. 2:
Secuela de la comedia de culto del 2001 (se supone que es la película favorita de Terrence Malick), que vuelve a estar dirigida y protagonizada por Ben Stiller. La película se ambienta una década después de la original, con el supermodelo Zoolander volviendo de su retiro voluntario cuando las personas más bellas del mundo empiezan a ser asesinadas, siendo el único capaz de resolver el misterio. Owen Wilson y Will Ferrell también retoman sus papeles de Hansel y Mugatu respectivamente, mientras que Penélope Cruz (ma ma) y Kristen Wiig (The Diary of a Teenage Girl) son las principales novedades junto a una ristra de cameos famosos entre los que figuran Benedict Cumberbatch, Justin Bieber y Kim Kardashian. Aún no hay opiniones al respecto.
Estreno: 12 de febrero


Anomalisa: Cinta de animación dirigida y escrita por Charlie Kaufman (Synecdoche, New York) y Duke Johnson, cuenta la historia de un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida, pues la voz de todo el mundo le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto a abandonarlo todo por ella. David Thewlis (Legend) y Jennifer Jason Leigh (Los odiosos ocho) prestan sus cuerdas vocales a una película ha obtenido muy buenas críticas, ganó el Gran Premio del Jurado del Festival de Venecia, está nominada a cuatro Independt Spirit Awars y podría ganar el Oscar a mejor película de animación… si no fuera por la presencia de Del revés.
Estreno: 19 de febrero


¡Ave, César!: La nueva película de los hermanos Joel y Ethan Coen (A propósito de Llewyn Davis) es una comedia ambientada en el Hollywood de los años 50 y se centra en un gran estudio de cine que prepara una ambiciosa superproducción de romanos, encontrándose en un gran aprieta cuando su gran estrella es secuestrada en pleno rodaje. Josh Brolin (Sicario), George Clooney (Tomorrowland), Channing Tatum (Los odiosos ocho), Scarlett Johansson (Vengadores: La era de Ultrón), Jonah Hill (Una historia real), Tilda Swinton (Y de repente tú), Alden Ehrenreich (Blue Jasmine) y Frances McDormand (Olive Kitteridge) conforman el espectacular reparto del film que abrirá el próximo Festival de Berlín.
Estreno: 19 de febrero


Deadpool: El superhéroe más irreverente del Universo Marvel vuelve a la gran pantalla para redimir su ridícula aparición en X-Men Orígenes: Lobezno, interpretado otra vez por Ryan Reynolds, quien, de paso, hace coñas a costa de su Green Lantern. Tim Miller, responsable del clip de prueba que consiguió que la Fox diera al fin luz verde al proyecto, es quien dirige la película centrada en Wade Wilson, un mercenario que, tras someterse a un experimento, adquiere poderes de curación rápida, pero también le deja la cara hecho un cristo, aunque eso no será impedimento para que vaya en busca del hombre que le ha destrozado la vida. Morena Baccarin (Espías), Gina Carano (Fast & Furious 6) y T.J. Miller (Sillicon Valley) completan el reparto.
Estreno: 19 de febrero


La habitación: Jack es un niño de cinco años para el que la habitación donde vive es el mundo entero, pues nunca ha salido de ella. Su madre ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, pero la curiosidad del crío va en aumento, a la par que la desesperación ella, que sabe que la habitación no pondrá contener ambas cosas por mucho tiempo. Lenny Abrahamson (Frank) dirige el film, adaptación cinematográfica de la novela The Room de Emma Donoghue, protagonizada por Brie Larson (Y de repente tú), el pequeño Jacob Tremblay, Joan Allen (El legado de Bourne) y William H. Macy (Cake). Ganó el premio del público del Festival de Toronto y tiene 4 nominaciones a los Oscar: película, director, guión adaptado y actriz principal, siendo este último una apuesta prácticamente segura (ya ganó el Globo de Oro y el SAG).
Estreno: 26 de febrero


Brooklyn: Drama que gira en torno a Ellis Lacey, una joven que en los años 50 decide imigrar de Irlanda a Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un hombre del que se enamora. Pero un día, Ellis recibe noticias de un grave problema familiar y debe decidir entre quedarse en su nuevo hogar o regresar a su lugar natal. John Crowley (Circuito cerrado) es el director de esta adaptación al cine de la novela de Colm Toibin llevada a cabo por el novelista y guionista Nick Hornby (Alma salvaje) nominada a 6 BAFTA y a tres Oscar: película, guión adaptado y actriz principal para Saoirse Ronan (El gran hotel Budapest), que está secundada por el omnipresente Domhnall Gleeson y por Emory Cohen (El jugador), Julie Walters (Paddington) y Jim Broadbent (London Spy).
Estreno: 26 de febrero

No hay comentarios: