22/1/12

Sobre fármacos, criogenia y Bitelchús

Kate Winslet3- Kate Winslet (Un dios salvaje) volverá a trabajar bajo las órdenes de Kenneth Branagh tras Hamlet, hace 16 años, en The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society, o lo que viene siendo en español, La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey. Don Roos (El amor y otras cosas imposibles) firma el guión basado en una novela de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows sobre una escritora londinense que tras la 2ª Guerra Mundial empieza a intercambiarse correspondencia con un habitante de la isla de Guernsey. A través de las cartas, descubre la existencia de una sociedad literaria que nació como coartada frente a los alemanes; de esta forma, sus integrantes se reunían para sobrellevar la ocupación nazi. El rodaje comenzará durante el mes de marzo.


- La ascendente Elizabeth Olsen (Martha Marcy May Marlene) acompañará a Daniel Radcliffe (Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2) en Kill Your Darlings, filme que dirigirá John Krokidas. Dane Dehaan (Chronicle) y Jack Huston (Eclipse) completan el reparto de  esta historia centrada en la relación de amistad que existió entre tres figuras destacadas de la Generación Beat: el poeta Allen Ginsberg (Radcliffe), el novelista Jack Kerourac (Huston) y Lucien Carr (Dehaan), este último conocido por acabar con la vida de David Kammerer, alegando que fue en defensa propia porque lo acosaba sexualmente. Olsen interpretará a Edie Parker, la novia de Kerourac. El rodaje arrancará el próximo 12 de marzo en Nueva York.

Radcliffe & Olsen


- Ryan Murphy, director de Come, reza, ama y de series como Glee y American Horror Story, llevará al cine la obra de teatro The Normal Heart, ganadora de tres premios Tony el año pasado. Se trata de un biopic de Ned Weeks, fundador de uno de los grupos activistas sobre el VIH más importantes que surgieron a principios de los 80. Murphy contará con un reparto integrado por Mark Ruffalo (Los chicos están bien), Julia Roberts (Larry Crowne), Alec Baldwin (No es tan fácil), Matt Bomer (In Time) y Jim Parsons (The Big Bang Theory).

The Good Heart

En cuanto a la repartición de papeles, Ruffalo encarnará a Weeks; Roberts a una médico minusválida que se implicó mucho en el tratamiento de la enfermedad; Baldwin será el hermano de Weeks, un abogado que no se tomó nada bien su condicional sexual; Bomer interpretará a Félix Turner, novio de Weeks que también contrajo el VIH, y por último Parsons será un destacado activista gay, papel que ya interpretó sobre las tablas de Broadway. Larry Kramer se ha encargado de adaptar su propia obra para el cine.


- Parece que Steven Soderbergh (Contagio) está retrasando su anunciada retirada del mundo del cine puesto que se ha apuntado a dirigir The Side Effects, thriller ambientado en la psicofarmacología que protagonizarán Blake Lively (Green Lantern), Channing Tatum (¡Qué dilema!) y Jude Law (Sherlock Holmes: Juego de sombras). Scott Z. Burns (Contagio) firma el guión que gira en torno a una mujer (Lively) que ante la ansiedad que le produce la salida de la cárcel de su marido (Tatum) decide comenzar a tomar medicamentos recetados por su nuevo psiquiatra (Law).

The Side Effects


- Chris Evans (Dime con cuántos), Tilda Swinton (Yo soy el amor) y Jamie Bell (Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio) se encuentran en negociaciones para unirse al reparto de Snow Piercer, película que dirigirá Bong Joon-ho (The Host). La trama, escrita a cuatro manos por Joohn-ho y Park Chan-wook (Old Boy), se desarrolla en un lugar cubierto de nieve y hielo, dentro de un tren en el que sus viajeros luchan por sobrevivir. El rodaje comenzará el próximo marzo.

Snow Piercer


- Continuamos con elencos llamativos: Paul Rudd (¿Cómo sabes si..?), Kristen Wiig (La boda de mi mejor amiga), Owen Wilson (Midnight in Paris) y Christopher Walken (Pelotas en juego) protagonizarán Freezing People is Easy, filme que dirigirá Errol Morris, ganador del Oscar a mejor documental en 2003 por The Fog of War. Zach Helm (Mr. Magorium y su tienda mágica) ha escrito el guión que relata la historia real de Bob Nelson (Rudd), un técnico de reparaciones que allá por los años 60 quiso convertirse en un pionero en el campo de la criogenización de personas, aunque no resultó ser tan fácil como esperaba. El rodaje dará comienzo a mediados de año.

Freezing People is Easy

Mark Wahlberg- Peter Berg (Hancock) dirigirá a Mark Wahlberg (The Fighter) en Cocaine Cowboys, basada en un documental de mismo título que narra la vida real de Jon Roberts, un soldado herido en la guerra de Vietnam que se fue a vivir a Miami, donde acabó convirtiéndose a finales de los 70 en uno de los mayores proveedores de droga de la ciudad. Jennifer Lopez (El plan B) pretende hacerse con un papel en el filme, concretamente el de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco. El rodaje arrancará el próximo verano o entrado el otoño.



- El inagotable James Franco (El origen del planeta de los simios) ha sumado un nuevo proyecto a su agenda: protagonizar un biopic sobre el fotógrafo Robert Mapplethorpe que dirigirá el documentalista Ondi Timoner. La película, que llevará por título Mapplethorpe, se centrará en la controvertida vida y obra del artista, célebre por sus fotografías en blanco y negro, especialmente de flores y desnudos, a las que sus detractores llegaron a calificar de pornográficas.

James Franco

Liv Tyler- Liv Tyler (La madre de él) protagonizará The Side Effect (no confundir con la película comentada un poco más arriba). Se trata de un thriller dirigido por Ti West (The House of the Devil) sobre una mujer que pasa varios meses sola en el espacio debido a que forma parte de un experimento realizado por una compañía farmacéutica. El problema llega cuando inexplicablemente se queda embarazada y empieza a plantearse qué es lo que le está ocurriendo en realidad.



Garrett Hedlund- Garrett Hedlund volverá a cantar tras Country Strong en Inside Llewyn Davis, lo próximo de los hermanos Joel y Ethan Coen (Valor de ley) que ya cuenta en su reparto con Oscar Isaac, Carey Mulligan, Justin Timberlake y John Goodman. La historia se centra en un músico (Isaac) que intenta hacerse un hueco en el mundo del folk durante la década de los 60. Hedlund ha podido aceptar el trabajo tras el retraso indefinido que ha sufrido la producción de Akira hasta que el estudio quede satisfecho con el guión y con su presupuesto económico.


- Puede que dentro de unos años, si dices tres veces el nombre de Bitelchús se te aparezca de verdad, y es que está en marcha una secuela de la mítica película de Tim Burton que cuenta con el beneplácito y la participación del propio realizador. Seth Grahame-Smith, autor de Orgullo y prejuicio y zombies, ha sido escogido para redactar el libreto de esta continuación que volverá a contar con Michael Keaton (Los otros dos) encarnando al extravagante “exorcista de vivos”. De momento toca esperar porque el guión ni siquiera está terminado.

Bitelchus

1 comentario:

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!