28/6/10

¡Esto es una casa de locos!


Drawn Together 
Creador: Dave Jesser, Matt Silverstein
Emisión: 2004 - 2007, Comedy Central y MTV
3 temporadas

¡Atención! Esta entrada puede parecerles ofensiva e insultante, no recomendable para personas de moralidad casta y fácilmente escandalizable, debido a su contenido les aconsejo que no lo lean.

Una casa, ocho caricaturas radicales de dibujos animados que todos conocemos conviviendo juntas: una princesa Disney ultracatólica, un superhéroe descerebrado, una especie de Pokemon con sed de sangre, una Betty Boop obesa, un Zelda gay, una obscena animación flash de Internet, una negra descocada y un dibujo sospechosamente parecido a Bob Esponja.

Drawn Together3
Drawn Together1Esta es a grandes rasgos la fauna que campa por La casa de los  dibujos (Drawn Together), una serie para adultos en la línea de South Park y Padre de familia pero más anárquica y destroyer si cabe. El morreo que le planta Morocha Amorocha a la Princesa Clara para combatir su actitud racista en el primer capítulo es toda una declaración de intenciones; no solo se trata de satirizar los dibujos animados clásicos mostrándolos en una actitud bizarra imaginable pero nunca vista hasta ahora, sino de mofarse de las conductas más miserables del ser humano, de los prejuicios que hemos construido a lo largo de nuestra historia, como los clichés acerca de los negros, los asiáticos, los homosexuales o la obesidad, con un trasfondo de reality show que encaja a la perfección.

Drawn Together2 
Resulta increíblemente fácil encontrar alguna escena de cualquier capítulo por la que sentirse ofendido, pero sería malgastar el tiempo pues La casa de los dibujos no deja títere con cabeza, cualquier colectivo, famoso o dibujo puede ser víctima de sus burlas, hasta sus propios artífices: Tras conocerse su cancelación, en el último capítulo de la tercera temporada se dejó espacio para un par de chistes sobre su infortunio futuro.

Drawn Together4 
Pero estos dibujos no estaban tan borrados como parecía porque hace unos meses la serie volvió en forma de largometraje, en la que los habitantes de la casa hacen frente a la amenaza de cancelación de su show. ¿Será el primer paso hacia un regreso? Mientras espero a que la película salga en español (el doblaje latino es impagable), rememoro algunos momentazos como cuando Lulú D’Cartón adoptó un bebé de Nicaragua, o cuando hicieron una desquiciada recreación de cómo actuarían los padres de Xander cuando supieran que es gay o cuando montan una línea erótica para suicidas… Gratos recuerdos que permanecerán en mi memoria más insana y retorcida.

2 comentarios:

Neurotic Marianita dijo...

super irreverentes, políticamente incorrectos, pero eso es lo que los hace tan divertidos.

Anónimo dijo...

bn bgmbdgn nfgm n,