2/5/15

Itinerario de estrenos de mayo 2015

Estrenos_Mayo
La nueva edición de la Fiesta del Cine, que permitirá ver cualquier película por sólo 2 euros en los cines adheridos a la promoción, se realizará los próximos 11, 12 y 13 de mayo. A pesar del éxito que ha tenido la convocatoria en sus últimas celebraciones, auguro que este año no lo será tanto, y es que hay muy pocas películas en la cartelera que puedan atraer espectadores a las salas, exceptuando Vengadores: La era de Ultrón y poco más, de ahí que los ingresos en taquilla del mes de abril hayan sido bastante pobres. Mayo siempre suele ser un mes escaso de estrenos potentes, salvo por el par de blockbuster con los que arranca la temporada de verano. Este año no iba a ser una excepción, y como en cada itinerario, les traigo los estrenos que destaco, dejándome en el tintero algunos que también podrían ser interesantes (Tomorrowland, Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas, Poltergeist…):

Suite francesa: Adaptación cinematográfica de de la obra póstuma de mismo título de Irène Némirowsky dirigida por Saul Dibb (La duquesa) y protagonizada por Michelle Williams (Oz, un mundo de fantasía), Matthias Schoenaerts (La deuda), Kristin Scott Thomas (Solo Dios perdona), Sam Riley (Maléfica), Margot Robbie (Focus) y Ruth Wilson (The Affair). La película, que cuenta el romance entre una campesina francesa y un oficial alemán durante la ocupación nazi en Francia de la Segunda Guerra Mundial, está producida por Harvey Weinstein y, en principio, parecía una película idónea para los Oscar, pero su estreno lejos de la temporada de premios hace entrever que ni sus propios responsables han depositado demasiada confianza en cómo ha quedado, aunque las críticas hasta ahora no han sido para nada terribles.
Estreno: 8 de mayo


A cambio de nada: Gran triunfadora del pasado Festival de Cine Español de Málaga al llevarse los premios de mejor película, director, actor de reparto y el concedido por la crítica. El actor Daniel Guzmán (Aquí no hay quien viva) debuta en la dirección de largometrajes con la historia de Darío, un chaval de 15 años que decide escapar de casa por el violento proceso de divorcio por el que están pasando sus padres. Así es como empieza a vivir por su cuenta gracias a la ayuda que le presta Luismi, su mejor amigo de siempre, y otras personas que va conociendo por el camino. Los debutantes Miguel Herrán y Antonio Bachiller protagonizan el filme arropados por Luis Tosar (Musarañas), Miguel Rellán (Las ovejas no pierden el tren), María Miguel y Antonia Guzman, abuela del director. Próximamente, la reseña.
Estreno: 8 de mayo


Mad Max: Furia en la carretera: Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica de George Miller (Happy Feet 2) que arrancó a principios de los 80 con Mel Gibson como protagonista. Ahora es Tom Hardy (La deuda) quien encarna a Max Rockatansky, el cual se ve arrastrado a abandonar su vida solitaria y errante para unirse a un grupo encabezado por una emperatriz de élite, Furiosa, que huye por el desierto de Inmortan Joe, a quien han arrebatado algo irremplazable. Charlize Theron (Mil maneras de morder el polvo), Nicholas Hoult (X-Men: Días del futuro pasado), Hugh Keays-Byrne (Mad Max, salvajes de autopista), Zoë Kravitz (Insurgente) y Riley Keough (Magic Mike) completan el reparto de esta superproducción con pinta y tráiler espectacular.
Estreno: 15 de mayo


Dando la nota - Aún más alto (Pitch Perfect 2): Secuela del inesperado éxito que supuso la película original estrenada en 2012 sobre un grupo universitario de chicas que cantan a capela. En esta ocasión, las Barden Bellas deberán lidiar con la eventual marcha de Beca y Fat Amy, que están a punto de terminar la universidad, buscando nuevas integrantes para el grupo, al tiempo que se presentan al campeonato mundial de coros a capela. Elizabeth Banks no sólo repite su papel como comentarista de la competición, sino que también se ha encargado de la dirección de esta continuación en la que repiten sus protagonistas (Anna Kendrick, Rebel Wilson, Brittany Snow, Anna Camp, Skylar Austin, Adam DeVine…) y suman a Hailee Steinfeld (Begin Again) como principal fichaje.
Estreno: 22 de mayo


It Follows: Película de terror independiente que se ha convertido en uno de los ‘sleepers’ de la temporada en Estados Unidos (costó 2 millones de dólares y ya lleva recaudados 14). David Robert Mitchell (El mito de la adolescencia) es director y guionista de esta historia sobre una chica de 19 años, encarnada por la ascendente Maika Monroe (The Guest) que tras liarse con el chico equivocado empieza a sentir que alguien la persigue… Proyectada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, en el de Sitges y próximamente en el Nocturna de Madrid, ha cosechado muy buenas críticas que la han consagrado como una gran revelación del denostado género de terror.
Estreno: 29 de mayo

No hay comentarios: