2/6/10

O.C: París, Texas (1984)

Poster Paris, Texas¿De qué va?: En la frontera mexicana, en Texas, un hombre camina a través del desierto hasta que se desploma al llegar al primer núcleo urbano. Ese hombre silencioso e imperturbable ha comenzado la búsqueda de su esposa e hijo, a los que no ve desde hace mucho tiempo.

Reputación: Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes del año 1984, París, Texas está considerada como una de las películas más destacadas del germano Wim Wenders. Harry Dean Stanton (La milla verde) protagoniza la cinta, aunque en realidad es Nastassja Kinski (El perdón) quien se ha convertido en la imagen más reconocible del filme.

Paris Texas 
Comentario: Hay una secuencia al final de la película a la que pertenece el fotograma de aquí arriba que por sí sola hace que merezca la pena el visionado de todo el filme. Un diálogo, casi monólogo, un plano fijo y la melancólica balada de Ry Cooder sonando de fondo son los elementos que componen este precioso momento, punto álgido de un dilatado metraje de más de dos horas que sube enteros cuando la Kinski entra por primera vez en escena en la recta final del filme. Maravillosa fotografía por cierto.

Próximo visionado: Traidor en el infierno (1953)

No hay comentarios: