24/7/11

Sobre cumbres políticas, los enemigos de Bond y crueles esclavistas

Joaquin Phoenix - Spike Jonze (Donde viven los monstruos) contará con Joaquin Phoenix (I’m Still Here) para su próximo proyecto, una sátira política cuyo guión lleva la firma de Charlie Kaufman, con quien el director ha colaborado en Adaptation y Cómo ser John Malkovich. La película, que todavía no tiene título, versará sobre una reunión en la que los líderes mundiales decidirán qué hacer respecto a algunos temas que afectan a la población mundial, como el precio del petróleo o las actuaciones en distintos conflictos bélicos. El rodaje arrancará en Marzo de 2012.


- Edward Norton (Stone) y Oscar Isaac (Sucker Punch) encarnarán a los enemigos de Jeremy Renner en The Bourne Legacy, el spin-off de la trilogía de Jason Bourne que dirigirá Tony Gilroy (Duplicity) y en el que también veremos a Rachel Weiz (The Lovely Bones). Curiosamente, Isaac fue uno de los candidatos a hacerse con el rol protagonista de la cinta, quedando el director tan encantado con su actuación que le reservó el papel de uno de los villanos. La película comenzará a rodarse el próximo otoño, estando previsto su estreno para el verano de 2012.

Norton & Isaac


- Shia LaBeouf (Transformers: El lado oscuro de la Luna) y Robert Redford (Leones por corderos) protagonizarán The Company You Keep, thriller de acción que dirigirá este último basándose en una novela de Neil Gordon. El protagonista de la historia es un antiguo militante (Redford) de los Weather Underground, una organización de izquierda radical, que el FBI lleva buscando desde hace tres décadas. El susodicho tendrá que volver a huir cuando su identidad sea descubierta por un joven y ambicioso periodista (LaBeouf). El rodaje dará comienzo en Vancouver el próximo mes de Septiembre.

Redford & LaBeouf


- Brendan Gleeson (Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1) debutará como director en At Swim-Two-Birds, adaptación cinematográfica de la novela de Flann O’Brien que primero se editó en España con el título Una pinta irlandesa para más tarde reeditarse como En nadar-dos-pájaros. Colin Farrell (Camino a la libertad), Michael Fassbender (X-Men: Primera generación), Cillian Murphy (Origen), Gabriel Byrne (Aritmética emocional) y el propio Gleeson y su hijo, Domhnall Gleeson (Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2) conforman el elenco de la cinta que se centra en un estudiante de 19 años que ve cómo los personajes ficticios de una obra que está escribiendo se integran en su vida cotidiana. Hasta la primavera de 2012 no dará comienzo el rodaje.

At Swim-Two-Birds


- Tras varios problemas que hicieron peligrar su continuidad por fin la nueva aventura cinematográfica del agente 007 cobrará forma bajo la dirección de Sam Mendes (Un lugar donde quedarse). Daniel Craig y Judi Dench continúan en el reparto como James Bond y M respectivamente y a ellos hay que sumarles ahora a Javier Bardem (Biutiful), Ralph Fiennes (Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2), Naomie Harris (Ninja Assassin) y a Rhys Ifans (Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1).

Bond 23 
Los dos primeros encarnarán a los villanos de la película mientras que Harris será Moneypenny, secretaria de M que ha aparecido en anteriores entregas de la franquicia y que aquí cobrará especial relevancia. Del personaje de Ifans no ha trascendido detalle alguno. El rodaje arrancará entre finales de este año y comienzos del próximo y la mayor parte se llevará a cabo en Sudáfrica, estando programado su estreno para las Navidades de 2012.


- Más y más nombres para What To Expect When You’re Expecting: Elizabeth Banks (Los próximos tres días), Chace Crawford (Twelve), Dennis Quaid (Pandorum), Joe Manganiello (True Blood) y Matthew Morrison (Glee).

