15/4/12

Sobre Grace Kelly, Madame Bovary y una usurpadora

Nicole Kidman- Nicole Kidman (Bajo amenaza) se encuentra en negociaciones finales para encarnar a Grace Kelly en el biopic Grace of Monaco que dirigirá Olivier Dahan (El hundimiento). El guión que ha escrito Arash Amel no relatará la vida entera de la actriz, sino que se desarrollará entre diciembre de 1961 y noviembre de 1962, época en la que Kelly jugó un importante papel en las relaciones diplomáticas entre Mónaco y Francia, ya que el presidente galo Charles de Gaulle le dio seis meses a Raniero III para que reformara las leyes del principado y así poder evitar que los franceses evadieran impuestos en el mismo. El presupuesto del filme es de unos 15 millones de dólares.


82744799KS014_Fifty_Dead_Me- Ben Kingsley (La invención de Hugo) será uno de los villanos a los que se enfrentará Tony Stark (Robert Downey Jr.) en Iron Man 3, filme en el que también veremos a Gwyneth Paltrow, Don Cheadle y Scarlett Johansson acompañando de nuevo al superhéroe. Aunque al principio se dijo que el papel de Kingsley podría ser el del Mandarín, uno de los enemigos emblemáticos del Hombre de Hierro en el cómic, parece que finalmente será un individuo que jugará un importante papel en la creación de un virus que se propaga a través de los nanobots que empleará Stark para actualizar su armadura. También se especula con que el argumento de la película estará basado en la saga Extremis creada por Warren Ellis. Shane Black comenzará a rodar el filme el próximo mes de mayo, estando previsto su estreno para el 3 de mayo de 2013.


- Mia Wasikowska (Albert Nobbs) protagonizará una nueva versión cinematográfica de la popular novela Madame Bovary de Gustave Flaubert que llevará a cabo Sophie Barthes (Cold Souls) a partir de un guión de Rose Barreneche. La obra original se centra en la figura de Emma, una joven que se casa con Charles Bovary para cumplir sus sueños románticos y abandonar la granja donde vive. Sin embargo, ante el aburrimiento que le produce su esposo, Emma decide iniciar una serie de aventuras amorosas. Paul Giamatti (Los idus de marzo) también se dejará ver en el filme encarnando a un boticario que descubre las infidelidades de la muchacha. El rodaje comenzará en Europa a finales de este mismo año.

Mia Wasikowska


Katie Holmes- La obra teatral La gaviota de Antón Chéjov también contará con su correspondiente versión cinematográfica, adaptada a los tiempos contemporáneos. El actor Christian Camargo (Amanecer: Parte 1) debutará como director y guionista con este filme que contará en su reparto con Katie Holmes (Jack y su gemela), William Hurt (Tres veces 20 años), Allison Janney (Criadas y señoras), Jean Reno (Blindado), Russell Means (El guía del desfiladero), Mark Rylance (Anonymous) y Juliet Rylance (Sinister). La historia se ambientará en una zona rural de Nueva Inglaterra, donde estallarán los conflictos románticos de varios miembros de una familia reunida durante el fin de semana festivo del Día de los Caídos. El filme comenzará a rodarse en Nueva York el próximo verano.


- Gemma Arterton (Tamara Drewe) protagonizará The Wright Girls, mezcla de comedia negra y thriller basada en la cinta japonesa 2LDK que dirigirá Andy Fickman (¿Otra vez tú?). Se trata de la historia de dos actrices que viven juntas, trabajan en la misma serie de televisión y aparentan ser muy amigas. Sin embargo, el odio que se tienen la una a la otra se hará patente cuando empiecen a competir por el mismo papel de una película.

Gemma Arterton


- El reparto de The Counselor, filme que dirigirá Ridley Scott con Michael Fassbender como protagonista, no termina de concretarse, pero los nombres que se barajan son muy sugerentes. Resulta que tanto Javier Bardem (Biutiful) como Brad Pitt (Moneyball) podrían sumarse al reparto, este último en el papel al que habían asociado a Jeremy Renner en un principio. Pero eso no es todo, y es que Angelina Jolie (The Tourist) también podría tener un pequeño papel en la película, por lo que repetiría delante de las cámaras junto a su pareja sentimental tras Sr. y Sra. Smith.

Pitt & Angelina

Recordemos que Cormac McCarthy es el autor de un libreto que versa sobre un abogado que decide probar suerte en el tráfico de drogas, complicándose el negocio más de lo que esperaba. El rodaje del filme arrancará el próximo mes de junio. Hablando de la Jolie, Malificent, cinta en la que dará vida a la pérfida Maléfica, ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos: 14 de marzo de 2014.


- Tras compartir plano en Cómo acabar con tu jefe, Jason Sudeikis y Jennifer Aniston volverán a coincidir al frente de We’re the Millers, comedia que dirigirá Rawson Marshall Thurber (Cuestión de pelotas) a partir de un guión de Steve Faber y Bob Fisher (De boda en boda). La película girará en torno a un narcotraficante (Sudeikis) que para llevar a cabo su último trabajo deberá formar una familia falsa para poder transportar cientos de kilos de marihuana desde México hasta Estados Unidos sin levantar sospecha, de ahí que convenza a una prostituta (Aniston) y a unos jóvenes delincuentes para que lo acompañen como si fueran su esposa e hijos.

Sudeikis & Aniston


- Jason Bateman (El cambiazo), Melissa McCarthy (La boda de mi mejor amiga) y Amanda Peet (Los viajes de Gulliver) protagonizarán Identity Thief, comedia que dirigirá Seth Gordon (Cómo acabar con tu jefe) sobre un tipo (Bateman) que un buen día descubre que una mujer (McCarthy) le ha robado su identidad. Steve Conrad (En busca de la felicidad) escribió el guión original, si bien Craig Mazin (Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!) le dio unos cuantos retoques, cambiando el sexo del usurpador para adaptarlo a McCarthy.

Identity Thief


- Hace unas semanas les comenté que Tom Hanks (Tan fuerte, tan cerca) era el favorito para encarnar a Walt Disney en Saving Mr. Banks, largometraje centrado en cómo el creador de Mickey Mouse tardó 14 años en conseguir los derechos cinematográficos de Mary Poppins. Pues bien, ahora esa posibilidad está está más cerca de hacerse realidad, de la misma manera en la que Emma Thompson (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2) podría hacerse con el papel de P.L. Travers, la autora del libro (Meryl Streep era la anterior opción). John Lee Hancock (The Blind Side) dirigirá el filme. Por cierto que al final parece que Travers no quedó muy satisfecha con el resultado, puesto que se negó rotundamente a ceder los derechos de las secuelas que escribió del relato.

Hanks & Thompson


- Justin Timberlake (In Time) y Ben Affleck (The Town) protagonizarán Runner Runner, drama que se encargará de dirigir Brad Furman (El inocente). Brian Koppelman y David Levien (Ocean’s Thirteen) firman el guión, el cual versa acerca del mundo de los juegos online y en la tensión que a raíz de ellos se crea entre un hombre de negocios y su protegido. El rodaje del filme tendrá lugar a partir del próximo mes de junio.

Timberlake & Affleck


- Tras trabajar bajo las órdenes de Paul Haggis en Los próximos tres días, Olivia Wilde y Liam Neeson volverán a colaborar con el director/ guionista en Third Person, filme que contará tres historias de amor ambientadas en tres ciudades diferentes: Nueva York, París y Roma. Neeson y Wilde protagonizarán una sobre un hombre que se queda prendado de una periodista que se dedica a cubrir eventos.

Neeson & Wilde


- El gran fenómeno cinematográfico de esta temporada ha sido Intocable, producción francesa que después de funcionar muy bien en la taquilla de su país está triunfando en el resto de Europa, de hecho, ha liderado varias semanas el ranking de las más vistas en España. Por tanto, no es de extrañar que Hollywood se haya apurado en adquirir los derechos cinematográficos del filme para realizar un remake en inglés. Paul Feig (La boda de mi mejor amiga) se encuentra en negociaciones para dirigir el filme, mientras que Colin Firth (El topo) está siento tentado para encarnar al protagonista. La cinta original versa sobre la relación que se crea entre un tetrapléjico aristócrata y su cuidador, un joven que proviene de un barrio pobre. En principio, el rodaje de este remedo debería arrancar el próximo otoño.

Colin Firth

No hay comentarios: