22/9/11

Tráiler de J. Edgar: Eastwood y DiCaprio para su consideración

J. EDGAR

Una de las películas que reúnen todas las condiciones para convertirse en fuerte aspirante a ganar un chorro de Oscars el próximo año es J. Edgar. En los últimos años parecía que la Academia estaba modernizándose premiando películas que en un principio no podían considerarse oscarizables, como Slumdog Millionaire, Infiltrados o En tierra hostil, pero con El discurso del rey hemos vuelto a las viejas costumbres, así que nunca se sabe.

J. Edgar es carne de estatuilla dorada por muchas razones: se trata del biopic del controvertido fundador del FBI, John Edgar Hoover, cuya carrera política estuvo salpicada por varios escándalos debido a su antisemitismo, su dudosa doble moral y la estrecha relación que mantuvo con su mano derecha, Clyde Tolson. El director es Clint Eastwood (Más allá de la vida), que a estas alturas no necesita carta de presentación, y la protagoniza Leonardo DiCaprio (Origen) que podría estar más cerca que nunca del Oscar que se la ha escapado hasta en tres ocasiones, más otras tantas que lo merecía sin ni siquiera estar nominado.

J. EDGAR

A DiCaprio lo acompañan Naomi Watts (Caza a la espía), otra que está tardando en recibir un Oscar, Armie Hammer (La red social), Judi Dench (Nine), Josh Lucas (El inocente), Jeffrey Donovan (El intercambio), Dermot Mulroney (Destellos de genio) y Ed Westwick (Gossip Girl). El guión ha corrido a cargo de Dustin Lance Blanck, ganador del Oscar por el libreto de Mi nombre es Harvey Milk. ¿Necesitan más motivos para asegurarse del potencial de la película? Pues echen un vistazo al tráiler, tan clásico como efectivo. Estreno en Estados Unidos el 9 de Noviembre, 27 de Enero en España:

3 comentarios:

Neurotic Marianita dijo...

De esas historias gringas, que por mucho impacto histórico que hayan tenido no dejan de ser localistas. Uno las ve porque son oscareables.

Cachetes_corruptos dijo...

Pues tiene muy buena pinta

Chechín dijo...

Hola, soy DiCaprio y estoy definitivamente encasillado.