What to expect when you're expecting 
Banks será la escritora de un libro de consejos sobre lactancia materna que descubre que la maternidad no es tan fácil cuando la experimenta ella misma; Crawford será un viejo amor del personaje de Anna Kendrick, quien se queda embarazada tras un reencuentro pasional entre los dos; Quaid encarnará al progenitor de los gemelos que espera Brooklyn Decker, Manganiello a un soltero al que todos envidian y Morrison al compañero de Cameron Diaz en un concurso de baile con famosos que también la ayudará durante su gestación. Jennifer Lopez y Rodrigo Santoro conforman otra de las parejas centrales de la historia, en este caso, una que tiene intenciones de adoptar. Kirk Jones (Todos están bien) comenzará el rodaje en breve con vistas a un estreno programado para el 11 de Mayo de 2012.


- Armie Hammer y Johnny Depp ya tienen compañeros de reparto en The Lone Ranger, la adaptación cinematográfica de El llanero solitario: Tom Wilkinson (The Green Hornet), Ruth Wilson (Luther), Helena Bonham Carter (Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2), Barry Pepper (Valor de ley), James Badge Dale (Rubicon) y Dwight Yoakam (Crank: Alto voltaje).

The Lone Ranger 
En cuanto a la repartición de papeles, Wilkinson será un magnate ferroviario; Wilson interpretará a un personaje del que sólo sabemos que se llamará Rebecca, aunque seguramente será el interés romántico del héroe; Carter será la regenta de un burdel; Pepper encarnará al capitán que está al mando del Séptimo de Caballería; Dale será el hermano mayor del protagonista y Yoakam el líder de una banda de malhechores que el Llanero solitario (Hammer) y Tonto (Depp) intentan derrotar. La película, que dirigirá Gore Verbinski (Rango), llegará a los cines norteamericanos el 21 de Diciembre de 2012.


Jennifer Lawrence- Jennifer Lawrence (X-Men: Primera generación) parte como favorita  en la carrera para quedarse con el rol femenino protagonista de The Silver Linings Playbook, lo nuevo de David O. Russell (The Fighter). Sus contrincantes son Rachel McAdams, Blake Lively, Anne Hathaway y Andrea Riseborough. Mark Wahlberg trabajará bajo las órdenes de Russell por cuarta vez encarnando a un hombre que sale del hospital psiquiátrico en el que estaba internado con la intención de reconquistar a su ex-mujer (en su momento se dijo que iba a ser Angelina Jolie, pero no se la ha vuelto a mencionar desde entonces). Al final el tipo acabará viviendo en casa de su madre y enamorándose de una joven vecina (Lawrence) que también tiene problemas mentales. El rodaje dará comienzo en otoño.


Sam Rockwell- Sam Rockwell (Betty Anne Waters) sustituye al atareado Jeremy  Renner al frente de Better Living Through Chemistry, cinta independiente que dirigirán David Posamentier y Geoff Moore. En anteriores ocasiones ya hemos hablado de este proyecto que gira en torno a un farmacéutico (Rockwell) de una pequeña localidad que engaña a su esposa (Michelle Monaghan) con una mujer casada (Jennifer Garner) que lo inicia en los placeres de las drogas con receta, hasta el punto de que ambos planean el asesinato del marido de ella. Judi Dench ejercerá de narradora de la película.


John Cusack- John Cusack (Jacuzzi al pasado) hereda el papel que dejó vacante  Tobey Maguire en The Paperboy, encarnando a un condenado a muerte que recibe cartas de amor de una mujer (Nicole Kidman) que se pone en contacto con dos hermanos (Matthew McConaughey y Zac Efron) para que investiguen el caso. Lee Daniels (Precious) dirige la adaptación cinematográfica de la novela El chico del periódico que en su momento pudo haber sido el desembarco en la industria hollywoodiense de Pedro Almodóvar, nada más y nada menos.


Kevin Costner - Kevin Costner (The Company Men) se incorpora al reparto que está reuniendo Quentin Tarantino para Django Unchained, su particular spaguetti western. Costner encarnará a un sádico esclavista que trabaja para Calvin Candie (Leonardo DiCaprio) el malvado propietario de una plantación que tiene retenida a la esposa de un antiguo esclavo (Jamie Foxx), el cual se alía con un cazarecompensas alemán (Christoph Waltz) para rescatarla. Samuel L. Jackson encarnará a Stephen, criado y mano derecha de Candie, en esta esperada producción que comenzará a rodarse el próximo otoño.

No hay comentarios: