7/11/10

Sobre una sexy marciana, un oso de peluche y el regreso a Silent Hill

Scarlett Johansson- Scarlett Johansson (Iron Man 2) no va a parar de trabajar el año que viene. Además de volver a meterse en el ajustado traje de La Viuda Negra en la película de Los Vengadores, será una alienígena devoradora de hombres en Under The Skin, el nuevo proyecto de Jonathan Glazer, que no había dirigido ningún largometraje desde Reencarnación, película controvertida donde las haya que a mí me sigue dejando echo polvo cada vez que la veo.

Glazer ha escrito el libreto de la cinta junto a Walter Campbell basándose a su vez en la novela de Michel Faber. Como dije al principio, Johansson encarnará a una extraterrestre que bajo una atractiva apariencia humana recorre varios lugares para encontrar hombres que engatusar y servir de alimento para su especie, pero conforme los sentimientos humanos van aflorando en ella empieza a replantearse su misión. El rodaje debería comenzar durante la primavera de 2011.

Scarlett Johansson2 
Por otra parte, Scarlett podría ser la esposa de Matt Damon en We Bought a Zoo, película que dirigirá Cameron Crowe sobre la novela autobiográfica de Benjamin Mee, quien se hizo cargo junto a su familia de un zoológico en ruinas. No sólo tuvo que cuidar a los animales sino también a su mujer, enferma de cáncer, para lo que Benjamin contó con la ayuda de sus hijos pequeños.


- Seguimos con la mujer de Ryan Reynolds, porque también ha sonado (sin mucha convicción, eso sí) para formar parte del reparto de Orgullo y prejuicio y zombies, un proyecto del que no sabíamos nada desde que se anunció. Lo malo es que tanto el que iba a ser su director, David O. Russell, como su protagonista, Natalie Portman, se han desvinculado de él (aunque ésta última continúa ejerciendo de productora). Pero el proyecto no está muerto, ni mucho menos, y se está buscando un director que se encargue de él.

Orgullo y prejuicio y zombies 
De momento los aspirantes a sentarse en la silla del director son Mike White (El año del perro), Neil Marshall (Centurión) y Jeffrey Blitz (Rocket Science). Bradley Cooper (El equipo A) podría encarnar al señor Darcy, pero eso dependerá de quién sea finalmente asignado como director. Recordemos que esta película se basa en una novela de Seth Grahame-Smith que combina pasajes extraídos de la novela Orgullo y prejuicio de Jane Austen con una nueva trama repleta de muertos vivientes. He leído la novela, totalmente desconcertante, y puedo asegurar que más de uno pondrá el grito en el cielo cuando vea a Elizabeth Bennet practicando artes marciales y decapitando zombies al estilo samurái… pero seguirá siendo igual de divertido.


Mark Wahlberg - Mark Wahlberg (The Lovely Bones) será el protagonista del debut en la dirección de largos de Seth MacFarlane, el creador de Padre de familia. Teddy Bear es el título de esta comedia para adultos sobre un niño que consigue que su sueño se haga realidad: su osito de peluche cobra vida. Con el paso de los años, el oso se convierte en el mejor amigo del chico, pero tiene una actitud que deja bastante que desear. El propio MacFarlane pondrá la voz al maleducado oso de peluche que será creado por ordenador.


- Martin Sheen (Love Happens) y Sally Field (Cinco hermanos) se encuentran en negociaciones para encarnar a los tíos de Peter Parker (Andrew Garfield) en el relanzamiento de la saga de Spiderman que está preparando Marc Webb (500 días juntos). Vamos, que volveremos a ver el asesinato del tío Ben y el trauma que se coge el trepamuros como consecuencia, qué le vamos a hacer. Al menos el proyecto no está pintando nada mal. Por cierto, se ha confirmado que el personaje de Mary Jane no aparecerá en el filme, así que el peso romántico caerá exclusivamente en los hombros de Gwen Stacy (Emma Stone).

Sheen & Field 

- El otro día les hablé de la intención de Brett Ratner de producir una película sobre Blancanieves y los siete enanitos de acción real y contenido más oscuro (que es lo que se lleva últimamente). Pues le ha salido competencia, porque Universal Pictures se ha puesto las pilas para poner en marcha Snow White and the Huntsman, otra adaptación del cuento con la particularidad de que se le da especial relevancia al cazador que es ordenado a matar a Blancanieves por la malvada madrastra. En esta ocasión, el tipo se convertirá en mentor de la muchacha y la enseñará a luchar.

Theron & Depp 
Charlize Theron (The Road) suena fuerte para encarnar a la villana, mientras que para el papel del cazador primero se pensó en Tom Hardy (Origen), pero como el año que viene estará muy ocupado con la continuación de El caballero oscuro Johnny Depp (Alicia en el país de las maravillas) está siendo tentado para sustituirlo, pues tiene un hueco libre para rodar a comienzos de 2011.


- Por si no tuviera suficiente trabajo acumulado, Leonardo DiCaprio (Origen) se encargará de protagonizar y producir The Devil in the White City, la adaptación cinematográfica del libro de no-ficción de Erik Larson sobre el asesino en serie H.H. Holmes, quien fue propietario de un peculiar hotel con múltiples pasadizos que utilizaba para ocultar los cuerpos de las personas que asesinaba. Se le acusa de haber matado de entre 20 y 200 personas en la ciudad de Chicago durante la Feria Mundial que se celebró allí en 1893. Actualmente se está buscando a un director que se haga cargo del proyecto.

Leonardo DiCaprio 

Darren Aronosky - Pese a que todo apunta a que el próximo trabajo de Darren Aronofsky (El luchador) será dirigir la secuela de X-Men Orígenes: Lobezno, el director sigue sumando proyectos en su agenda. El último ha sido Machine Man, basado en la novela escrita por Max Barry sobre un ingeniero que decide reemplazar partes de su cuerpo por otras de titanio diseñadas por él mismo. El problema llega cuando descubre que hay otra persona a la que se le ha ocurrido la misma idea. Mark Hyeman (Black Swan) se encargará de redactar el libreto.


Rachel Weisz - La esposa de Aronofsky, Rachel Weisz (The Lovely Bones), tampoco le va a la zaga en lo que a volumen de trabajo se refiere, pues este mismo mes se pondrá bajo las órdenes de Terence Davies (La casa de la alegría) para rodar The Deep Blue Sea, adaptación al cine de la obra teatral de Terence Rattigan. Weisz encarnará a una ama de casa del Londres de mediados del siglo pasado que abandona a su marido para fugarse con su amante, un joven piloto de la Real Fuerza Aérea. Tom Hiddleston (Thor) y Simon Russell Beale (Visitantes) completan el cast principal.


James Franco- James Franco (Come, reza, ama) se encargará de dirigir y  protagonizar The Broken Tower, biopic del poeta Hart Crane. Franco también ha escrito el guión partiendo de la biografía escrita por Paul L. Mariani. Crane está considerado como uno de los poetas más influyentes del siglo XX, vivió atormentado por la tumultuosa relación de sus padres y por su propia homosexualidad, lo que le llevó a suicidarse tirándose por la borda de un barco tras recibir una paliza por intentar ligar con un marinero. El rodaje comenzará el mes que viene en Nueva York, probablemente con Michael Shannon (The Runaways) en el reparto.


- El terrorífico videojuego Silent Hill contará con una secuela cinematográfica que llevará por subtítulo Revelations y de la que se hará cargo Michael J. Bassett (Solomon Kane). La historia estará basada en el Silent Hill 3 (para mí de lo mejor de la saga), teniendo como protagonista a Heather Mason, una joven que a punto de cumplir 18 años empieza a tener horribles pesadillas. Para colmo, su padre ha desaparecido y todo parece apuntar que el pueblo de Silent Hill tiene algo que ver. Se rodará en algún momento del 2011 y en 3D, cómo no.

Silent Hill 3

Cillian Murphy - Cilliam Murphy (Origen) es el tercer vórtice del trío protagonista de Red Lights, la nueva película de Rodrigo Cortés (Buried) sobre el estudio de una psicóloga (Sigourney Weaver) y su ayudante sobre el mundo de lo paranormal, lo que les llevará a investigar a un reputado vidente (Robert De Niro). El rodaje comenzará en Febrero de 2011 y tendrá lugar entre Canadá y España.


- Para terminar este extenuante repaso por la actualidad cinematográfica les dejo con tres suculentos breves: Paul Haggis (En el valle de Elah) dirigirá un remake americano de Celda 211 para el que muchos piden a Russell Crowe como el Malamadre yanqui; el título de la tercera parte del Batman de Christopher Nolan será The Dark Knight Rises y James Cameron comenzará a rodar Avatar 2 a finales de 2011, con un estreno fijado para diciembre de 2014. La tercera parte podría rodarse al mismo tiempo y se estrenaría un año después que la anterior. Por cierto, al final ha decidido declinar la oferta de dirigir Cleopatra, habrá que buscar a otro César que se encargue de ella.

Breves

2 comentarios:

Neurotic Marianita dijo...

wow! tantas noticias nuevas!!! la industria nunca duerme :)

Bertoff dijo...

Que mierda lo de Natalie Portman fuera de Orgullo, Prejuicio y Zombies.. con lo que yo la amo!!!

Y lo de Silent Hill me mola que hagan otra peli pero basada en el 3?? para mí de los que jugué (el 2, el 3 y el 4) es el peor...