23/6/10

O.C: Los pájaros (1963)

Poster Los pajaros

¿De qué va?: Todo comienza un día en el que Melanie y Mitch flirtean cuando se conocen en una pajarería. Tras ese encuentro fortuito, Melanie se decide a seguir a Mitch hasta el lugar donde está pasando el fin de semana, Bodega Bay, para regalarle unos periquitos y seguir con el tonteo. Pero a su llegada, los pájaros de la zona empiezan a comportarse de manera muy extraña, atacando sin razón aparente a los habitantes del lugar.

Reputación: Una de las películas más conocidas de Alfred Hitchcock, repleta de imágenes que se han grabado en el imaginario colectivo, como el ataque de los pájaros a la escuela o la escena de la cabina telefónica. Protagonizada por Tippi Hedren, que un año después repetiría a las órdenes del director británico en Marnie, la ladrona, Rod Taylor (Gigante) y Jessica Tandy (Paseando a Miss Daisy). Obtuvo una nominación a los Oscar por sus efectos especiales.

Los pajaros 
Comentario: Extraño filme que comienza como una comedia romántica para convertirse gradualmente en una inquietante peli de terror. El desasosiego que despierta tiene un plus de mérito teniendo en cuenta la ausencia de banda sonora que te mantenga en tensión; el silencio que se produce cuando los pájaros están al acecho ya es bastante terrorífico de por sí. Poco que objetar, salvo que el desenlace me parece un poco anodino, lástima que no se rodara el que tenían pensado en un principio. Tampoco comprendo algunas decisiones ilógicas que adoptan los personajes, como meterse en habitaciones peligrosas cuando no viene a cuento...

Próximo visionado: Ser o no ser (1942)

3 comentarios:

Neurotic Marianita dijo...

Creo que pocos como Hitchcock para regalarnos imágenes que ya se han quedado en el inconsciente colectivo.

Bertoff dijo...

a mi me parece un peliculón! por su culpa yo sufro de verdadero terror al ver bandadas de pájaros!!!
xcierto, cuál es ese final alternativo del que hablas??

Blanch dijo...

En el final original los protagonistas conseguían llegar a San Francisco, pero veían el puente colgante con una gran multitud de pájaros posados en él, algo así era. Vamos, que mucho más impactante y nefasto.