1/8/11

Actor del mes: Chris Evans

Chris Evans4
Nombre completo: Christopher Robert Evans

Fecha de nacimiento: 13 de Junio de 1981

Lugar de nacimiento: Boston, Massachusetts (EE.UU.)

Filmografía destacada:

The Avengers (2012)
What’s Your Number? (2011)
Puncture (2011)

Capitán América: El primer vengador (2011)
Los perdedores (2010)
Scott Pilgrim contra el mundo (2010)
Push (2009)
La pérdida de un diamante lágrima (2008)
Dueños de la calle (2008)
Diario de una niñera (2007)
Los 4 fantásticos y Silver Surfer (2007)
Sunshine (2007)
London: Oscura obsesión (2005)
Los 4 fantásticos (2005)
Gente poco corriente (2005)
Cellular (2004)
The Perfect Score (2004)
No es otra estúpida película americana (2001)


Méritos:
El Capitán América ha sido siempre uno de los superhéroes más populares de la factoría Marvel, pero no uno de los más queridos; todos sabemos que los portadores de la bandera y el orgullo americanos están muy mal vistos fuera de las fronteras del país de las barras y las estrellas. Al enfundarse el uniforme del ‘capi’, Chris Evans se enfrentaba a un doble reto: por un lado, conseguir que los más escépticos simpatizaran con el personaje, y por el otro resarcirse del mal sabor de boca que dejó su encarnación de la Antorcha Humana en sendos filmes de Los cuatro fantásticos, aunque en realidad la responsabilidad no haya sido suya sino un error de base en la conversión del cómic a película.

De momento, Evans puede respirar tranquilo porque Capitán América: El primer vengador ha comenzado su carrera comercial con buen pie y está obteniendo el beneplácito de los fans. Y menos mal, porque el actor ha firmado un contrato que lo ata para seis películas, tres en solitario y tres de Los Vengadores, reunión estelar de los superhéroes de Marvel cuya primera misión en conjunto llegará a los cines el próximo año.

Tras una carrera no muy brillante ha llegado el momento de que Chris Evans comience a despuntar para poder asumir proyectos más arriesgados y ambiciosos. De momento, tiene guardada en la recámara What’s Your Number?, comedia romántica para el lucimiento de Anna Faris, y Puncture, drama indie que causó muy buena impresión en su paso por el Tribeca Film Festival y que le ha dado a Evans una oportunidad de oro de demostrar sus dotes interpretativas sin efectos especiales de por medio. Y si las cosas le van mal, al menos tiene el futuro asegurado encarnando al superhéroe patriótico durante los próximos diez o quince años.

Chris Evans 
Extras:

Tráiler de Capitán América: El primer vengador

Tráiler de What’s Your Number?

Entrevista sobre Scott Pilgrim contra el mundo

Entrevista para Fotogramas

Spot de Gucci Guilty con Evan Rachel Wood

2 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

El pobre es más guapo que buen actor. En la primera de Los 4 fantásticos daban ganas de darle un guantazo. Es una lástima que no siga el camino de Ryan Reynolds: hace cosas como Linterna verde, pero se atreve con comedias y cintas como Buried (Enterrado). Aunque ya sabemos que en agosto la cartelera flojea y está bien destacar el trabajo de Evans...

Saludos!

Blanch dijo...

Yo creo que lo de Los 4 fantásticos también fue porque su personaje era bastante repelente. En mi opinión, lo mejor de Evans hasta la fecha ha sido London, Sunshine y Scott Pilgrim, las otras son pasables o directamente desechables.

Ahora que mencionas a Ryan Reynolds, algo parecido le podría ocurrir a Chris Evans; nadie daba un duro por Reynolds hasta que nos sorprendió a todos en Buried. Esperemos a ver qué tal está Puncture y a ver lo que pasa con Evans tras el impulso que le dará el Capitán América.

Y es verdad, la cartelera en verano anda un poco escasa de títulos interesantes; en Septiembre se empezará a animar con El arbol de la vida...

Saludos!!