2/11/15

Itinerario de estrenos de noviembre 2015

Estrenos_Noviembre

Noviembre empieza con una nueva celebración de la fiesta del cine. Los próximos días 3, 4 y 5 prometen una gran afluencia de espectadores a las salas, con toda probabilidad mayor que la de la última vez, en mayo, que no contaba con suficientes títulos interesantes para que la gente quisiese ir más de una vez. Marte, La cumbre escarlata, La verdad, TrumanEl becario o Los miércoles no existen son algunos de los títulos entre los que podemos escoger, no está nada mal. Para el resto del mes, les traigo los estrenos más interesantes, aunque como siempre hay otros que no figuran aquí y que podrían merecer la pena, como lo nuevo de James Bond, Spectre (6 de noviembre); Life (20 de noviembre),  sobre la relación entre James Dean y el fotógrafo Dennis Stock; y The Diary of a Teenage Girl (27 de noviembre), comedia indie juvenil con Kristen Wiig. No, no destaco la secuela del mayor éxito del cine español. Qué pereza me da.

Sicario: Nuevo filme de Denis Villeneuve (Prisioneros, Enemy) que gira en torno a la guerra contra el narcotráfico llevada a cabo en la frontera entre Estados Unidos y México. Una joven e idealista agente del FBI es reclutada para formar parte de ella, embarcándose en un viaje clandestino, liderado por un asesor enigmático y de oscuro pasado, que hará que la mujer se cuestione todo en lo que cree con el fin de sobrevivir. Emily Blunt (Into the Woods), Benicio del Toro (Un día perfecto) y Josh Brolin (Everest) conforman el trío protagonista de esta película que se presentó en el Festival de Cannes y el de San Sebastián con críticas mayoritariamente positivas.
Estreno: 13 de noviembre


Mistress America: Tan sólo dos meses después del estreno español (y tardío) de su penúltimo filme, Cuando éramos jóvenes, nos llega el último filme de Noah Baumbach, Mitress America, que al igual que Frances Ha, cuenta con su novia en la vida real, Greta Gerwig, como co-guionista y actriz principal. Lola Kirke (Mozart in the Jungle) co-protagonista el filme, dando vida a una joven solitaria y decepcionada con su vida neoyorkina pese a que sólo lleva un semestre estudiando en la universidad. Sin embargo, su vida dará un vuelco cuando conoce a la impetuosa y aventurera Brooke, la hija del hombre que va a casarse con su madre. Ha obtenido muy buenas críticas en Estados Unidos.
Estreno: 20 de noviembre


Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2: Punto y ¿final? de la saga de origen literario que puso en órbita a la mayor estrella que hay hoy en día en Hollywood, Jennifer Lawrence, y cuyo retraso de una semana en su estreno español, para no coincidir con el opening de 8 apellidos catalanes, despertó la furia de muchos fans. Esperemos que, pasada la tediosa presentación de la batalla final de la primera parte, el desenlace nos traiga de vuelta la emoción de En llamas y cierre la franquicia en condiciones. Francis Lawrence sigue a los mandos y repite prácticamente todo el reparto que ha secundado a Lawrence a lo largo de toda su aventura: Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Sam Claflin, Julianne Moore, Donald Sutherland, Natalie Dormer… incluso puede que haya una pequeña aparición del desaparecido Philip Seymour Hoffman.
Estreno: 27 de noviembre


El viaje de Arlo (The Good Dinosaur): Los problemas en la producción del nuevo filme animado de Pixar (que obligaron a empezar  otra vez de cero a mitad del proceso) han provocado que este año tengamos doble ración del estudio, poco después de haber vuelto a dar en el clavo con Del revés. Veremos si esta película, centrada en la amistad que se forja entre un dinosaurio y un niño prehistórico, consigue igualar el éxito cosechado con la película de las emociones humanas con emociones. Dirige Peter Sohn (el corto Parcialmente nublado) y en el reparto vocal figuran Steve Zahn (Dallas Buyers Club), Anna Paquin (True Blood), Frances McDormand (Olive Kitteridge) y Sam Elliot (Pacto de silencio).
Estreno: 27 de noviembre

No hay comentarios: