1/12/10

Actriz del mes: Angelina Jolie

Angelina Jolie10


Méritos: ¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya, bueno o malo, de Angelina Jolie? Tiene el privilegio de acumular tantos admiradores como detractores, buena señal, pues significa que no deja indiferente a nadie. Tras asumir un ritmo de trabajo moderado que le permite compaginar los rodajes con su labor humanitaria y el cuidado de su numerosa familia, cada película que estrena se convierte en todo un acontecimiento. Tras triunfar en solitario este verano con la taquillera Salt, se reúne por primera vez con otra gran estrella de Hollywood, Johnny Depp, para hacerse con la recaudación navideña mundial. Se ha especulado mucho con una supuesta pelea de egos entre ambos actores durante el rodaje, aunque los dos lo han desmentido rotundamente. En unas semanas comprobaremos si son capaces de desplegar química en un marco tan romántico como Venecia.

Actualmente, la Jolie se encuentra enfrascada en su debut como directora de una historia de amor ambientada en la guerra de Bosnia escrita por ella misma. Volver a prestar su seductora voz a la aguerrida Tigresa en la secuela de Kung Fu Panda es su trabajo interpretativo más inmediato, aunque puede que no tarde en dorarse la piel para encarnar a Cleopatra, su siguiente proyecto más factible. Lo que está claro es que Angelina Jolie jamás dejará de ser noticia, pese a quien le pese.

The Tourist  

Multifacética Angelina Jolie

Angelina Jolie   
De izq. a der. y de arriba a abajo: Supermodelo autodestructiva y drogadicta en Gia (1998); joven alocada y espontánea en Jugando con el corazón (1998); esquizofrénica oscarizada en Inocencia interrumpida (1999); arqueóloga de gatillo fácil en Tomb Raider (2001); concienciada y solidaria en Amar peligrosamente (2003); femme fatale con escamas en El espantatiburones (2004); madre manipuladora y mezquina en Alejandro Magno (2004); mujer desesperada en El buen pastor (2006); esposa incansable en Un corazón invencible (2007); el mal seductor en Beowulf (2007); asesina fría y despiadada en Wanted: Se busca (2008); sufridora madre coraje en El intercambio (2008).


¿Sabías que…?

- Por Salt ha cobrado su mejor sueldo hasta la fecha, 20 millones de dólares, mientras que por su primer gran éxito, Tomb Raider, “tan solo” cobró 7.

- Estuvo nominada a los Razzie durante cuatro años seguidos: en 2002 por Tomb Raider y Pecado Original; en 2003 por Siete días y una vida; en 2004 por Tomb Raider: La cuna de la vida y Amar peligrosamente y en 2005 por Alejandro Magno y Vidas ajenas. Nunca llegó a alzarse con el premio a la peor actriz.

- En cambio, es una de las pocas actrices que ha ganado tres Globos de Oro consecutivos en categorías diferentes: mejor actriz de reparto de telefilme o miniserie por George Wallace (1997); mejor actriz principal de telefilme o miniserie por Gia (1998) y mejor actriz de reparto por Inocencia interrumpida (1999).

- La relación con su padre, el también actor Jon Voight, ha sido siempre complicada. Tras ejercer también de progenitor en la ficción de Tomb Raider, Voight acudió a un plató de televisión en el que puso en entredicho la salud mental de su hija, lo que provocó que ésta no le volviera a dirigir la palabra. Ocho años después parece que se han reconciliado tras publicarse unas fotos de Voight junto a Jolie y sus nietos en el set de The Tourist.  

- Entre 1996 y 1999 estuvo casada con el actor Johnny Lee Miller, al que conoció en el rodaje de Hackers: Piratas informáticos. Acudió a la boda vestida de cuero negro y con una camisa blanca en la que escribió el nombre de Johnny con su sangre. Tras divorciarse mantuvieron la amistad. Con Billy Bob Thornton, su segundo marido, duró tres años. Se tatuó su nombre en el brazo, el cual se quitó más tarde tras varias y dolorosas sesiones de cirugía láser.

- Hasta 2004 contaba con 13 tatuajes en el cuerpo, pero tras la cantidad de añadidos y borrados que se ha hecho desde entonces es imposible dar una cifra exacta.

- Su color de pelo natural es rubio oscuro.


Extras:

Tráiler final de The Tourist

Entrevista acerca de Salt

Spot ACNUR del Día mundial del refugiado

Videoclip ‘Anybody Seen My Baby’ de Rolling Stones

Elegida actriz del mes en Diciembre de 2008


P.D: Próximamente se abrirá la encuesta para elegir al actor y a la actriz del año. ¡Permanezcan atentos a sus monitores!

2 comentarios:

Cacheton dijo...

Esta vez t lo curraste ehh, la actriz lo merecia... cuantas veces ha sido angelina actriz del mes desde k desafortunadamente te conoci??

Blanch dijo...

Ummm... esta es la segunda vez que lo es en el blog pero en general debe ser la tercera o la cuarta xD Pero siempre con razón eh? Porque ella lo vale jeje