1/10/15

Actor del mes: Michael Fassbender

Michael Fassbender11

Méritos: Desde que Michael Fassbender fuese elegido actor del mes de este blog, hace tres años, su carrera no ha hecho más que progresar, pero él sigue manteniendo ese porte afable y cercano que no se corresponde con su estatus de estrella internacional. Fassbender continúa alternando con muy buen ojo proyectos independientes con otros más ambiciosos, siendo pocas las ocasiones en las que equivoca, como fue el caso de El consejero, un fracaso que, no obstante, nadie vio venir. Este mes estrena en España el western indie Slow West, que ganó el Gran Premio del Jurado en el último Festival de Sundance, aunque será durante los próximos meses cuando dé más de que hablar, con el estreno de Macbeth y, sobre todo, el de Steve Jobs, biopic del fundador de Apple por el que ya suena en muchas quinielas para ganar el Oscar que perdió el año pasado ante el todoterreno Jared Leto.

Tampoco es que necesite ganar una estatuilla para impulsar una carrera que ya va viento en popa y cargada de proyectos grandes y pequeños para los próximos dos años, entre los que destacan X-Men: Apocalypse, donde dará vida por última vez a Magneto, el drama The Light Between Oceans junto a Rachel Weisz, una película de Terrence Malick, la secuela de Prometheus, o Assassin’s Creed, salto al cine del popular videojuego en el que Fassbender se ha involucrado completamente, incentivando la contratación del director de Macbeth, Justin Kurzel, y de su co-protagonista, Marion Cotillard. En pocos años, Fassy, como lo llama cariñosamente su legión de fans, se ha convertido en un valor seguro, y sin necesidad de quitarse la ropa. Y si se desnuda otra vez, seguro que nadie se queja.

Slow West


La meteórica carrera de Michael Fassbender en 12 películas

Michael Fassbender

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Debutó en el cine como uno de los espartanos kamikaze de 300 (2006); con Hunger  (2008) pasó mucha hambre y empezó su fructífera colaboración con el director Steve McQueen; sólo participó en una escena de Malditos bastardos (2009) pero fue suficiente para que todo el mundo se quedara con su cara; fue el sombrío objeto de deseo de la Jane Eyre (2011) de Cary Fukunaga; ha sido el joven Magneto en X-Men: Primera generación (2011),  Días del futuro pasado (2014) y lo será por última vez en Apocalipsis (2016); con su desnudo físico y emocional en Shame (2011) llegó su consagración, aunque los Oscar no lo supieran apreciar; el ambivalente androide David de Prometheus (2015) volverá en Alien: Paradise Lost (2017); como el esclavista de 12 años de esclavitud (2013) dio mucho miedo y le llovieron nominaciones, pero pocos premios; en Frank (2014) demostró sus dotes para el canto escondido bajo un cabezón de papel maché; a finales de año llegará Macbeth (2015), donde se atreve a recitar los versos en inglés antiguo de Shakespeare; a pesar de su escaso parecido físico ya suenan campanas de Oscar por su encarnación de Steve Jobs (2015); su próximo reto, demostrar que se puede hacer una buena adaptación de un videojuego con Assassin’s Creed (2016).


¿Sabías que…?

- Nació en Alemania pero con dos años se mudó a Irlanda. Su padre es alemán y su madre norirlandesa.

- Asistió al Drama Centre London pero lo abandonó. Uno de sus compañeros de clase fue Tom Hardy, quien aseguró que Fassbender era el mejor actor de la escuela de interpretación.

- Se sometió a una dieta a base de bayas, nueces y sardinas para su papel en Hunger (2008), perdiendo hasta 14 kilos.

- Era el favorito para protagonizar el remake de Desafío total (2012), pero finalmente Colin Farrell se quedó con el papel. También iba a encarnar al escritor Thomas Wolfe en la pendiente de estreno Genius (2016), pero salió del proyecto y Jude Law lo reemplazó.

- Es un gran fan de la Fórmula 1 y ha asistido a numerosas carreras. Se ha declarado admirador de Ayrton Senna, con el que empezó su afición, y de Michael Schumacher, al que conoció una vez en el British Grand Prix.

- A pesar de haberse convertido en un actor de éxito y fama mundial, sigue viviendo en el modesto piso en la zona de Hackney de Londres donde reside desde que empezó a trabajar en la actuación.

- Actualmente tiene una relación sentimental con la actriz Alicia Vikander, a la que conoció en el rodaje de The Light Between Oceans (2016).


Extras:

Tráiler de Slow West

Tráiler de Macbeth

Tráiler de Steve Jobs

Entrevista sobre 12 años de esclavitud

Blind Pilots - The Cooper Temple Clause

Spot de SAS

No hay comentarios: