2/9/14

Itinerario de estrenos de septiembre 2014

Estrenos_Septiembre

Acaba uno de los veranos más grises que se recuerdan, al menos, en lo que a taquilla se refiere. Sólo algunas películas como Lucy, El origen del planeta de los simios o Como entrenar a tu dragón 2 han tenido una recaudación más que digna, mientras que otros estrenos con grandes aspiraciones como Los mercenarios 3 o Transformers: La era de la extinción no han cumplido las expectativas. En septiembre, son las propuestas independientes y de autor las que destacan por encima de las superproducciones que quedan por llegar a los cines. Tenemos una clara favorita a los Oscar, dos películas financiadas a través de Crowdfunding, dos musicales británicos y el legado de dos grandes actores que se fueron antes de tiempo. El otoño ya está aquí.

Boyhood: En los últimos 12 años, Richard Linklater (Antes del anochecer) ha rodado en un total de 39 días este drama que sigue la historia de Mason desde que tiene 6 años hasta que cumple 18, un período lleno de cambios, mudanzas, bodas, relaciones que se tambalean, primeras desilusiones, momentos maravillosos… en fin, toda una vida. El debutante Ellar Coltrane encarna a Mason durante todo su crecimiento, mientras que Ethan Hawke (The Purge) y Patricia Arquette (Fast Food Nation) dan vida a sus padres y Lorelei Linklater, hija del director, a su hermana. La película ganó el premio a mejor director en el último Festival de Berlín y ha obtenido críticas sobresalientes, prácticamente unánimes, así que se coloca como una de las primeras favoritas a triunfar en la próximo temporada de premios.
Estreno: 12 de septiembre


El hombre más buscado:
Adaptación cinematográfica de una novela de John le Carré (El topo, El jardinero fiel) dirigida por Anton Corbijn (El americano) y protagonizada por Philip Seymour Hoffman (Una cita para el verano), Rachel McAdams (Una cuestión de tiempo), Willem Dafoe (Bajo la misma estrella) y Robin Wright (El congreso). La historia versa sobre un joven ruso que llega sin papeles pero con una gran suma de dinero a Hamburgo, declarándose musulmán devoto y con claros síntomas de que ha sido torturado. Los espías de tres naciones diferentes están convencidos de que se trata de un terrorista islámico, siendo una idealista abogada y un banquero los únicos aliados del joven. Críticas muy notables para uno de los últimos trabajos del desaparecido Philip Seymour Hoffman.
Estreno: 12 de septiembre


Ojalá estuviera aquí:
Zach Graff consiguió sacar adelante su segunda película como director tras la estupendísima Garden State gracias a una exitosa campaña de Crowdfunding. Se trata de la historia de un padre de familia que con 35 años aún está buscando un propósito en la vida. Con la enfermedad de su padre todo cambiará, sus problemas económicas aumentarán y el buen hombre tendrá que cambiar su estilo de vida echándole algo de imaginación. Graff protagoniza el filme junto a Kate Hudson (Un pedacito de cielo), Josh Gad (Amor sin control), Jim Parsons (The Big Bang Theory), Ashley Greene (Amanecer: Parte 2) y Mandy Patinkin (Homeland). Las críticas no han sido tan buenas como las que recibió Graff por su ópera prima.
Estreno: 12 de septiembre


God Help the Girl:
Musical de espíritu y vocación hipster que supone el debut en la dirección de Stuart Murdoch, cantante y compositor del grupo Belle & Sebastian, cuyas canciones forman parte de la banda sonora de la cinta, y que también se ha financiado gracias a la web de donativos Kickstarster. Emily Browning (Pompeya) encarna a una joven de Glasgow que tras abandonar el hospital donde permanecía ingresada para tratar su depresión conoce a dos músicos, interpretados por Olly Alexander (Le Week-End) y Hannah Murray (Skins), con los que congenia tanto que deciden crear una banda. Ganadora del premio a mejor reparto en el pasado Festival de Sundance, ha recibido críticas mayoritariamente positivas que destacan especialmente a los actores y su encanto.
Estreno: 19 de septiembre


Frank:
Singular comedia musical dirigida por Lenny Abrahamson (Garaje) sobre un joven aspirante a músico que descubre que ha mordido más de lo que puede masticar cuando se une a un grupo de excéntricos músicos pop liderados por el misterioso y enigmático Frank, que oculta su rostro bajo la máscara de un cabezudo. Michael Fassbender (X-Men: Días del futuro pasado) es, ni más ni menos, quien se esconde debajo de ese cabezón, mientras que Domhnall Gleeson (Una cuestión de tiempo), Maggie Gyllenhaal (Asalto al poder) y Scoot McNairy (Sin escalas) lo acompañan en el reparto. Las críticas han sido muy positivas.
Estreno: 26 de septiembre (en Video on Demand).


La entrega (The Drop):
Thriller noir anteriormente conocido como Animal Rescue dirigido por Michael R. Roskam (Bullhead) y escrito por Dennis Lehane (Shutter Island) basándose en un relato propio. La historia gira en torno a un camarero que se ve encuentro en un robo en el que resulta herido un pitbull, al que rescata. Los problemas llegan cuando aparece el anterior dueño del perro, mentalmente inestable, y se ve envuelto en una conspiración criminal  que se lleva a cabo en el bar donde trabaja. Tom Hardy (Locke), Noomi Rapace (Dead Man Down), Matthias Schoenaerts (De óxido y hueso) y James Gandolfini (Sobran las palabras) en su último trabajo cinematográfico antes de su fallecimiento el año pasado, protagonizan este filme del que aún no hay reseñas, aunque a juzgar por las que aparecen en el tráiler serán positivas.
Estreno: 26 de septiembre

 

Y además..

Yo les doy un año
Estreno: 12 de septiembre
Reseña

No hay comentarios: