21/11/10

Sobre grandes repartos, estrellas improductivas y buscando un ligue para Batman

Carey Mulligan - El director Baz Luhrman (Australia) está preparando una nueva versión cinematográfica de El gran Gatsby, la prestigiosa novela de F. Scott Fitzgerald, para la que va a contar con un trío protagonista de lujo: Leonardo DiCaprio (Origen), Tobey Maguire (Brothers) y Carey Mulligan (Wall Street: El dinero nunca duerme). Ésta última ha sido la última en sumarse al proyecto tras pasar por varias pruebas de casting, de la que se sacó la imagen que acompaña esta noticia.

DiCaprio, que ya trabajó con Luhrman en Rumeo y Julieta, encarnará a Joe Gatsby, un enigmático millonario cuyo éxito social no tiene nada que ver con su situación sentimental, pues el gran amor de su vida, Daisy (Mulligan), está casada con el adinerado Tom Buchanan. Maguire encarnará al mejor amigo del protagonista, Nick Carraway, en esta producción que aún no tiene fecha de inicio de rodaje.


- Según parece, habrán dos papeles femeninos destacados en la continuación de El caballero oscuro: uno sería el interés amoroso de Bruce Wayne y otro el de una de las villanas a las que se enfrentará Batman. Pues bien, ha salido a la luz el nombre de seis actrices con las que Christopher Nolan mantendrá conversaciones sobre los papeles vacantes. En concreto se trata de Rachel Weisz (The Lovely Bones), Naomi Watts (Caza a la espía), Natalie Portman (Brothers), Keira Knightley (La duquesa), Anne Hathaway (Alicia en el país de las maravillas) y Blake Lively (The Town).

Chicas Batman 
Por otra parte, nuevos rumores apuntan a que Tom Hardy (Origen), el único nuevo fichaje confirmado hasta la fecha, podría encarnar al profesor Hugo Strange, considerado históricamente como el primer villano del hombre murciélago. Yo creo que sería perfecto para encarnar al detective Harvey Bullock, pero esperemos a ver qué ocurre.


Natalie Portman - Nuestra querida Natalie Portman ha escrito un guión junto a su amiga de la universidad Laura Moses titulado BYO (Bring Your Own) que está siendo revisado por varios estudios con la intención de realizar la película. La historia gira en torno a dos veinteañeras que al ser muy desafortunadas en temas amorosos deciden organizar una fiesta en la que cada invitada debe llevar a un hombre soltero. Según los que ya le han echado un vistazo al guión, se trata de una suerte de Supersalidos en versión femenina. Portman encarnaría a una de las protagonistas, mientras que Anne Hathaway se ha mostrado interesada participar en el proyecto. En otro orden de cosas, Mike White (El año del perro) ha sido el escogido para dirigir Orgullo y prejuicio y zombies, producida pero no protagonizada por la Portman.


- El próximo filme de Wes Anderson (Fantástico Sr. Fox) se llamará Moon Rise Kingdom y contará con un fabuloso reparto en el que figurarán Edward Norton (Stone), Bruce Willis (Los mercenarios), Bill Murray (Bienvenidos a Zombieland), Frances McDormand (Quemar después de leer) y Tilda Swinton (Yo soy el amor).

Moon Rise Kingdom 
El guión, escrito por el propio Anderson junto a Roman Coppola (Viaje a Darjeeling), está ambientado en la Nueva Inglaterra de los años 60, centrándose en la búsqueda de dos jóvenes dados por desaparecidos cuando en realidad se han enamorado y fugado juntos. Murray y McDormand serán los padres de la chica, Willis un sheriff que mantiene una aventura con dicha progenitora y Norton un jefe de los Scouts que también participa en la búsqueda. El rodaje comenzará en primavera de 2011.


- Desde que se anunció hace un año el debut en la dirección de Matthew Weiner, creador de la serie Mad Men, no habíamos vuelto a saber nada del proyecto, titulado You Are Here, pero ahora ha vuelto a la palestra con algunos cambios. Si en un principio los protagonistas iban a ser Bradley Cooper, Jennifer Aniston y Zach Galifianakis los definitivos serán Matt Dillon (Blindado), Renée Zellweger (Expediente 39) y Jack Black (Año uno).

You Are Here 
Rachel McAdams (Más allá del tiempo) también podría dejarse ver en esta comedia sobre dos compañeros de piso cuyas irresponsables vidas dan un vuelco cuando heredan una tienda, una casa y un extenso campo agrícola de los padres de uno de ellos. Black será el heredero en cuestión, Zellweger su hermana y Dillon el otro compañero, un meteorólogo de éxito que menosprecia a las mujeres. McAdams podría encarnar a una viuda de la que los protagonistas se enamoran.


- Chris Pine (Imparable) y Elizabeth Banks (Presencias extrañas) protagonizarán Welcome to People, cuya dirección correrá a cargo de Alex Kurtzman, director debutante y guionista del filme en cuestión y de otros muchos como Star Trek y Transformers y de series como Fringe y Alias (de la cual dirigió un capítulo). Pine encarnará a un hombre que debe entregar 150.000 dólares a una hermana alcohólica (Banks) cuya existencia desconocía hasta la muerte de su padre. El individuo en cuestión no le revela su identidad, sin embargo, se involucra en la vida de su sobrino de 12 años.

Welcome to People 

- Jason Segel (Te quiero, tío) y Emily Blunt (Sunshine Cleaning) serán una pareja de prometidos que pasa cinco años de altibajos sentimentales en Five-Year Engagement, comedia escrita y dirigida por Nicholas Stoller (Todo sobre mi desmadre) y producida por Judd Apatow (Hazme reír). Segel y Blunt ya han trabajo juntos en Los viajes de Gulliver, cuyo estreno se producirá el mes que viene.

Segel & Blunt 

Robert Downey Jr- Robert Downey Jr. (Salidos de cuentas) se desvincula de Gravity,  la cinta de ciencia ficción de Alfonso Cuarón que tantos contratiempos ha sufrido durante su pre-producción. De momento, Sandra Bullock continúa en negociaciones para encarnar a la protagonista del filme.

Por otra parte, el actor de Iron Man ha mostrado su interés en participar en How to Talk to Girls, la adaptación cinematográfica de un libro escrito por Alec Greven, un niño de 9 años que aconseja a su generación sobre cómo relacionarse con las chicas. Con la entrada de la estrella, el guión podría sufrir algunas modificaciones y albergar un tomo similar al de Big, aquella película de Tom Hanks en la que un niño se convertía en hombre de la noche a la mañana.


- Un nuevo fichaje para el ‘reboot’ de Spiderman: Denis Leary (Rescue Me) encarnará al capitán de policía George Stacy, padre de Gwen (Emma Stone), el primer amor de Peter Parker/Spiderman (Andrew Garfield). Más interesante es el rumor que sitúa a Zooey Deschanel en el rol de Betty Brant, la secretaria del Daily Bugle, periódico para el que trabaja Parker como fotógrafo. Este papel ya lo desempeñó Elizabeth Banks en la trilogía original, si bien ahora se le pretende dar una mayor importancia dentro de la saga. El director Marc Webb ya trabajó con Deschanel en (500) días juntos, así que la idea no es nada descabellada…

Zooey Brant 

- Ya les anuncié hace un tiempo que se estaba preparando una continuación de Historias de San Valentín titulada New Year’s Eve, centrándose esta vez en varias historias de amor ambientadas en el día de Fin de año en Nueva York. El reparto de esta secuela no tendrá nada que envidiar al de su predecesora, pues Michelle Pfeiffer (Chéri), Robert De Niro (Stone), Hilary Swank (Amelia), Abigail Breslin (Bienvenidos a Zombieland), Lea Michele (Glee) y Ashton Kutcher (Killers) negocian su participación en la cinta.

New Year's Eve 
En cuanto a la distribución de roles, Pfeiffer será una secretaria de dirección enfadada al no serle concedido sus dos semanas de vacaciones; De Niro encarnará a un agrio individuo que se está muriendo en un hospital: Swank se pondrá en la piel de la productora de un programa de Nochevieja rodado en Times Square y Kutcher, que ya intervino en la primera parte, será un tipo que odia dicha fiesta. Los roles de Bresling y Michele aún no se han dado a conocer. Garry Marshall volverá a dirigir esta comedia romántica coral que contará otra vez con un guión redactado Katherine Fugate.


- Para acabar le damos un repaso a la lista de los actores menos rentables de Hollywood que un año más nos trae la revista Forbes realizando varios estudios económicos de los salarios de las estrellas y los costes e ingresos de sus películas, entre otras cosas. Will Ferrell vuelve a encabezar la lista al generar 3’29 dólares por cada dólar que gana, aunque hay que señalar que en el cómputo no ha entrado su último estreno, Los otros dos, que ha tenido un éxito bastante considerable en territorio norteamericano.

Will Ferrell 
El Top 10 se completa con los siguientes nombres: Eddie Murphy (Imagine, 4’45 dólares); Denzel Washington (Imparable, 5’10 dólares); Seth Rogen (Hazme reír, 6’75 dólares); Tom Cruise (Noche y día, 7’20 dólares); Drew Barrymore (Salvando las distancias, 7’45 dólares); Matt Damon (Green Zone, 8’30 dólares); Vince Vaughn (Todo incluido, 8’35 dólares); Adam Sandler (Niños grandes, 8’45 dólares) y Jim Carrey (¡Phillip Morris, te quiero!, 8’60 dólares).

1 comentario:

Bertoff dijo...

Espero que Natalie Portman sea la elegida para ser la nueva villana del Gotham, la adoro!!!!! ^^ y ojalá se anime también a actuar en la película que ha escrito que tiene buena pinta.. (aunque no he visto "Supersalidos").

Uff que asquito me da Will Ferrell... xD